De compras por Oviedo: lo mas natural

Hola, potihólicas:

Esta entrada es un poco diferente a las habituales. Os voy a llevar a dar un pequeño paseo por mi ciudad para mostraros mis tiendas preferidas, en este caso las de productos naturales.

Yo consumo bastantes productos de herboristería, tanto para mejorar la salud como con fines cosméticos, y también por puro placer. Las algas, uno de los productos habituales en casa, no siempre se encuentran disponibles en las tiendas de mi ciudad y hay que encargarlas. Por ello, al consumir otros productos que cuesta encontrar, aprovecho cuando pido estos último on-line para llenar la despensa de otras cosas que necesite, como las citadas algas y las semillas y cereales ecológicos, y así tener los portes gratis. Y por eso no os voy a llevara comprar algas, lo siento.

Pero sí vamos a ir a tomarnos una rica infusión a elegir entre ¡ más de 200 variedades ! y a comprar cosmética 100% natural, así como aceites vegetales, tanto los puros como los esenciales.

Para no hacer muy larga la entrada, os pondré algún link.

En primer lugar vamos a ir a por los tés a Tea Sinensis.Tea Sinensis es la más completa tienda de tés, rooibos e infusiones frutales de la ciudad. Está situada en la calle Rosal nº 16, zona de mucho movimiento nocturno pero, lo más importante, muy céntrica y bien comunicada. Al entrar a Sinensis vamos a oler a una mezcla de frutas y plantas, y nos va a costar mucho decidirnos entre tantas ofertas.

Ya huele bien desde la puerta

Mi consejo, si necesitáis latas pequeñas para guardar el té, compradlas llenas de los que más os gusten. Por unos 3 euros tendréis la lata, entre varios modelos a elegir, y unos 25 gramos de la infusión seleccionada. Existen latas de mayores tamaños, por supuesto, y muchos complementos.

Si tenéis clara vuestra elección, podéis comprarla a granel a partir de 50 gramos, múltiplos de esa cantidad: 50, 100, 150, etc.

¿ Qué os recomiendo ? Cuando quiero quedar bien suelo regalar varias latas pequeñas, y una de ellas siempre lleva el té blanco y verde con mango y piña, el cual incluye también capullos de un tipo de rosa pequeña amarilla. Es suave, sano, y suele sorprender. Las otras infusiones que recomiendo dependerán de vuestros gustos, a mí me encantan las especiadas, como el rooibos con fresa y pimienta negra, si preferís los sabores florales y aromáticos el té altar de flores, y si os gusta un toque ácido en la bebida, preguntad por las mezclas frutales que incluyen escaramujo.

Yo me llevo esto
¿ Os habéis aprovisionado de antioxidantes ? ¿ Habéis recogido las muestras de degustación ? ¿ Estaba rico el té al que os habrán invitado si hemos ido de mañana ? ¿ Sí ? ¡ Pues cambiamos de parroquia !

Tranquilas, los tacones no os harán polvo los pies, sólo vamos a movernos unas calles, hasta General Elorza nº 48, para ir a Naturissim. Naturissim tiene tanto cosmética natural, de esa que no lleva ni un sólo ingrediente de relleno y que cunde un montón, hasta los más preciados aceites esenciales. Yo os recomiendo empezar llevando un aceite de base, para mí el mejor es el de avellanas, mejor incluso que el de almendras dulces. Y luego, dejaros asesorar por Marta sobre qué aceite esencial os viene mejor para los granitos, para la piel apagada, para el dolor de pies de los tacones o para el insomnio. Ella os explicará cómo usarlos, aunque si queréis ir ya con algo prensado podéis visitar antes el blog de Arlette, Aromas de la Luna Llena, y consultar alguna de sus «recetas mágicas». Prestad atención a las precauciones de uso…

Vamos a poder montar nuestro propio spa en casa, yujuuuu

¿ Qué os aconsejo comprar en Naturismm ? Pues parte de un aceite vegetal de base, si no lo tenéis ya, así de manera general el aceite esencial de lavanda, porque sirve para casi todo. Y luego otro acorde al tipo de piel que tengáis. Entre la cosmética natural, yo no podré resistirme a probar el agua de azahar cuando vaya acabando las limpiadoras que tengo en casa, y también quiero probar un preparado de própolis. Y si os duelen los músculos o las articulaciones, os aconsejo los fangos marinos porque desinflaman. Por cierto, ahora que no nos lee nadie, también hay una sección de cosmética erótica, shhhhhh…..

Si vamos los jueves por las tardes, además de invitarnos a un té muy rico, podemos quedarnos a la charla de una hora que toque ese día.

Y ahora que ya tenemos todo lo necesario para cuidarnos por dentro y por fuera, podemos ir a tomar algo a una terracita. Luego os puedo acompañar a las estaciones de tren y de ALSA, están aquí al lado.

¡ Volved cuando queráis !