De compras por Oviedo: lo mas natural

Hola, potihólicas:

Esta entrada es un poco diferente a las habituales. Os voy a llevar a dar un pequeño paseo por mi ciudad para mostraros mis tiendas preferidas, en este caso las de productos naturales.

Yo consumo bastantes productos de herboristería, tanto para mejorar la salud como con fines cosméticos, y también por puro placer. Las algas, uno de los productos habituales en casa, no siempre se encuentran disponibles en las tiendas de mi ciudad y hay que encargarlas. Por ello, al consumir otros productos que cuesta encontrar, aprovecho cuando pido estos último on-line para llenar la despensa de otras cosas que necesite, como las citadas algas y las semillas y cereales ecológicos, y así tener los portes gratis. Y por eso no os voy a llevara comprar algas, lo siento.

Pero sí vamos a ir a tomarnos una rica infusión a elegir entre ¡ más de 200 variedades ! y a comprar cosmética 100% natural, así como aceites vegetales, tanto los puros como los esenciales.

Para no hacer muy larga la entrada, os pondré algún link.

En primer lugar vamos a ir a por los tés a Tea Sinensis.Tea Sinensis es la más completa tienda de tés, rooibos e infusiones frutales de la ciudad. Está situada en la calle Rosal nº 16, zona de mucho movimiento nocturno pero, lo más importante, muy céntrica y bien comunicada. Al entrar a Sinensis vamos a oler a una mezcla de frutas y plantas, y nos va a costar mucho decidirnos entre tantas ofertas.

Ya huele bien desde la puerta

Mi consejo, si necesitáis latas pequeñas para guardar el té, compradlas llenas de los que más os gusten. Por unos 3 euros tendréis la lata, entre varios modelos a elegir, y unos 25 gramos de la infusión seleccionada. Existen latas de mayores tamaños, por supuesto, y muchos complementos.

Si tenéis clara vuestra elección, podéis comprarla a granel a partir de 50 gramos, múltiplos de esa cantidad: 50, 100, 150, etc.

¿ Qué os recomiendo ? Cuando quiero quedar bien suelo regalar varias latas pequeñas, y una de ellas siempre lleva el té blanco y verde con mango y piña, el cual incluye también capullos de un tipo de rosa pequeña amarilla. Es suave, sano, y suele sorprender. Las otras infusiones que recomiendo dependerán de vuestros gustos, a mí me encantan las especiadas, como el rooibos con fresa y pimienta negra, si preferís los sabores florales y aromáticos el té altar de flores, y si os gusta un toque ácido en la bebida, preguntad por las mezclas frutales que incluyen escaramujo.

Yo me llevo esto
¿ Os habéis aprovisionado de antioxidantes ? ¿ Habéis recogido las muestras de degustación ? ¿ Estaba rico el té al que os habrán invitado si hemos ido de mañana ? ¿ Sí ? ¡ Pues cambiamos de parroquia !

Tranquilas, los tacones no os harán polvo los pies, sólo vamos a movernos unas calles, hasta General Elorza nº 48, para ir a Naturissim. Naturissim tiene tanto cosmética natural, de esa que no lleva ni un sólo ingrediente de relleno y que cunde un montón, hasta los más preciados aceites esenciales. Yo os recomiendo empezar llevando un aceite de base, para mí el mejor es el de avellanas, mejor incluso que el de almendras dulces. Y luego, dejaros asesorar por Marta sobre qué aceite esencial os viene mejor para los granitos, para la piel apagada, para el dolor de pies de los tacones o para el insomnio. Ella os explicará cómo usarlos, aunque si queréis ir ya con algo prensado podéis visitar antes el blog de Arlette, Aromas de la Luna Llena, y consultar alguna de sus «recetas mágicas». Prestad atención a las precauciones de uso…

blank Vamos a poder montar nuestro propio spa en casa, yujuuuu

¿ Qué os aconsejo comprar en Naturismm ? Pues parte de un aceite vegetal de base, si no lo tenéis ya, así de manera general el aceite esencial de lavanda, porque sirve para casi todo. Y luego otro acorde al tipo de piel que tengáis. Entre la cosmética natural, yo no podré resistirme a probar el agua de azahar cuando vaya acabando las limpiadoras que tengo en casa, y también quiero probar un preparado de própolis. Y si os duelen los músculos o las articulaciones, os aconsejo los fangos marinos porque desinflaman. Por cierto, ahora que no nos lee nadie, también hay una sección de cosmética erótica, shhhhhh…..

Si vamos los jueves por las tardes, además de invitarnos a un té muy rico, podemos quedarnos a la charla de una hora que toque ese día.

Y ahora que ya tenemos todo lo necesario para cuidarnos por dentro y por fuera, podemos ir a tomar algo a una terracita. Luego os puedo acompañar a las estaciones de tren y de ALSA, están aquí al lado.

¡ Volved cuando queráis !

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pero tia no sabia que eras de Oviedo!! y yo que he estado dos dias trabajando el mes pasado… para el proximo si tengo fechas alli te aviso pero no dejes de preguntarme, si quieres conocerme claro 🙂

  2. Jajaja, me encanta este post. Siempre que voy a Oviedo suelo mirar las mismas tiendas de siempre en la C/Uría y no salirme de ahí, la próxima vez echaré un vistazo a esas 🙂

    • blank
    • Anónimo en 13/06/2011 a las 9:56 pm
    • Responder

    Joooo!!! Me han entrado unas ganas de ir a Oviedo!!
    Qué lindo paseo hemos dado… ha estado genial: la tienda de tés me ha encantado, yo suelo tomar infusiones más que té, pero es una gran idea lo de las latitas como regalo… por otro lado la tienda de cosmética natural me ha parecido fantástica: el hecho de que la dueña sepa lo que vende y pueda aconsejar y disfrute haciéndolo es lo mejor, verdad? y que vivan los aceites! el de avellana y el de lavanda!!! 🙂
    me apunto lo del agua de azahar, que no la he probado… y bueno… shhhh, nunca está de más saber lo de la cosmética erótica… 😉

    Increíble post! 🙂 Gracias por compartir tus direcciones secretas!!!

    Arlette

  3. Que entrada mas bonita! en serio, a mi me encanta la cosmética natural y los tés, me gustan mucho mucho en una tienda taaaan grande no sabría decidirme jajaja Un besito!!

  4. El city block lo hay de spf40 sin filtros quimicos y transparente sin colorcillo 😉
    yo lo voy comprar en breves, y bueno, lo de los aceites y demas algo si conozco que tengo una amiga que consume jaja.
    Yo es que trabajando en lo que trabajo me cuesta no sucumbir 😉

    Y bueno… yo no trabajo mas que 6 dias al mes y bueno a veces me mandan a Oviedo, me toca Galicia y Asturias 🙂

  5. Tengo esa misma lata que enseñas en la foto, yo la compré en "La cabaña del té", una tienda en la misma línea que la que tú nos muestras. Besines.

  6. Helousssssssssssssss!!!!creo que me pillan un pelín lejos las tiendas,jajajaja!!!! tienes algo tuyo en mi blog….muakas!!!!
    p.d.dile a house que la tarada esta aun reponiéndose de sus eventos…

  7. No se si lo leerías por twitter así que te lo digo aquí. Tengo la manía de ponerme las colonias y eso en la ropa, pq tengo alguna que otra mancha en el cuello de ponerlas ahí y cambié la costumbre, así que los aromas suelen perdurar más, en la piel, que la he puesto en la muñeca se nota muy suavita, es bastante leve.

  8. Esta entrada es de las que me gustan!!
    Oviedo me pilla lejos para ir compras, pero cerca de mi ciudad, en una tienda hay maravillas y cuando voy cargo. Me tomo nota de todo ya que el aceite de avellana no lo he probado.
    El te no es lo mio y no se bien porque. Mis infusiones más que nada antes de dormir, son de Melisa, hierba buena, manzanilla y un toque de menta con anisetes, ¿como te suena?. Me encanta lo más natural, me parece muy bueno.
    Un besote

  9. Pues me temo que sueltas no las venden, en paletas en algunos Sephora y en la página de Sleek oficial que es donde suelen estar las novedades. Lo que sí tienen es pigmentos, pero no sé si habrá alguno igual a la moors treasure (que sí, es la del look). Ya sabes, anímate a ver si te la llevas! BESOS!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.