Cosmetica, maquillaje y salud.

  Hola:

 Si os fijáis ahora el título del blog es Potiholic: Cosmética, Maquillaje y Salud. Los blogs no corporativos suelen evolucionar junto con su autor o autores. Como mucha gente sabe, cuando creé esta bitácora sólo pretendía poder dejar de pensar en una mala noticia que me dieron, algo que no tenía arreglo y se estaba convirtiendo en una obsesión para mi. Por ello este blog surgió sin una estrategia ni nada similar, para muestra su URL.

 De siempre me ha interesado la cosmética y desde muy joven el maquillaje como aficionada, pero también la medicina natural y la prevención de enfermedades mediante una correcta alimentación o, mejor dicho, cómo consumir determinados alimentos o infusiones puede ayudarnos a mejorar cómo nos sentimos física o mentalmente. Pero, por aquel entonces, los blogs de belleza o de belleza y moda no trataban estos temas y me parecía que no era muy coherente hacerlo yo aquí, aunque alguna entrada he colado, enfocándola casi siempre al mundo de la belleza y el cuidado de la piel.

 Pero ahora que iherb ha aumentado su popularidad y es un tag habitual en este tipo de blogs parece ser que se acepta hablar de algo más que de una infusión clásica como pueda ser el té verde. Entonces, sin perder la esencia del sitio, he pensado en unirme a esta tendencia no sólo con productos iherb, sino con productos de herboristería de los que consumo o con posts más genéricos. Debéis tomarlos como lo que son, una lista de propiedades y posibles contraindicaciones de sustancias, unida muchas veces a mi experiencia en primera persona. En los blogs de belleza, tanto entre lectores como entre autores, suele haber poco sentido crítico. Por favor, si yo os comento lo mucho que me alivia el jengibre, por poner un ejemplo, no es para que vayáis a comprarlo y, para más inri, tomar las dosis que yo tomo. Yo tengo una serie de cosas para las cuales el jengibre es una medicina, pero hay también quien no lo debe tomar o no debe abusar ( yo sí puedo abusar de este rizoma ). Por eso os pido un poco de cabeza.

 Con las entradas habituales centradas en el cuidado de la piel y en alguna frikada de nail art de las mías, iré intercalando otras donde os hablaré de las plantas medicinales y suplementos que son mis compañeros habituales, por qué los tomo, cuándo, beneficios y precauciones de uso. Es posible que a algún lector o lectora le puedan servir de ayuda mis opiniones. En la vida off line hay bastante gente que me pregunta por este tipo de temas.

 También suprimiré el saludo original dado que me imagino que ahora, por fin, más hombres se atrevan a comentar y tengo miedo a espantarles con un sitio demasiado girly. No obstante, las entradas de esmaltes de uñas brillantes, holográficos o cualquier cosa de esas que cantan mi nombre como si de sirenas marinas se tratara seguirán en su línea de mapachito potihólico sin remedio.

 Tampoco cambiará mucho la despedida, pues soy y seguiré siendo un mapache, el mapache nace y no se hace ;).

 Besitos de mapache.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lo veo lógico, si se evoluciona hay que seguir el ritmo.
    A mi me gusta la variedad de temas y particularmente de ti siempre aprendo mucho : )

  2. Que interesante, me encanta el tema de suplementos y derivados 😉
    Quedo a la espera de esos nuevos post.
    Besitos

  3. A mi el cambio en el blog me parece fantástico. Especialmente porque seguro reflejará un poco más de ti, y al tiempo, nos permitirá beneficiarnos de tu experiencia y saber en estos temas.
    Besos

  4. está muy bien! evolucionando!

  5. Me gusta lo que propones, pues siempre es bueno saber de como prevenir enfermedades e intercalary esos temas a los de belleza, me parece un buen paso, pues la belleza esta ligada directa o indirectamente a la buena salud. Muy buen post y muy buena decision. Vengo del open post de BEE. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.