Comparativa entre algunos dentifricos blanqueadores

¿ Cuál es el dentífrico blanqueador más efectivo ?

Comparativa entre varias pastas de dientes con efecto blanqueador. 

Hola, potihólicas y potihólicos:

meme mapache cabron dentifricos

 

 

En ocasiones empleo pastas de dientes blanqueadoras porque soy consumidora de café y de otras sustancias que tienden a oscurecer el esmalte. A lo largo de los años he probado muchos dentífricos blanqueadores, unos me han gustado y otros no. Mucha gente deea saber cuál es el mejor dentífrico blanqueante del mercado y creo que es algo muy complicado de determinar, pues siempre hay una variación en los sujetos que se prestan al testeo.

 

 

En mi opinión, lo ideal es que una misma persona vaya probando diferentes dentífricos con efecto blanquador y compare.Por ello voy a comentaros mis impresiones con las tres marcas que mejor conozco, porque he repetido en varias ocasiones.

 

 

Antes debemos aclarar que estos productos blanquean el esmalte dental cuando está oscurecido en su superficie por café, tabaco, regaliz, etc. Pero ninguno es milagroso si no se abandona el hábito que los oscurece. Y también os cuento que hay productos con truco, que hace ver los dientes más blancos durante unas horas por la acción de un ingrediente ( ahora no me atrevo a citarlo, era un óxido pero no recuerdo de qué metal así que me callo la boquita ). Y no debemos olvidar que en ocasiones, los dentífricos que mejor luchan contra las manchas en el esmalte son los abrasivos y con su uso continuado pueden acabar dañando la superficie del esmalte además de irritando las encías sensibles. Por este último motivo ha habido unos cuantos con los que no he repetido, por mis encías.

 

 

 Denivit contra las manchas del esmalte.

Vayamos con mis experiencias con los que mejor conozco. Uno de ellos parece el blanqueador por antonomasia. Me refiero a Denivit. He usado muchos envases de Denivit y considero que he tirado el dinero con este producto. Es cierto que su sabor es bueno y no me irrita en absoluto las encías, además se aclara bien y por ello su uso es una experiencia agradable. Pero siempre volvía al punto de partida al cabo de tal vez una semana de volver a los dentífricos habituales, por lo que me inclino a pensar que Denivit lleva el ingrediente ese de marras que crea el efecto óptico del esmalte más blanco, pues las manchas de café ( yo no fumo ) no se forman con tanta rapidez, señores.

 

 

 Un dentífrico blanqueador de acción más natural, con efecto enzimático: Dentiblanc.

Un producto blanqueador dentífrico natural que me gusta mucho porque su uso también es muy agradable es Dentiblanc. Dentiblanc lleva enzimas de papaya que aseguran ayudan a deshacer las manchas superficiales. Es un dentífrico caro, de 6 euros el envase o más, pero con él yo siempre he notado resultados muy paulatinos. Lo bueno es que, así como tardo unas semanas en apreciar el efecto blanqueador, también éste permanece al menos dos o tres meses al dejar de usarlo. Y otro beneficio es que tampoco me irrita las encías en absoluto. Os comento que han sacado también una versión para personas con sensibilidad dental, que no la he probado por no necesitarla, y un colutorio sin alcohol para completar la higiene bucal.

 

 Vademecum, te echo de menos.

Ahora os debo hablar de un producto que ya no existe como tal. Me refiero a un colutorio llamado Vademecum, al cual le han cambiado la fórmula. En sus inicios era uno de los productos más baratos de los que había para el cuidado de las encías, y muy efectivo. Elaborado sin alcohol y con extractos vegetales, su capacidad para prevenir o curar la gingivitis era asombrosa. Y mirad por dónde había dos formas de uso, o bien antes o después del cepillado. Pues cuando se usaba antes del cepillado, independientemente del dentífrico a emplear después, con el tiempo se observaba un blanqueamiento del esmaltes ( de las manchas del café y demás ) más que notable, y permanecía bastantes meses. Como os digo, esas manchas no se forman en dos días. Pero ahora el producto no lleva los mismos extractos de plantas medicinales y no ha vuelto a entrar en casa, ¿ para qué si le han quitado lo diferente a los otros ?

 FKD funciona.

Y si vamos a pastas de dientes un pelín abrasivas, pero menos que otras del mercado, yo os recomiendo FKD. Este dentífrico contiene bicarbonato, por lo que hace un efecto de barrido físico efectivo, pero no lo presenta tan concentrado como en otros productos que me dejaban las encías hechas polvo. Este producto a mí, de encías algo delicadas, no me hace daño alguno. Y se nota su efecto con el tiempo, y también puedo decir que permanece un tiempo tras dejarlo. De hecho tengo entendido que los dentistas recomiendan tras un blanqueamiento dental el uso de FKD o de Rembrand para mantener los resultados por más tiempo.

De todas formas, como me explicó mi dentista de niña, si uno sigue comiendo regaliz, café, confitura de arándaños ( ñam, ñam ) y cosas así tampoco le recomendaba gastarse el dinero en pastas blanqueadoras muy caras, porque milagrosas no son.

¿ Sabéis lo que es fulminante contra las manchas de café ? Reíros, una limpieza dental realizada por un profesional, sí, esas que conviene hacer cada dos años si uno no tiene problemas de sarro, o más a menudo en caso contrario. Mano de santo.

Eso es todo por hoy. ¿ Vosotros tenéis alguna pasta dental blanqueadora preferida ? ¿ Y os duran los resultados ?

Oral B pro-expert como dentífrico blanqueador.

Se cumplen tres años de la publicación de esta entrada y como es lógico he probado más pastas de dientes con efecto blanqueante porque han llegado a mis manos muestras.

He decidido ampliar el post contando mis impresiones sobre la única que me ha hecho un poco de gracia, que es Oral B Pro-expert.

De un tiempo a esta parte salen al mercado pastas dentales multifunción, estupendas para quienes buscamos atacar varios frentes. Pero hay que reconocer que su efecto blanqueador deja mucho que desear, pues suele deberse a un efecto óptico que dura unas pocas horas.

oral b pro expert como pasta de dientes con efecto blanqueador ¿ funciona o no ?

En el caso de Oral B gran parte de lo que notéis será por el mismo motivo, el colorante azul de la pasta dental hace ver los dientes blanqueados un rato. Pero sus partículas sólidas si bien no eliminan manchas de por sí, ayudan a mantener el efecto de los otros dentífricos y a la vez me permiten también estar temporadas sin usar productos específicos para la gingivitis como es el caso de Parodontax. Y es que muchos productos pensados para tratar la gingivitis, en especial muchos colutorios, contienen clorhexidina, que amarillea los dientes de manera temporal que da gusto. Lo ideal para mi sería que sacaran al mercado una versión de Parodontax con efecto antimanchas, pero lo veo complicado al tratarse de un dentífrico apto incluso para principios de piorrea y necesitarse una acción mecánica para eliminar manchas.

 

Lo bueno de Oral B pro-expert es que es económico, su precio es de unos tres euros pro envase, incluso a veces se encuentra más barato por ofertas. No es una maravilla, pero hace el apaño entre tratamientos y algo es algo. Además su sabor mentolado y fresco es muy agradable, y no deja la boca con sensación de sequedad tras su uso.

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif

Summary
Los mejores dentífricos blanqueantes
Article Name
Los mejores dentífricos blanqueantes
Description
Repaso y comparativa entre los dentífricos blanqueadores mejor valorados.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo tambien uso blanqueantes y no he encontrado ninguno que me funcione.
    Inma, te pregunto algo en relacion a los dentifricos. Una vez lei que habian algunos que tenian un componente que potenciaba la aparicion de llagas en la boca, pero no logro encontrar cual es. JJ tiene ese problema y me interesa bastante localizarlo.
    Gracias!!

  2. Sí, obviamente la limpieza es lo mejor, pero como no se puede hacer tampoco una vez al mes (entre otras cosas por cuestiones económicas jajaja!), yo también suelo usar blanqueadores. Llevo años usando Kemphor y bueno, milagros a Lourdes, pero no va nada mal. Me llevo anotado el Dentiblanc que me has dado curiosidad. Y de los abrasivos paso, porque precisamente tengo bastante problema ya con lo rápido que se me carian los dientes a pesar de los cuidados que le doy, así que me dan pánico. BESOS!

  3. Hola, Adesso: En la vida escuché eso de los dentífricos y las llagas en la boca, pero voy a preguntar a farmacéuticos y a ver si yo encuentro algo. De todas formas, si os da mucho la lata el tema, piensa que hay dentífricos naturales elaborados con arcilla, própolis y plantas. Por no llevar, algunos no llevan ni fluor. Yo he probado uno y es muy agradable, pero me da miedito usarlo de manera habitual por no contener fluor, que mi esmalte es quebradizo. Pero por probar, suelen tenerlos en herboristerías grandotas.

    Besitos de mapache 🙂

  4. Hola, Gadi:

    No sabía que Kemphor tuviera esmaltes blanqueadores. Pues igual lo pruebo, porque Kemphor es buena marca. A mí también se me carian las mueles con mucha facilidad, en mi caso es por tener el esmalte quebradizo. Según me explicaron es un esmalte que en cuanto tiene la más mínima erosión ya se forma un boquete en un mes, y por eso en las revisiones periódicas suelen darme disgustos. La limpieza profesional también es abrasiva, aunque realizándola cuando el dentista considere oportuno no creo yo que haga daño. Vamos, suelo fiarme de lo que me dicen los odontólogos, no sé si a veces pecaré un poco de confiada, pero en fin …

    Besitos de mapache 🙂

  5. Pues preciosa, yo he usado algunos con bicarbonato pero la verdad que no vi resultados… en breve empezaré a utilizar uno (no recuerdo el nombre ahora mismo), pero vamos, que el café me pierde… así que estoy concienciada.
    Un besote!

  6. Yo bebo bastante té y mis dientes suelen estar algo amarillos. En verano es cuando suelo usar Lacer Blanc y me va bien mientras la uso.
    Besos

  7. yo me hago una limpieza cada año y si se nota aunk yo no tenga manchas asi, las whitestripes si que funcionan es lo que mas efecto he notado a parte de dentrifricos o limpiezas

  8. ¿Y los tratamientos de peróxido los has probado??

  9. Interesante tema. Yo bebo café, té, vino, como mermelada de arándanos, frutos rojos, y seguramente casi cualquier cosa de alimentación que manche los dientes. Anoto el dentiblanc y el Kemphor, a ver si lo encuentro.

    Besines.

    • blank
    • Anónimo en 15/07/2014 a las 2:30 pm
    • Responder

    Creo que el mejor blanqueador que hay es DENBLAN, de la marca de cosmética Darphin. El problema es el precio 17 €.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.