Pantone Colores otoño-invierno 2018-19

Pantone Colores moda otoño-invierno 2018-19

Además del Night Watch, el verde que será el color del año durante todo el 2019, voy a enumerar y describir los colores propuestos por Pantone para moda (y maquillaje) para la vuelta al cole.

 

 

Toma nota, porque esta entrada se irá actualizando al añadir el nombre de productos de maquillaje en los colores elegidos. Algunos ya se encuentran en los lineales.

PANTONE 19-1536

Red Pear

 Rojo intenso, un tanto oscuro y con un leve toque marrón, recuerda una pera roja de finales de verano. Se acerca mucho más al rojo de lo que lo hacía el famoso color marsala.

 Sencillo de encontrar en forma de labial en cualquier lineal que preste especial atención a los rojos, también lo puedes encontrar entre los productos de maquillaje Mercadona: si al labial fix colour nº5 le das dos pasadas optienes el Red Pear.

 En sombre de ojos no es muy complicado de encontrar tampoco en paletas pensadas para amantes de los tonos rojizos y granates, como es mi caso.  Casi seguro que en las paletas de I Heart Make Up, esas que parecen una tabeta de chocolate, hay alguna que tenga esta sombra (servidora tiene alguna paleta de esas pero no las colecciona). Y sería interesante ver si Sleek se anima y saca una paleta de temporada con los 10 colores propuestos para este otoño-invierno. Yo me haría con ella porque hay varios tonos mapachosos.

PANTONE 18-1549

Valiant Poppy

El rojo vivo de las amapolas, típico color que vestía los labios de las mujeres en los años 40. Siempre hay algún lipstick en este color disponible en casi todas las marcas de maquillaje, desde low cost hasta alta gama.

 Encontrar el rojo amapola en sombra de ojos ya es un poco más complicado, pero no imposible. Piensa en marcas con un catálogo muy amplio, allí seguro que lo tienen.

PANTONE 18-4048

Nebulas Blue

 Azul intenso de toda la vida, sin ser tan oscuro como el azul cobalto. Tenemos sombras de este color para aburrir e, incluso, alguna puede tener algún labial.

PANTONE 18-0625

Martini Olive

 Es hora de esconderse y para ello nada mejor que el verde oliva de los trajes de camuflajes. Un color que personalmente detesto. Si fuera una fashion victim y lo usara, intentaría darle vida con un dorado.

PANTONE 16-1255

Russet Orange

Un color curioso que no descarto. Un naranja, que no es para nada mi color, con un matiz algo suave, pone una nota de calidez y luz a la temporada más sombría.

En maquillaje, los labiales naranja aumentan muchísimo el efecto óptico de los dientes con el esmalte amarilleado, por lo que yo no puedo usar ni siquiera tonos coral. En sombra de ojos, recuerdo que tuve una sombra parecida al Russet Orange hace años que combinaba con un verde botella para looks nocturnos. También permite jugar con el Ultra Violet, que seguirá presente unos meses.

PANTONE 18-3838

Ultra Violet

 Poco más que decir, Señoría. Color muy mapache para ropa, me encanta en make up aunque yo deba usarlo con mesura para no endurecer mucho la expresión facial ( o esa sensación me da a mí). O labial o sombra, pero no ambas, en mi caso.

PANTONE 15-3520

Crocus Petal

 Me encuentro a la caza y captura de maquillaje y ropa en tono Crocus Petal porque éste fue uno de mis imprescindibles durante muchos años y le tengo especial cariño.

 Un malva pastel tan claro que casi parece rosáceo, un color típico de primavera, va a iluminar los oscuros días de otoño e invierno. Me gustaba tanto este color que incluso compré en su momento una sombra de ojos de Clinique a la que le daba uso casi siempre. Ya os adelanto que, en ojos, permite hacer degradados muy cuidados con el azul que veíamos antes y con el color lavanda, mi fetiche particular. Pero también combina bien con blanco nacarado, plata y algunos tonos verdes.

Es un color caso comodín.

 

PANTONE 12-0740

Limelight

 Se dice que este color es un amarillo pálido con notas verdes, aunque yo el verde no se lo veo, y en su lugar lo definiría como amarillo pastel. Fíjate en la imagen del final de la entrada, donde aparecen recogidos tonos los colores y su código hexadecimal.

PANTONE 18-5025

Quetzal Green

 Una mezcla viva entre verde y azul, el mejor color para combinarse con la estrella Pantone que ya nos va a dejar muy pronto, el toco Ultra Violet.

En sombra de ojos se encuentra disponible desde hace tiempo. Por ejemplo, es el color Babylon de Nabla, si es que no ha sido descatalogado. Y en muchas paletas de sombras hay algún tono que, si bien puede ser un poco más claro o más oscuro, sirve para combinar con cualquier prenda del pantone propuesto.

No te olvides de hacerlo contrastar con el morado Ultra Violet, que puede aparecer en tu look en forma de eyeliner. No apto para discretas.

 

Mellow Rose y Pink Peacock también se cuelan en la lista Pantone.

 

Apuntaban a ser los protagonistas de la temporada en lo referente a moda, hasta el punto de que muchos diseñadores apostaron ya en verano por estos colores. No forman parte de la lista de 10, pero sí aparecieron en la propuesta de la London Fashion Week y en el catálogo Pantone correspondiente, si no me he informado mal.

 

Mellow Rose es un rosa empolvado, más suave que el rosa palo. Muy girly y atemporal (siempre vuelve en primavera), he aprovechado este verano para comprar un mono en este tono y, si viera algún jersey largo y grueso a buen precio esta temporada, me gustaría que estuviera disponible en el tono Mellow Rose.

A nivel de maquillaje, es un nude que no usaría jamás en los labios porque me hace parecer anémica, pero también es un color muy habitual en mis sombras de ojos, para la parte más cercana a la ceja y para degradar tonos más oscuros. A mí me gusta el acabado satinado cuando hablamos de este rosa.

 

Y si Mellow evoca delicadeza, suavidad e,incluso, inocencia, el otro rosa que es tendencia es lo opuesto. Pink Peacock es un rosa fuerte/intenso y brillante, parecido al fucsia pero con menor presencia del color azul, podría definirse como un híbrido entre el rojo fresa y el rosa fluorescente.

En maquillaje de labios será fácil encontrar opciones más o menos similares. En ojos, recuerdo que Revolution Make Up apostó en sus inicios por algunos tonos ultravivos y mates. Esta marca se encuentra relanzando algunos de los productos mejor vendidos con unas paletas de sombras low cost llamadas Reloaded. De las dos tandas de Reloaded no hay ninguna con sombra Peacock Pink, pero podría aparecer en una tercera entrega.

Las paletas de las que os hablo, las Re-loaded, cuestan unos 5 euros y traen 15 sombras inspiradas en algún best seller antiguo (unas iguales, otras parecidas). Tanto si se animan con este rosa tan vivo como si no, si sacan alguna donde casi todos los tonos son de tu estilo, te aconsejo hacerte con ella porque su relación calidad/precio es excelente.

 

Y ya os dejo con las dos imágenes de esta entrada. Una recoge los 10 colores Pantone otoño-invierno oficiales, con su código hexadecimal, y la otra muestra a ojo de buen cubero los dos rosa que serán tendencia, pues no encontré esa información.

 

La imagen otoñal central fue elegida porque es un buen ejemplo de las tendencias que están a la vuelta de la esquina.

 

Mellow Pink y Pink Peacock Pantone
Es Mellow Rose, no Pink. Los mapachitos podemos ser muy despistados.
Pantone otoño invierno 2018 2019
El logo de Potiholic es casi casi un mapache de pelaje crocus petal. ¡Soy trendy y visionaria!

 

Más info: https://www.pantone.com/color-intelligence/fashion-color-trend-report/fashion-color-trend-report-new-york-fall-winter-2018

Besitos de mapache otoñal.un mapachito gif

Summary
Pantoñe otño-invierno 2018-19
Article Name
Pantoñe otño-invierno 2018-19
Description
Colores de moda propuestos por Pantone para el otoño-invierno 2018-19. Los 10 colores habituales más otros dos que, al final, fueron excluidos. Maquillaje en estos colores.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo