Pantone del año 2019 Night Watch

 

Ya se sabe cuál será el color Pantone protagonista del año 2019, tanto en decoración de interiores como en moda: se trata de un verde muy oscuro llamado Night Watch.

 

Night Watch pantone 2019 para interiores y para textil
Si pinchas en la imagen irás al artículo de people.com donde hablan de la próxima tendencia, tanto para decoración de interiores como para textil/moda.

Buscando la lista de los colores Pantone para moda y maquillaje de cara al otoño-invierno 2018-2019 me encontré con que ya se había decidido cuál sería el color que sustuituirá al Ultra Violet el próximo año. Se trata de un color muy particular y, como sucedió con el color marsala, ya hay muchos avispados intentando hacer pasar cualquier verde oscuro por Night Watch.

 

 

Imagina que estás mezclando dos cubos de pintura, uno grande en un tono verde oscuro como el de algunas coníferas, y otro de menos volumen de un tono gris marengo o, incluso, gris antracita. El resultado sería un verde muy oscuro que pareciera se está mirando con poca luz. Ese es el Night Watch, que se anuncia como un guiño a la naturaleza y las noches al aire libre.

 

 

Para interiores me gusta, es diferente y bastante relajante, para la moda no es mi estilo, aunque no descarto hacerme con unos pantalones en tono Night Watch si me gusta su diseño, y para maquillaje es un tono casi imposible para mi: yo sólo lo usaría en las uñas.

 

 

Con los falsos Night Watches que se empiezan a anunciar se pueden hacer looks de ojos muy interesantes y cualquier aficionada al make up tiene al menos un par de sombras así en alguna paleta. Pero el verdadero color pantone del año 2019 es, además de muy oscuro, mate. Es necesario por la propia esencia de la idea que intenta transmitir.

 

 

Yo no uso sombras muy oscuras más que a modo de delineador, aunque sé que eso va por gustos. La cuestión es que a muchas os gustan las sombras de base negra con brillos azules, rojos o, en este caso verdes. A mí también me gustan, otra cosa es que me queden tan mal que no repito experiencia.

 

Esos cuasinegros luminosos permiten jugar con los volúmenes del párpado superior, hacer degradados con otro verde/azul/granate y darle mil vueltas. Pero un look de ojos con Night Watch como color protagonista quedaría feo, en el sentido de que daría a la mirada una expresión triste. A mí y a cualquiera. No podría degradarse ni con tonos satinados ni mucho menos metalizados si se desea ser fiel a la tendencia para el 2019.

 

 

A modo de eyeliner, en mi caso no quedaría bien tampoco porque soy de sombras satinadas o luminosas, por lo que al degradar dejaría de ser el color que era, o en caso de no hacerlo habría un contraste de acabados muy extraño.

 

¿Habrá labiales en tono Night Watch? Seguramente y sean un amor para las amantes de los tonos mates y alternativos. No es mi caso.

 

 

De todas formas, cuando vea algún producto de maquillaje en el verdadero pantone 2019 iré ampliando esta entrada.

¿Qué te parece la propuesta más trendy?

 

AMPLIACION: He buscado el código hexa del tono Night Watch sin éxito aún, pero dejo enlace a un color que, si bien no es exactamente el mismo, resulta casi igual. Allí podrás ver con qué colores combina y por qué opino que es un color muy complicado para ser usado en maquillaje.

http://www.color-hex.com/color/405446

 

También se aproxima al pantone 5535-C  https://www.pantone.com/color-finder/5535-C

 

Besitos de mapache.

un mapachito gif

Summary
Night Watch, color Pantone del 2019
Article Name
Night Watch, color Pantone del 2019
Description
Ya se sabe cuál será el color Pantone protagonista del año 2019, tanto en decoración de interiores como en moda: se trata de un verde muy oscuro llamado Night Watch.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo