Champu Multilind para cuero cabelludo seco o atópico

 Champu para cuero cabelludo seco o atopico Multilind.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 La familia Multilind, pensada para la higiene y el cuidado de las pieles atópicas y de las muy secas y sensibles, crece. Hace poco incorporaron a su gama de productos un champú y un acondicionador para el cabello. Alegrías y albricias, por fin alguien se da cuenta de que hay personas con dermatitis atópica que llevan el cabello largo. Pero hoy voy a comentaros mis impresiones con el champú.

 Mi cuero cabelludo es extremadamente seco y sensible, con problemas de descamación y de caspa seca, pero no es estrictamente atópico. Como contaba hace tiempo encontré un champú, el anticaída para cabellos secos de Naturvital, que a la vez hidrata mi cuero cabelludo, por lo que el champú Multilind llegó a mis manos teniendo el problema bastante controlado. Pese a ello, sí he observado aún más mejoría, ahora tan sólo tengo tendencia a la caspa y el picor en la zona de las sienes, cuando antes era en todo el cuero cabelludo. En la actualidad uso este producto alternándolo con el de Naturaleza Vida, pues veo que en mi caso se complementan a la perfección. Y si tuviera cualquier pequeña heridita en el cuero cabelludo una última enjabonada con el gel de baño Propolmel cicatriza la zona como por arte de magia. Son mis tres magníficos ( además el gel de Propolmel me controla la caspa seca cuando quiere resurgir ).

gama-productos-multilind-stada

 Pero, por si alguien no conocía mis desvelos con el cuero cabelludo, voy a hacer un resumen. La mayoría de la gente se lava la cabeza para eliminar grasa del cuero cabelludo y del cabello, pero yo debía espaciar los lavados y aplicar siempre algún acondicionador muy especial para compensar la agresión del lavado. De niña usaba un gel para cuerpo y cabello que me recomendó un dermatólogo, pero cuando lo dejaron de fabricar me las vi y me las deseé durante años, hasta que los champúes sin sulfatos se cruzaron en mi vida.

 La gran mayoría de los geles y champúes llevan dos ingredientes, el sodium lauryl sulfate y el sodium laureth sulfate, que son la pesadilla de las personas con piel muy sensible. Son detergentes muy económicos y potentes, tanto que alteran el manto ácido protector de la piel. Imaginaros qué no harán en personas con esa protección lipídica natural deficiente.

 Aquí entran en juego los llamados jabón sin jabón y los champúes sin sulfatos. Productos suaves y respetuosos, hay que reconocer que no limpian bien, en ocasiones me dejan el cuero cabelludo perfecto pero las raíces del cabello no tanto, salvo que dé dos o tres enjabonadas ( cuando con los productos convencionales con una ya me sobra, literalmente ). Y, al igual que sucede con el gel Multilind para pieles atópicas, lo primero que sorprende del champú es su textura, más untuosa y adherente que la de otros productos del mismo tipo y lo segundo es que limpian bien. Limpian sin agredir, o en el caso del champú, me deja bien tanto el cuero cabelludo, no agredido, como el cabello, muy limpio y suelto incluso en la raíz ( recordad que uso muchos serums, incluso entre lavados ).

 El champú Multilind incorpora además manzanilla azul, que lo hace es calmar la piel irritada. Personalmente me va mejor la lavanda porque a la vez me ayuda con la caspa seca, pero la manzanilla también es mi amiga, sea del tipo que sea. Como decía, noto el cuero cabelludo más calmado y con menos zonas con tendencia a la caspa ( seca ), aunque es justo decir que cuando la caspa quiere volver tanto Multilind como Naturvital solos se quedan cortos.

 El champú Multilind está formulado evitando los alérgenos más comunes y todo lo innecesario, como perfumes o colorantes. Cunde más que la mayoría de los champúes sin sulfatos que he probado. Se vende en un único formato de 400 ml e incorpora un ingrediente acondicionador que deja el cabello muy brillante, hablando de brillo no siliconado, por supuesto. Es, por tanto, una buena opción para cabellos largos y cueros cabelludos atópicos, secos y muy delicados.

 No obstante, por pura lógica en medios y puntas voy usando alguno de los muchos productos que tengo por casa. En realidad, dejando aparte el cuero cabelludo y las raíces, cualquier champú muy nutritivo me sirve y tengo el cuarto de baño lleno de envases a medio usar de productos que mucho prometían y luego no eran lo suficientemente suves para mí. Así pues, los voy usando donde no me hacen daño.

 Besitos de mapache potihólico que cuida su pelaje : )