Batido de chocolate con menta APLV

Me encantan los bombones After Eight pero soy APLV.

 

¿ Cómo hacer un batido con sabor a After Eight apto para alérgicos a los lácteos y para intolerantes a la lactosa ?

 

Aunque Potiholic no es un blog de recetas de cocina, he pensado que podría haber más gente en mi misma situación. Yo no puedo consumir lácteos porque soy alérgica, otras personas son intolerantes a la lactosa, algunas son veganas, y al final podemos juntarnos unos cuantos añorando comer ciertos caprichos. Ya os hablaba de las alternativas a la leche animal en https://potiholic.com/alternativas-a-la-leche-animal.

 

chocolate y menta

Chocolate amargo y menta, una combinación adictiva.

Lo que os voy a contar hoy es cómo hacer en menos de dos minutos un batido con sabor a menta y chocolate que imita el sabor de los famosos bombones After Eight. ¿ Que cómo lo sé ? Porque yo me volví alérgica a los lácteos a los 19 años, además los primeros años toleraba trazas de lácteos y eso me daba una cierta flexibilidad.

El batido de chocolate con menta lo preparado con bebida de soja enriquecida porque su textura se asemeja un poco a la de la leche, permite un mejor retrogusto del cacao y el chocolate. Pero puede hacerse con otras bebidas vegetales o bien añadir el truco que os contaré al final.

 

En un vaso de unos 200 ml mezclo con un agitador de leche unos 150 ml de bebida vegetal, una cucharilla de Nesquick ( cacao soluble bien azucarado ) y una cucharilla y media de cacao puro desgrasado. Si no queréis usar Nesquick, podéis emplear azúcar al 80 % en volumen ( 20% de cacao y un toque de canela en polvo, y después añadís el cacao puro desgrasado en polvo con la misma proporción aquí indicada. Y, lo más importante para que el batido sepa a After Eight, un poquito de esencia de menta de uso alimentario. Yo uso esta de iherb https://eu.iherb.com/simply-organic-peppermint-flavor-2-fl-oz-59-ml/31279?rcode=hsl070 , me encanta y no quiero probar otra.

 

En ocasiones también le añado al batido una pizca adicional de canela en polvo porque me gusta su aroma, pero la receta más fiel sería sin canela.

 

brownie de chocolate con menta

Cuando sepa cómo hacer crema de menta APLV voy a probar esto.

¿ Preferís emplear una bebida vegetal diferente o buscáis una textura aún más cremosa ? Si tenéis la suerte de conseguir helado 100 % vegetal de sabor nata o vainilla, añadís al final una cucharada y esperáis a que se vaya disolviendo en el batido, removiendo un poco de vez en cuando. Yo uso el helado de arroz con sabor a vainilla de Hacendado. Este truquito suelo dejarlo para los meses de calor.

 

Y eso es todo. La textura es líquida, no de un bombón en láminas, pero el sabor está bastante logrado. Las cantidades de cacao puro y de dulce variarán según vuestros gustos, a mi me gusta que el chocolate deje un gusto amargo bastante notable.

 

¿ Algún no consumidor de lácteos que se anime a probarlo ?

Besitos de mapache goloso.

racoon gif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad