Balsamo 10 en pieles atopicas

 Bálsamo 10 es el nombre un producto de cosmétina natural y ecológica de Caricies D’oli.

 Impresiones de los efectos del bálsamo 10 en piel atópica en adultos ( experiencia personal ).

 No hace mucho os hablaba de una marca de cosmética natural, ecológica y española que descubrí casi de chiripa, Caricies D’Oli. Os puedo resumir lo que opino de esta empresa diciendo que sus productos son buenos y asequibles. Ya os hablaba de su aceite para masaje terapeútico en la entrada http://potiholic.blogspot.com/2015/10/aceite-masaje-terapeutico-caricies-eco-aromaterapia.html y espero seguir contándoos cosas sobre Caricies porque en diciembre voy a hacer pedido. Este mes se encontraban reponiendo stock.

balsamo 10 caricies de oli y aceite de masaje terapeutico

 El motivo por el que este bálsamo multiusos llamó mi atención fue por incluir como principios activos plantas medicinales muy nuestras que han caído en el olvido, como es el caso del llantén. No es un producto pensado en principio para pieles atópicas, pero ya me conocéis, quería probarlo en lo que para mi piel son las zonas más difíciles de cuidar.

 La textura de estos productos solidificados con cera de abejas me encanta, y la composición promete un producto nutritivo, aislante y de una importante acción antiséptica. También posee propiedades cicatrizantes. Además llevaba tiempo quieriendo probar cosmética con llantén, porque es como quien dice un hierbajo que crece en los prados y que nadie repara en él, pero contaban las gentes de pueblo que sirve para casi todo, desde una picadura de un mosquito hasta un eccema. Y como no venden oleato de llantén, al ver el bálsamo 10 vi el cielo abierto.

 El producto apenas tiene olor, de nuevo no es un cosmético propiamente dicho sino más bien algo como lo que podíam preparar en las boticas del siglo XIX. Personalmente agradezco que no añadan perfumes sintéticos, y en general las mezclas de aroma naturales me resultan agradables, me da igual que huela a hierba úmeda que a bosque mediterráneo o a flores.

 Vayamos a la composición, al INCI y después os cuento mi experiencia con la atopía.

 Olea Europaea fruit (Aceite de oliva virgen extra), Hypericum Perforatum Extract (hipérico), Rosa canina fruit extract (rosa canina), Sedum Sediforme Extract (sedum), Rosmarinus Officinalis extract (romero), Thymus vulgaris extract (tomillo), Plantago Lanceolata Leaf extract (llantén), Prunus amygdalus dulcis oil (Aceite de almendras dulces), Cera Alba (Cera de abejas Bio). * todos los ingredientes de este producto son de procedencia ecológica certificada

 Los bálsamos elaborados con aceite de oliva como ingrediente mayoritario son todos nutritivos, pese a que luego lleven ingredientes que pudueran ser astringentes como es el caso.

 El hipérico se emplea en el tratamiento de quemaduras, es muy efectivo aunque cuidado, pues es fotosensible, no debe aplicarse antes de una exposición solar. Acelera el proceso de cicratización.

 La rosa canina y el tomillo son los activos astringentes de esta fórmula. El tomillo, junto con el romero y la cera de abejas, conceden al bálsamo 10 sus propiedades antisépticas. El romero además es tonificante.

 Y llegamos al llantén:, del cual nos dicen en la web Caricies que posee «acción antiinflamatoria, astringente, emoliente y cicatrizante».  Es el ingrediente que hace que este producto esté indicado para picaduras de insectos y, en general, para problemas de piel que cursen con prurito.

 
 Mi experiencia con el bálsamo 10 sobre zonas atópicas, aplicado en pleno brote me dice que es un excelente antiséptico, aunque yo no noto mucho aliviar del picor. Aplicando sólo bálsamo 10 veo que se queda corto, mi piel pide más nutrición para regenar las zonas dañadas, pero combinado con un aceite nutritivo, una vez al día el bálsamo y otra el aceite, los resultados son óptimos. Lo he probado con lso aceites de nuez y de copaiba o andiroba, siendo lo más efectivo la combinación del bálsamo 10 con el aceite de andiroba.

 El producto se vende dos formatos, de 30 y de 120 ml respectivamente, envasado en vidrio esmerilado que protege los activos fotosensibles. La diferencia de precio unitacio ( precio/ml ) entre un formato y otro es considerable, aunque dado lo mucho que cunden estos productos sin agua ni ingredientes de relleno, mi consejo es que si vais a probar primero os decanteis por el frasco pequeño. A la próxima yo repetiré ya con el grande.

 En estos momentos la web de Caricies d’Oli no se encuentra operativa, deben estar cambiando las cosas para la campaña navideña. Además de mediante su tienda on line, existen algunos puntos de venta físicos en herbolarios pero no en Asturias.

Besitos de mapache potihólico.

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com

3 comentarios

  1. El labren es una planta muy interesante. Mi abuela lo Utilizaba para cualquier afección cutánea. Recuerdo que nos hacía cataplasma con las ojalá y también infusión para las úlceras y otros problemas estomacales

  2. Apuntado queda,a ver si me ayuda algo con mi dermatitis¡

  3. Yo por suerte no tengo ese tipo de problema cutáneo pero tomo buena nota de ello para recomendárselo a una amiga que sí que suele tenerlo. Un besote, me quedo por aquí de seguidora y te espero también por mi blog si quieres pasarte.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.