Aceite de masaje terapeutico caricies oli

 La aromaterapia puede emplearse para potenciar la eficacia de masajes terapeúticos.

  La cosmética natural suele requerir de cierta paciencia para dejar ver sus resultados, si bien estos son mucho más notables que con los productos cosméticos convencionales. De todas formas hay productos completamente naturales de acción inmediata, como son los de efecto rubefaciente que se emplean para aliviar dolores articulares. Hoy voy a hablaros de un producto pareido aunque con más aplicaciones. Ecológico, vegano y cruelty free, el aceite de masaje terapéutico Caricies D’Oli ha sido todo un descubrimiento, no sólo por el producto en sí, sino por toda la marca y su relación calidad/precio.

La abeja Maya me ha contado que en su colmena ayudan a preparar el bálsamo 10 de esta misma marca. Bueno, y me parece que quería salir en la foto ji ji ji.


 El aceite de masaje terapéutico ha sido creado para aumentar los beneficios de los masajes que puede ofrecer un fisioterapeuta gracias a las propiedades medicinales de algunos de los aceites esenciales que contiene en su formulación. Cuando se busca un preparado de aromaterapia que esté pensado para ser aplicado mediante un masaje, interesa que el aceite portador no sea de absorción rápida. En este caso, el aceite vehicular es nuestro aceite de oliva patrio, el cual si bien no me convence mucho para los usos cosméticos en mi piel, como ingrediente nutritivo de absorción lenta es inmejorable.

 Vayamos a lo interesante cuando queremos valorar la posible eficacia de un cosmético e imprescindible para saber si estamos o no ante un producto natural. Me refiero, cómo no, al INCI:

Olea Europaea fruit (aceite de oliva virgen extra), Inula Montanta Flower extract (Árnica local), Rosmarinus Officinalis Extract (romero), Hypericum Perforatum Extract (hipérico), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera), Foeniculum Vulgare Extract (hinojo), Lavandula Angustifolia Flower Extract (lavanda), Prunus amygdalus dulcis oil (Aceite de almendras dulces), Helianthus Annuus oil (aceite de girasol), Mentha Piperita oil (Aceite esencial de menta), Citrus reticulata Peel Oil (Aceite esencial de mandarina), Eucalyptus Globulus Leaf Oil (Aceite esencial de Eucalipto), Cinamomum Camphora Bark Oil (aceite esencial de alcanfor). * todos los ingredientes de este producto son de procedencia ecológica certificada

 En la web de Caricies d’Oli se explican de manera resumida las propiedades medicinales o cosméticas de cada ingrediente que forman parte de la composición del producto del que se trate en concreto, por lo que yo voy a comentar lo que me parece que se puede ampliar o completar. Me voy a centrar en la finalidad de este aceite,que no ha sido creado como cosmético puro y duro sino como producto más bien fitosanitario. Aunque haya ingredientes que resulten excelente para el cuidado de la piel sensible o de la piel con impurezas, al ser la mezcla final algo no indicado para el tratamiento de estas dolencias, me parece un poco absurdo comentar esos beneficios y confundir al posible comprador.

 Como comentaba antes, para un aceite de masaje es conveniente que el aceite vegetal de base no se absorba con facilidad, para no necesitar estar aplicando más producto a la mitad de proceso. La mezcla de aceite de oliva, rebajada con otro más ligeros como el de avellana, incluso el de girasol, es perfecta, ni deja un residuo excesivo si se absorbe al momento.

 El árnica es una planta que crece de manera silvestre en tierras montañosas. Los lugareños de las zonas donde se da de manera natural acostumbraban a hacer emplastos de emergencia con esta planta si sufrían alguna contusión o esguince, para poder llegar a su pueblo o aldea. Lo que produce el macerado de árnica es una acción rubefaciente local, aportando calor a la zona y aliviando dolores articulares o musculares relacionados con reúma, artritis o artrosis. Yo uso para la zona cervical productos con mucha mayor concentración de árnica que éste aceite, que tienen el handicap de no estar pensados para ser usados en zonas amplias de piel. Con este aceite para masaje no hay ese problema, es suave. Produce sensación de calor ligera, no de quemazón. El masaje aumentará esta sensación, lógico.

 Pero, al incluir un poco de aceite esencial de menta, también deja algo de frescor en la zona tratada. La sensación final es de calor, pero extraño, o al menos diferente al de los productos que yo suelo usar. La menta se suele emplear en productos pensados para aliviar molestias circulatorias del tipo de piernas pesadas, siempre junto con otros principios activos.

 Y hablando de piernas pesadas y retorno venoso un poco deficiente, el aceite esencial de hinojo se emplea para favorecer el drenaje linfático, y por eso se le atribuyen propiedades anticelulíticas. Recordad que la mejora del drenaje linfático requiere de un masaje adecuado, no basta con aplicarse una crema.

 ¿ Y si nos duelen los músculos ? ¿ Y si estamos cansados sin más, o agarrotados a causa del estrés ? Entonces los AEs de romero y de lavanda acuden en nuestra ayuda. Sí, ambos pueden aliviar dolores leves, en especial de tipo muscular. Son de estas plantas medicinales que sirven para casi todo. En cuanto al hipérico, es un ingrediente habitual en preparados para tratar molestias articulares, no sé si con fundamento o no, pero CUIDADO, es fotosensible. Por contener hipérico, este producto no puede emplearse antes de exponerse al sol. En general no debe hacerse con ningún producto de aromaterapia por pura precaución, aunque hay algunos como los AEs de lavanda y de romero que son seguros, y otros que seguro que no lo son, como es el caso del hipérico.

 Aceite esencial de alcanfor. Si ya es raro encontrar un producto de uso tópico para aliviar dolores diversos sin árnica, creo que aún no he visto ninguno sin alcanfor o sin algún aceite esencial que contenga los mismos terpenos.

 Y, ahora, sólo queda opinar sobre la eficacia. No es un producto pensado para calmar el dolor de zonas con artrosis o artritis por simple aplicación, no es tan potente como otros bálsamos que os he comentado en algunas entradas de este blog. Pero si no tenéis una lesión severa, os puedo asegurar que sus efectos se notan aún cuando no sea aplicado por un profesional. Pese a su aroma dinamizante, a mi me gusta aplicarme el producto en las piernas y en los hombros antes de irme a dormir, por la sensación de relax que deja a nivel muscular. Me lo aplico con un masaje de los míos, sin poder presionar mucho y sin tener conocimientos del tema más allá de que en las piernas ha de ser en sentido ascendente. El aroma es agradable, mediterráneo, no os preocupéis porque no huele a linimento.

 Este producto se puede adquirir en la tienda on line de Caricies d’Oli, no sé si en alguna tienda especializada se podrá encontrar, en Asturias ya os adelanto que no. El aceite para masaje terapéutico se vende en un único formato de 150 ml, por 22 euros. El producto se presenta en vidrio de cristal esmerilado y averdosado, fotoprotector de los principios activos que contiene la fórmula, e incorpora un aplicador que parece que no nos quiera dar el producto. Pues no hay error, porque con un poco de aceite ya tenemos suficiente cantidad para masajear zonas amplias.

 En vista de la calidad de los productos de esta empresa, tras una primera toma de contacto con estos dos que nos muestra la abeja Maya, ya tengo una lista de productos para ir reponiendo. Uno de los que voy a probar es uno de los bálsamos para el cuidado facial, y también probaré otro aceite corporal, para ver cuál me gusta más.  El contorno de ojos también tiene buena pinta porque no incluye los conservantes artificiales ( yo le tengo alergia a uno bastante común ).

 NOTA: Los bálsamos de esta marca española de cosmética natural y ecológica no son veganos, pues contienen cera de abejas. Veganos son los aceites y los tónicos.

 Besitos de mapache 🙂

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com

1 comentario

  1. ¡Un gran descubrimiento! (Como todos…que si no es por ti vivo en la parra de montones de productos magníficos…)
    En mi caso, conozco bien los beneficios de la Arnica, en casa creo que ya la hemos usado todos, así que si encima la marca es vegana, de cabeza a por él.
    ¡Gracias por la información!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.