Yo me exfolio con escaramujo, ¿ y tu ?

Escaramujo micronizado como exfoliante natural biodegradable.

 Hola potihólicas:

 En la anterior entrada os comentaba que la leche limpiadora desmaquillante de Green People era un verdadero multiusos, y dejaba el último uso que le doy para una entrada aparte. Pues ésta es.
 Voy a hablaros de un producto que conocí gracias a Marta, de Naturisimm, quien tenía unas muestras bien generosas del peeling de escaramujo de la marca Naturset el último día que ma pasé por allí. ¡ Gracias, Marta ! Cuando me internen en centro de desintoxicación ecológico potinguero que sepas que tú tendrás parte de culpa 😛 .
 Naturset es una tienda de productos naturales, la mayoría al 100%, de gama media a alta. Fijaros que no hablo de potis o de cosméticos, porque Naturset tiene casi de todo: desde cosméticos, hasta aceites vegetales de base y aceites esenciales ( son muy buenos y su catálogo es de los más extensos que he visto ), pasando por suplementos nutricionales, fangos y productos pensados para mejorar la salud en general. Algunos de sus productos están pensados para ser usados en spas, como sucede con los fangos marinos, pero la gran ventaja es que también los venden al consumidor final si lo desea.

Según lo tocas es muy suave, luego al frotar viene la sorpresa y el poder casi, casi supermicelar

El peeling de escaramujo Naturset está concebido tanto para ser usado en cabina como en casa, y ofrece una alternativa a las personas con algún problema de hipersensibilidad, acné o similar al permitir crear un exfoliante facial o corporal a medida, mezclándolo con un gel jabonoso, con aloe vera o con un producto de tratamiento. Yo lo uso en la cara y en el escote, mezclado con la limpiadora desmaquillante de Green People.

 Si se les  retira la semilla, los escaramujos son comestibles
Los escaramujos son los frutos rojos de varios tipos de rosas, y con muy ricos en vitamina C , un antioxidante natural que además aporta luminosidad a la piel. Naturset emplea escaramujos de rosa mosqueta micronizados, es decir, finamente triturados. De esta forma se da uso a un subproducto del aceite de rosa mosqueta, se reducen residuos y todos tan contentos. Me asalta la duda de si emplean sólo la piel o todo el fruto, porque lo cierto es que el producto es de un calibre diminuto ( en la imagen veréis que casi parece un maquillaje mineral ) pero raspa a base de bien.
Para que os hagáis una idea, con un volumen de producto de 1 ml tengo para exfoliar cara y cuello. Si alguien es muy fanático de la exfoliación, puede emplear más cantidad, aunque el truco está más en frotar con mayor o menos presión y durante más o menos tiempo que en añadir más producto. El frasquito de muestra trae un volumen de 10 ml,  por eso yo lo veo más bien como una minitalla que como una muestra.

 Para zonas conflictivas como las rodillas o los talones, aunque puede usarse, no lo he probado. En esos casos prefiero usar scrubs sólidos a base de azúcar.
 El peeling de escaramujo Naturset se vende en dos formatos. Uno, el de 50 ml, está pensado para el uso particular, y sale a 12 euros el frasco. Pero el formato profesional, de 200 ml, resulta mucho más rentable, a 20 euros nada más ( da para exfoliar la cara unas 200 veces ) y también se encuentra a la venta aunque no seáis profesionales.
Perdonad si he estado un poco espesa, ando toda griposa.
 Besitos de mapache potihólico 🙂