Versace Eros Pour Femme

 Versace Eros Pour Femme EDP. ¿ A qué huele ? Notas olfativas, permanencia y opinión.

Tras unos años bastante anodinos, parece ser que las propuestas olfativas de la cosmética de alta gama vuelve al punto del cambio de milenio, cuando los perfumes orientales y chipre se adaptaban al estilo de otro perfil de consumidores mediante e adición de alguna nota de salida liviana e inesperada.

Es por ello que vuelvo a mirar con otros ojos las propuestas perfumísticas y las muestras de EDPs que legan a mis manos. Y por ese mismo motivo habrá una serie de entradas cortas sobre fragancias relativamente nuevas en Potiholic.

Hoy le toca ser protagonista el eau de parfum Eros Pour Femme, de Versace.


Creada en el año 2014 y no en el 2015 como yo tenía entendido, este perfume es  un claro ejemplo de la vuelta a las tendencias finiseculares. Un aroma que, por sus ingredientes, cabe esperar denso, incluso pesado para algunos gustos, resulta permanente pero sin la profundidad típica de los aromas orientales clásicos.

Las notas olfativas de Eros son las siguientes:

  • Bergamota de Calabria, Limón de Sicilia y granada ( el ingrediente inesperado ) como notas de salida.
  • Las notas de corazón, florales, corren a cargo de mi adorado jazmín Sambac, la flor del limonero y la peonía.
  • Y las notas de fondo son amaderadas y con un toke de musk, donde no podía faltar la madera de sándalo.
eros versace, perfume para mujeres
 El resultado sorprende por su marcado caracter cítrico, que en una mezcla de estas características suele quedar enmascarado. Es esta peculiaridad la que confiere al aroma cierto matiz energizante que lo hace del agrado de bastante público, pese a no ser nada nuevo bajo el sol.
 Debo comentar que a mi no me ha gustado por cómo evoluciona en mi piel. Los cítricos aportan a los perfumes las notas olfativas que se desvirtúan con mayor facilidad con las variaciones de pH del manto de la piel, y en mi caso casi todos los aromas cítricos acaban teniendo un matiz oxidado :P. No uso esta gama de fragancias por ese mismo motivo, no son para mi.

Pese a su intensidad moderada, la permanencia de este perfume es buena, a mi me aguanta bien las 8 horas, quizás un poco más.El precio de Eros EDP Pour Femme varía dependiendo del punto de venta y del tamaño del frasco. El más rentable es siempre el envase de 100 ml, cuyo precio oficial ronda los 100 euros en tiendas físicas.

  ATENCION:
Sólo durante unos días, 20% de descuento en perfumes en Douglas desde el día 6 de junio con el código FRESCURA16 .

Default 234x60

Besitos de mapache potihólico aromático.
racoon gif