Desodorantes sin aluminio Tulipan Negro

Tras un estudio que pone en entredicho la inocuidad de la piedra de alumbre, el consumidor empieza a reconciliarse con los deos tradicionales, sin sales de aluminio, aún cuando con controlen el exceso de sudoración.

Desodorantes sin aliminio ni parabenos Tulipán Negro

Tulipán Negro ha lanzado en el 2016 una línea de seis fragancias gourmand que se suman a sus body spray clásicos. Todos ellos sin sales de aluminio ni parabenos, como demanda ahora el consumidor de a pie.

Me gustan mucho los productos de la marca Tulipán Negro por los recuerdos que me evocan, porque es una empresa española y cruelty free y porque jamás he tenido problema alguno de alergia con sus productos. Pero, como he comentado en alguna ocasión en Potiholic, en mi ciudad, Oviedo, cuesta mucho encontrar muchos de sus productos, en especial los relativos a las versiones perfumadas. Y del champú sin sulfatos mejor ni hablamos.

Cuando me enteré del lanzamiento de nuevas fragancias, todas ellas de la familia olfativa gourmand, es decir, de aromas golosos, no pude más e hice un pedido a la tienda on line oficial. Acopio de productos para una buena temporada: champú sin sulfatos barato ( por fin ),  varios geles de ducha aromatizados y los desodorantes sin antitranspirante que son más bien una bruma corporal muy aromatizada. Y de estos últimos os vengo a hablar porque son diferentes y adictivos.

A raíz de enterarme del tema del potencial peligro de la piedra de alumbre pasé a usar como deo de uso diario un agua de colonia de la marca Heno de Pravia enriquecida con glicerina. Con una fragancia suave, me encanta que no se superpone a la colonia o perfume que decida llevar y creo que es la mejor opción para quienes no tenemos problemas importantes de transpiración.

Pero no puedo resistirme a los aromas avainillados, con notas de haba tonka o de praliné, para «embadurnarme» en ellos algunos días en los que el estado de ánimo anda un poco tocado. También me traen buenos y dulces recuerdos.

Al hacer el pedido on line añadí el pack de cinco fragancias porque estaban en promoción y no sabía por cual decidirme. Al poco tiempo han anunciado que lanzaban también la última creación, que aunque pudiera sugerir que huele a nubes de azúcar en realidad posee una fragancia frutal que recuerda más a las jelly beans ( pedí el gel de ducha ji ji ji ). Los geles perfumados ya los conocía, eran mis favoritos hace años, cuando sí sabía donde encontrarlos, así pues no me he llevado grandes sorpresas. Pero no ha sucedido lo mismo con los nuevos sprays corporales, a los que yo me resisto a llamar desodorantes porque poseen una concentración elevada de perfume ( sintético ) enriquecido con extractos vegetales relacionados con el aroma que correponda. Hasta el punto de que si uno usa estos deos no puede o no debería usar a la vez un perfume.

Por otro lado, si se vaporizan sobre la ropa ( ojo, que no sea clara por si acaso ) y sobre el cabello, ya tenemos el aroma acompañándonos varias horas. Lo veo perfecto para usar por el verano antes de irse a dormir. El producto está formulado sobre una base alcohólica, es una vuelta a los desororantes de los años 80 y 90 en ese sentido. Sin aluminio y sin piedra de alumbre.

Las fragancias gourmand disponibles hasta la fecha en forma de body spray son las siguientes:

  • Kiss, con aroma a fresa y nata. Mi preferido para volver a la infancia, por su fragancia que me recuerda a unas gominolas que me gustaban mucho de niña, inspiradas en el postre de fresa y nata.
  • Delicious Caramel Cream Toffee: Agarraos que vienen curvas, este sí es un aroma potente. Avainillado y con un toque a dulce de coco, no apto para diabéticos.
  • Temptation Chocolate Praliné: El típico aroma a cosmética basada en el cacao, para mi agradable y más adulto que las otras versiones.
  • Dream Vainilla y Nueces de Macadamia Dream, con aroma a postre de vainilla. Mi segunda opción preferida, en esta ocasión más suave y adecuada para usar incluso por las mañanas.
  • Passion Fresa y Cereza. Este aroma lo conozco desde hace años y en gel de ducha me gusta mucho, aunque en mi opinión al pasarlo a los formatos deo ( también lo sacaron en stick hace un tiempo ) les ha quedado un resultado que se distancia de lo que pudiera ser un postre o una golosina. Huele demasiado a aromatizante alimentario, por lo que a mi me acaba saturando.
  • Candy Fantasy: el de más reciente creación, con aroma a Jelly Beans. Este no lo tengo porque cuando hice el pedido aún no estaba a la venta. Esperan que llegue a las tiendas físicas en junio del presente 2016.
 Cada envase contiene 200 m de producto y el precio de venta en la tienda on line oficial es de 2.98 euros. Un capricho low cost.

Besitos de mapache potihólico goloso.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ohh, venía a leerlo con muchas esperanzas y me da que no… eso de que sean más tipo fragancia no se si me convence.

  2. Levo años que no sé ya que desodorante usar, leo que el talco es malo, que los parábenos tampoco son recomendables, que el aluminio menos, la piedra de alumbre tampoco :S vamos que al final he acabado por comprar desodorantes bio que no tenga piedra de alumbre si quiera… espero haber acertado así… ains… si es que ahora todo lleva elementos que se están considerando que puede afectar a sumar papeletas para tener cáncer 🙁 en fin… que llevo una temporada cambiando la cosmética que tengo. 🙂 y la verdad es que noto que mi piel está mejorando jejejeje

    Muchos besitos!

  3. Pues yp estpy usando estos desodorantes sin aluminio de Tulipán Negro a diario, prescindiendo de la colonia, y el día que quiero aplicarme colonia o perfume uso agua de colonia suave en las axilas. Tengo en casa Tulipán Negro, Heno de Pravia versiçon clçasica y Heno de Pravia con glicerina y té blanco. Esta última que incluye glicerina me parece la más adecuada para pieles sensibles porque no reseca la piel- Eso sí, no uso ninguna el día que me rasuro las axilas.

  4. Lo de que el talco es malo, hay que leer las noticias originales. De siempre respirar polvos de talco no ha sido sano. Ahora parece ser que el uso continuado en mucosas, es decir, en la zona del ano o de los genitales femeninos, parece aumentar la incidencia de ciertos tumores. El uso de años y años.

    Yo sigo usando las limpiadoras de Lush, que alguna lleva talco dentro de la formulaciçon, y la Talquistina. La Talquistina me la aplico en las lesiones de la dermatitis atópica cuando estoy muy mal, el resto de productos no van sobre piel dañada. Y hablando del talco, ¿ cuál crees que suele ser el componente mayoritario de las sombras de ojos, coloretes y bronceadores en polvo ?

    Hay noticias muy alarmistas. Ahora se sabe que es mejor no usar talco a diario en bebés, como se sabe que tampoco es lo mejor usar las parafinas líquidas. Pero de ahçi a que el uso puntual o en ciertas zonas sea peligroso hay un trecho. Si el talco fuese tan peligroso la Unión Europea lo habría retirado de los comercios y lo habría prohibido como ingrediente cosmético, y no ha sido así.

  5. Tienes razón… por eso te decía que lo que me daba era yuyu jejejej me ha dado por ir cambiando la mayoría de cosméticos a bio o lo más natural que veo y los esmaltes de uñas que sean 5 free… porque me da la sensación de que una cosa que usemos no pasa nada, pero si sumamos un cosmetico y otros y otro más y así, igual es cuando sí podría afectar :S ya te digo que lo mío ha sido yuyu, que por ahora que yo sepa no me ha afectado 😉 eso sí, con tanto remedio natural tengo la piel mejor que nunca, jejejeje

    Voy a ponerme al día con tu blog que estoy atrasada. Muuuaaaccckkkk

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.