Uneaube: presentación de la marca y review de la crema hidratante

Hola, potihólicas:
¿ Conocéis la marca Uneaube ? Pues me parece que en breve os será familiar, y para comenzar voy a hablaros de la empresa y de una de sus cremas, la crema hidratante, que he tenido la ocasión de probar. Y os recomiendo estar muy atentas porque habrá sorpresas.
Uneaube es una marca de alta cosmética, dirigida a un público concreto, pero que apuesta por ingredientes naturales, en especial por el aloe vera más puro, que incorpora en todos sus productos.
La gama de productos Uneabe es limitada, cuenta con una crema hidratante, de la que os voy a comentar mis impresiones ahora, una crema regeradora que también será motivo de un post muy pronto ( las he testado juntas, la hidratante de día y la regeneradora de noche ), un fluido a base de aloe pensado en principio para pieles jóvenes y la que puede ser la crema hidratante facial más cara del mundo: Numai, cuyo precio es de 870 euros.

uneaube-hidratante
El hecho de estar ante una marca cosmética de alta gama pero a la vez comercial me descolocó un poco. Para empezar, los envases son más vistosos que en los de la cosmética que suelo emplear, y para asegurarse la conservación de los ingredientes incluyen parabenos. Esto es así porque están concebidas pensando en un público que pondría el grito en el cielo si su crema caducara en dos meses, o si debieran guardarla al abrigo de la luz y de las temperaturas extremas. 
La crema hidratante Uneaube tiene en el aloe el ingrediente estrella, pero está enriquecida con aceite de girasol, antienvejecimiento y antioxidante, un poco de aceite de árnica para favorecer la microcirculación ( si llevara mucho nos pondríamos como tomates ) y aceite de semillas de uva, posiblemente el más rico en resveratrol. El resveratrol es un antioxidante capaz de regeneral diversos tipos de tejidos cuando se toma por vía oral, desde células cardiacas hasta articulaciones y sus efectos aún siguen siendo objeto de estudio. Aplicado sobre la piel, el aceite de semillas de uva es ligero, nutritivo y reparador, es una maravilla con un inconveniente: es uno de los aceites que se enrancia con mayor facilidad, tanto por contacto directo con el oxígeno como por la acción catalizadora de la luz intensa, hasta tal punto que este aceite debe guardarse en frasco opaco, preferentemente en nevera y usarse con rapidez. Y es por ello por lo que la crema hidratante Uneaube incluye conservantes.

uneaube-crema-hidratante
Lo importante, ¿ qué he notado yo usando esta crema blanca, de textura un pelín espesa pero ni grasa ni pesada ? Pues, en primer lugar, noto que hidrata bien la piel, sin presentar el problema que tengo con el aloe vera o sábila puro, que me resulta demasiado astringente. También proporciona un cierto efecto protector contra el viento y el frío, mejora lentamente la luminosidad de la piel y todo ello son aportar grasa ( mi piel es normal ). Me parece una crema adecuada para pieles desde los 20 a los 40-45 años, además es no comodogénica por estar desprovista de cualquier parafina, petrolatum o derivados del petróleo, que en lugar de hidratar obstruyen los poros.
Esta crema me ha gustado mucho, aunque para mí tiene una gran pega, y es que no ejerce un efecto antiinflamatorio natural ( ya sabéis, yo necesito cremas con acción antiinflamatoria local por culpa de dermatitis y rojeces ), por lo que ante un brote de alergia no me resolvería el problema.
Seguiremos informando muy pronto.
Besitos de mapache potihólico 🙂

votar