Por fin acabé Rain Forest, de TBS

 The Body Shop, mascarilla capilar Rain Forest.

Hola potihólicas:
Hoy voy a hablaros de un producto que a mí no me ha gustado, no me ha ido bien. Se trata de la mascarilla Rain Forest de The Body Shop.
Llegó a mis manos hace tiempo, en formato de 50 ml, con una revista que adquirí porque regalaban unos peines de madera y se me apetecía probarlos. Y he tenido que irme armando de valor por lo que os voy a contar, para acabarla.
El producto tiene una textura bastante sólida y agradable, por ello hay quien lo llama mantequilla capilar. Yo no diría tanto, se recoge y extiende bien entre los dedos, y para ser honestos, tien un aroma a frutas tropicales que es una verdadera delicia.
 La primera vez usé el producto a modo de mascarilla, aplicando generosamente unos 20 ml por todo el cabello salvo por el cuero cabelludo ( muchos cosméticos me producen caspa o irritación ), y dejándolo actuar unos 5 minutos en lugar de los dos minutos recomendados. Pese a no tratarse de un producto 100% natural, al aclarar el cabello estaba contenta con el aroma y la suavidad. Aunque la alegría se fue evaporando como el agua que retenía mi melena, porque al sercarse el cabello al aire, sin brushing, tenía el cabello suave, brillante… y todo espelurciado. Sí, este producto debe ser ideal para quienes busquen dar volumen al cabello, pero en mi caso , para que os imaginéis el resultado, os contaré que había quedado para tomar algo y al llegar me suelta un bien amigo: «Parece que te hayas estando peleando con el flequillo, y que haya ganado el flequillo». Yo me reí y dije que ya lo había visto. El susto vino cuando fui el servicio y comprobé que efectivamente, mi flequillo parecía salido de una batalla campal, estaba indomable, mucho más voluminoso que en casa ( y eso que lo llevo con pocos mechones de pelo cortados ). Y a la melena le pasaba lo mismo, un volumen excesivo con un olor delicioso.
 Así volví a usar el producto en muy pequeñas cantidades y sin acercarse a mi beligerante flequillo, y ahí el producto me decepcionó más aún. Si bien es cierto que basta emplear poca cantidad para acondicionar, de esa manera no se nota el cabello suave ni se evita el uso de un serum, vamos, es como usar otro acondicionador normal y corriente. Debo decir en su defensa que si se realiza un brushing tras su uso, el efecto «mapache recién salido de una lavadora centrifugando» queda en gran medida controlado. 
 Os comento que mi cabello es fino, extralargo y seco. Estoy convencida de que la mascarilla Rain Forest debe irle bien a un tipo de cabello en concreto, pero desde luego al mío no. En cuanto al precio, no me parece ni caro ni barato, 10 euros por 200 ml que, si lo aplicáis como vine haciendo yo tras mi primer contacto, os durará mucho. Sale mucho más económico aplicarse aceite de coco o de almendras antes del lavado, pero requiere disponer de al menos 20 minutos para cepillar y masajear. Por eso, para cuando tengo prisa, suelo tener alguna mascarilla comercial en casa, aunque no las use de manera habitual.
 Por curiosidad potinguera, ¿ a alguna le ha ido bien ? Si es así, ¿ qué tipo de cabello tiene ?
PD: Como veréis, cuando un producto no me gusta no me enrollo, no me inspira a escribir sobre él. 
 Besitos de mapache potihólico 🙂

votar

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Joé, me ha dado miedo… tengo también el pelo fino, seco ylargo jajaja, la misma mini talla de revista… a ver cuando la doy salida y te cuento.

    Un besote!

  2. me ha dado penita lo del mapache saliendo de la lavadora… jejeje no he probado esta mascarilla sino otro producto: el champú y tampoco me ha gustado. esta línea no acaba de convencerme.

  3. La verdad es que no lo he probado. Generalmente no gasto tanto en una mascarilla capilar a no ser que tenga algún problema concreto. Prefiero hacérmelas en casa. Además últimamente he probado una de menos de 3€ que es una maravilla. Ya se me ha terminado y no he vuelto a la tienda que la venden, pero en cuanto vaya se vuelve a casa conmigo sí o sí…

  4. Vaya, está bien saberlo… reconozco que yo hace siiiiglos que no me paso por TBS… no compraba nada más que alguna cosita de tanto en tanto pero cuando un día me dijeron que "qué barbaridad ponerse aceite de almendra en el cabello"… puff… perdí la confianza en el buen saber de la dependienta… cierto es que sus productos tampoco me acaban de convencer, claro! jeje…
    un saludo!

  5. Hola! Yo probé la misma muestra y me fue bien! Pero es que tengo el cabello fino y me encanta el volumen! Pero eso sí, mi truqui: brushing en flequillo, última y primera capa de la melena. Y así perfecta! 😉

  6. Tengo el pelo fino, liso y sin apenas volumen ¿me estarás recomendando el producto de mi vida? ¿sabré lo que sienten los leones en la sabana? ¿los piojos me encontrarán absolutamente irresistible con tanta melena? No sé, pero ahí tengo la muestra también, y cuando pueda, probaré.

    Besines.

  7. Hola guapa, que tal todo?, jo, a mi me pasó lo mismo pero con otros produtos de esa marca, bueno ya habras visto mi entrada sobre ellos "El NO se queda corto", he probado algunos más y sinceramente ni los pienso hacer mención, tengo alguas sombras aún por probar y que espero al menos no me decepcionen tanto como los demás productos.
    Un besito.

  8. Quilla, que te he dejado un premio en mi blog, lo mio es sencillo, facilito y de lo mas inofensivo, el premio gordo tardare muuuuucho tiempo en planearlo, muaaaahahahahahahahaha.

    Y ahora que lo releo ¿por que no salen las tildes? A ver si aparecen al publicarlo.

    Besines.

  9. No uso mascarilla, lo mio es dos marcas de champú y dos de suavizante que suelo alternar.
    Pero si un día me da por cambiar ya se que esa no es la adecuada para mi pelo. Besotes

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.