Té de canela y laurel para adelgazar.

Cómo preparar un té de canela y laurel para adelgazar. Efectividad y toxicidad.

 

Cada pocos meses crea una receta casera para perder peso y reducir la grasa del abdomen en Internet. Al jengibre para adelgazar sin esfuerzo le siguió la miel con canela y ahora lo que se recomienda como solución milagrosa es el té de laurel y canela.

 

adelgaar con canela y laurel, otro bulo que no funciona

 

Cuando se habla de recetas caseras mucha gente olvida que la dosis marca la diferencia entre algo nocivo, funcione o no, y un preparado tóxico y peligroso.

 

Como de costumbre, circulan numerosas recetas para preparar té de canela y laurel en la red.

Algunas de ellas son tan inocuas como inútiles, con concentraciones en principio no peligrosas salvo para aquellas personas en quienes está contraindicado este remedio natural. Pero otras recetas resultan de gran toxicidad.

 

Cómo preparar el té de canela y laurel para reducir la grasa del abdomen.

 

Ya os adelanto que este remedio milagroso carece de fundamento. La forma de preparación es siempre la misma, una decocción de canela y hojas de laurel que se puede edulcorar con miel si se desea. Mientras en algunos sitios recomiendan añadir una rama de canela y cinco o seis hojas de laurel por litro de agua, en otras webs he llegado a leer que se empleen 2 cucharadas de canela en polvo y un puñado de hojas de laurel por litro del preparado. Esto último es un verdadero disparate y un peligro.

 

Contraindicaciones del té de laurel y canela.

De los peligros del consumo excesivo de canela, más aún cuando se trata de casia, ya os hablé en la entrada «Miel y canela para adelgazar«. El aceite esencial de la canela es uno de los más tóxicos y peligrosos.

 

El laurel, mejor tolerado, también presenta contraindicaciones. El consumo de laurel está contraindicado en personas con úlcera gástrica o con el síndrome del colon irritable. El riesgo de aumentar las molestias digestivas es directamente proporcional a la concentración del laurel. Mientras que bajas concentraciones de laurel pueden mejorar la digestión, un consumo excesivo y recurrente de laurel o de canela produciría un efecto irritante. Y con una gastritis importante o una úlcera disminuye el apetito, pero no creo que a nadie le guste la experiencia.

 

A dosis elevadas y para un consumo continuado como el que se está proponiendo, el laurel también está desaconsejado en menores de 12 años. De hecho, es un disparate recomendar el té de laurel y canela para facilitar el embarazo, algo que estoy viendo mucho este verano.

 

Tanto la canela como el té de laurel están contraindicados en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

 

El mayor problema del bulo del té de canela y laurel para perder peso está en la recomendación de tomar tres tazas de la decocción o infusión al día, comenzando con una en ayunas.

 

Recordad, no existen curas milagrosas para bajar de peso rápidamente sin comprometer la salud, no hay manera de reducir grasa corporal en una zona concreta y no en el resto del cuerpo y no hay alimentos con calorías negativas. Los aceleradores del metabolismo tampoco hacen milagros, de hecho no suelen notarse sus efectos si no se acompañan de una dieta y ejercicio.

 

Besitos de mapache 🙂
raccoon gif mapache

3 comentarios

    • blank
    • Recetas el 16/09/2017 a las 10:48 am
    • Responder

    Me ha agradado este artículo, mil gracias por compartirlo y prosigue de esta manera.

    • blank
    • Heráclito el 03/04/2018 a las 6:19 pm
    • Responder

    ¡Excelente! A pesar de tener muchas palabras lo he
    leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios
    directamente para agradecerte esta entrada, excelente ! Saludos

    1. Ya veo que has leído el artículo, sí, je je je.

      PD: He eliminado la URL de spam 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad