Línea perfumada Instituto Español

 

Línea de baño perfumada Instituto Español. Opinión.

 

El año pasado compré un par de estuches de fragancias Instituto Español. Son de eau de toilette que entran dentro de la perfumería low cost, inspiradas en fragancias de alta gama, muchas de ellas con gran éxito de ventas. Los aromas no son iguales a los originales ni mucho menos su permanencia, aunque resultan una opción excelente para usar a diario en lugar de un perfume intenso. Las dos fragancias que quería no se vendían por separado así que, por un euro más, cogí los estuches. Por mis alergias y mis manías, se quedaron muertos de risa hasta este verano que me dio por leer la composición pensando en si me atrevía a probarlos o no. Estoy encantada con ellos.

Geles de baño, lociones corporales perfumadas, crema de manos o aftershave acompañan a las colonias Instituto Español en los estuches para regalo.

 

instituto español poseidon the black para mujeres es un clon de black xs de paco rabanne

 

  • Geles de ducha perfumados Instituto Español.

Mi primera y más grata sorpresa vino con el gel de ducha de la línea Poseidon The Black para mujer, que tiene un aroma que recuerda a Black XS. Al leer la composición no encontré un ingrediente que me da problemas en las concentraciones habituales, el alcohol cetílico. Se trata de un emulsionante que a su vez confiere un aspecto blanco nacarado a las cremas, geles y champúes. No soy alérgica, pues en pequeñas concentraciones no me hace daño, sino que me irrita la piel cuando es uno de los ingredientes mayoritarios.

 

No encontraba el alcohol cetílico por ningún lado y al abrir el producto vi un gel completamente transparente, del tipo de los geles de ducha de glicerina. Miel sobre hojuelas, esos geles los tolero bien. No soy alérgica a ninguna fragancia, que es lo que no permite llamar a este gel de ducha hipoalergénico, y la carga de sulfatos es relativamente baja. Es decir, con mi piel atópica no es un gel que me convenga usar para uso diario, pero sí puedo disfrutarlo una vez a la semana sin problema alguno. Deja la piel con un aroma suave, nada molesto. Me encanta.

 

 

  • Body milks perfumados.

Las lociones corporales perfumadas de los estuches de fragancias Instituto Español van en la línea del gel y los colonias. Son productos low cost con una formulación bastante respetuosa con la piel si la comparamos con otros productos similares del mismo rango de precios. En este caso, no estamos ante una verdadera loción hidratante sino ante una emulsión de las que suavizan la piel por un efecto laca por su elevado contenido en parafina. Pero, de nuevo, si se aplica de manera ocasional o tras un aceite o una loción más humectante, no hay problema alguno. A mi me gusta aplicarme un poco de noche en las manos y los brazos, y disfrutar del suave aroma. También se puede aplicar la misma loción en las zonas donde vayamos a perfumarnos con la colonia, para aumentar su intensidad y permanencia.

 

 

Como activos cosméticos, estos body milk perfumados incluyen urea y alantoína. La urea no se encuentra en concentración suficiente para poder servir como peeling progresivo de pieles secas, aunque al ser baja su concentración aumenta la tolerancia en pieles sensibles. Más info en https://potiholic.com/la-urea-en-cosmetica-cremas-de-urea-para-piel-seca

 

  • Crema de manos con perfume.

La crema de manos tiene una composición similar a la de las lociones corporales con menos porcentaje de agua. Por ello queda un producto algo untuoso y que deja residuo por la parafina. Perfuma las manos pero no me convence. El estuche de la línea Aire de Sevilla Bella es el que trae loción corporal y crema de manos. Y ya os podéis imaginar en qué perfume se inspiraron.

 

 

Es agradable comprobar que algo que pensábamos no íbamos a poder usar no nos hace daño e incluso nos agrada desde el punto de vista potihólico, ¿ verdad ?

Besitos de mapache.raccoon gif mapache