See By Chloe o una grata sorpresa

 See By Chloe. ¿ A qué huele ? Notas olfativas.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

El otro día recibí un mail misterioso, seguro que muchas blogueras también, preguntándome si estaba interesada en probar un producto que aún no me iban a desvelar. Tentada estuve a decir que no aunque al final opté por explicar mis condiciones y estuvimos de acuerdo. ¡ Y menos mal ! pues el producto sorpresa era un perfume neo oriental, es decir, oriental suavizado con algunas notas más livianas, que son mis preferidos. Se trataba de un aroma desconocido para mi, See By Chloé.

see-by-chloe
 La casa Chloé es casi desconocida para mí, tan sólo había probado antes una muestra de una fragancia que sí, me resultó interesante pero no tanto como para averiguar más sobre ella. Tras probar este eau de perfume mi concepto ha cambiado y pretendo ir poco a poco investigando sus aromas, pues en mi opinión no se corresponden con si imagen.
 Como veréis, el frasco de See By Chloé es de líneas sencillas, y cabe esperar que encierre un eau de toilette fresco y dinámico. No obstante, en su interior hay una mezcla sorprendente porque incluye una nota olfativa novedosa, la de la flor de manzano, y aúna ligereza en al aroma con la permanencia de un eau de perfume intenso.
 Tengo la costumbre de adjudicar aromas a las personas y a la inversa, pensar en para quién es una fragancia. Es como un juego, algo que entretiene a una apasionada del mundo de los perfumes como yo. En este caso me sorprende el amplio abanico de mujeres a quien les puede «sentar bien» el aroma de See By Chloé, desde chicas adolescentes que lo deberían usar para salir, hasta mujeres de unos 40 años, quienes se pueden permitir usar este aroma desde primera hora de la mañana. No es el típico perfume para adictas al trabajo, pero por su suavidad no molesta a los demás. Haciendo el ejercicio a la inversa, este perfume se me antoja femenino y romántico, que no ñoño, alegre y un poco mimoso.
 Las notas de salida son la fresca bergamota y la flor de manzano, las de corazón corresponden al sensual ylang ylang y al voluptuoso jazmín, y las notas de fondo son ambaradas y con toques de sándalo y vainilla. A mí me huele, tras los minutos iniciales, a una mezcla de ylang ylang y manzanos a punto de ofrecer sus frutos maduros. Sí, me recuerda a cómo huelen los manzanos al comienzo del verano. También se aprecia el jazmín, pero es más contundente el ylang ylang yo creo. Las notas de fondo son orientales, es cierto, pero aparecen de una manera más suave que en la mayoría de las fragancias que suelo tener entre mis preferidas.
 En resumen, el aroma me gusta mucho pese a no encajar al 100% con mi perfil. Suele pasarme con fragancias que me traen recuerdos agradables, y en esta ocasión lo han logrado con la flor de manzano, me traslada a la infancia. Me ha sorprendido cómo consigue mantenerse de la mañana a la noche sin ser en ningún momento muy intenso.
 Besitos de mapache potihólico 🙂
votar

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pues enhorabuena, que la sorpresa fue MUY, MUY grata 🙂

  2. A mi me ha encantado y sí, me lo estoy poniendo hasta para ir a trabajar…debe ser que como ya mismo cumplo los 35, no me reservo mucho para los fines de semana jajaja!!
    BESOS!

  3. pues yo pregunté lo qué era porque soy así y me dijeron que era un perfume que no me podían decir más ..

    me ha gustado y eso que tampoco es de los olores con los que suelo ir más a menudo, pero me recuerdan a algo y no sé muy bien a qué .. a mi infancia, como a tí no

    un besote

  4. Yo también pregunté jajajaja, que leo a drissing por ahí arriba y me dijeron eso mismo, que un perfume y que no podían decir más. Pero no me esperaba este, me llevé una alegría muy grande.

    Un besote!

  5. A mi me pasó lo mismo: cuando recibí el mail me quedé en plan… esto será una broma? El perfume tampoco casa 100% conmigo, pero eso no significa que no me guste y me encante haberlo recibido.
    Besos

  6. Si ha gustado y encima regalado, más que ha gustado. Voy a ver si pillo una de las minitallas que están repartiendo con tarjetitas en las revistas, me llama la atención eso de "flor de manzano".

    Besines.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.