Sakura Burgos

Sakura Burgos es una tienda de té e infusiones donde también se pueden comprar productos de cosmética ecológica.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Hoy nos vamos a hacer compras variadas a Burgos, de manera virtual, eso sí. Nos vamos a Sakura Burgos, una tienda diferente por ofrecer productos de diferentes tipos en un mismo espacio físico, aunque dispone de tienda virtual también.

 ¿ Cómo definir Sakura Burgos ? Tal vez como una tetería que tiene en sus estantes cosmética orgánica y artículos relacionados con la cultura japonesa. Suena bien, ¿ verdad ? En mi caso creo que si entrara al local deberían sacarme a rastras.

 Teterías hay muchas y cada una suele apostar por un tipo de aromas y sabores. En Sakura hay variedades frutales y florales diferentes a lo que se pueda encontrar en otros sitios. Algunas son productos de temporada, como el té blanco Reina de las Nieves, que es como un bai mu dan ayurvédico y dulce. Otras con directamente un lujazo, como es el caso del té verde con jazmín y fresa ( su aroma es indescriptible y su sabor suave ). También hay infusiones medicinales, y alguna de ellas un poco difícil de encontrar, como es el caso de las cáscaras de escaramujo. Como comentaba hace un tiempo al hablar sobre las propiedades medicinales del escaramujo, este fruto del rosal tiene el problema de que sus semillas son tóxicas y por ello uno no debe superar la dosis segura del té de tres escaramujos al día. Pero con esta infusión de cáscaras no hay ese problema, si bien es cierto que la pulpa del fruto tiene también su valor medicinal.

te-blanco-reina-de-las-nieves

 REINA DE LAS NIEVES: té blanco Pai Mu Tan con láminas de almendra, clavo, pétalos de almendro, pasas de Corinto, pimienta rosa, flor de cártamo, anís estrellado, canela en rama y bolitas brillantes de anís.

  Ya sabemos que meterme en una tetería y volverme “mico” es todo uno. Y lo mismo en una tienda de cosmética orgánica. Ahora imaginaros lo que podría sucederme si doy con un híbrido.

 En Sakura Burgos venden varios productos de cosmética natural y ecológica. Marcas coloristas como Figs and Rouge compiten en protagonismo con los jabones de Alepo y con una marca que llevaba tiempo con ganas de probar: Natura Siberica.

 Natura Siberica es una marca de cosmética ecológica aunque incluya algún emulsionante convencional que tiene de diferente el empleo de plantas medicinales que crecen de manera natural en Rusia, donde se creó la empresa. Algunas de estas plantas medicinales también las tenemos en España, pero otras no se dan. El caso es que ofrece productos diferentes porque aun las que sí crecen aquí no se suelen emplear en cosmética. Y los precios de los productos Natura Siberica son muy razonables.

 Con mi pedido tuvieron la amabilidad de hacerme llegar algunas muestras adaptadas a mi tipo de piel. No las he probado todas aún, pero ha habido un producto que me ha dejado prendada. Me refiero a una crema de manos reafirmante, que es muy regeneradora. Entre sus principios activos se encuentran como novedad para mí el ginseng siberiano y el o la schizandra oriental . Me imagino que el ginseng siberiano sea un tónico rico en vitaminas del grupo B, por analogía con el ginseng coreano, aunque lo cierto es que ambas especies son desconocidas para mí. El resto de principios activos vegetales son sustancias calmantes como la caléndula, la camomila y la onagra y nutritivas como el aceite de girasol. Lo más sorprendente para mi es el resultado final: una crema ligera al tacto, no grasa, con un aroma amaderado como de cedro y que, pese a su ligereza, deja la piel muy suave. Yo tengo la piel de las manos muy delicada y me ha encantado cómo deja las manos esta crema, que seguro compraré en un próximo pedido. El precio del envase de 75 ml no llega a los 10 euros, muy en la línea de los cosméticos bio que no invierten grandes cantidades en publicidad.

Además he descubierto que Natura Siberica ofrece varias versiones de un mismo tipo de producto y muchas de ellas están pensadas para pieles delicadas, para niños, para personas con necesidades especiales. Para terminar de babear a gusto con la cosmética de Sakura Burgos os comentaré que hay bombas de baño y mantecas corporales.

 Pero otro punto fuente de este establecimiento son los artículos japoneses. Latas de té, teteras de hierro colado e incluso figuras que son para perder el gusto. Os preguntaréis a cuánto ascienden los portes y no lo sé. No lo sé porque con 30 euros de compra ya son gratuitos y aproveché. En cuanto al envío se realiza por mensajería y fue rapidísimo estando en un mes de muchos retrasos.

 Ahora, sed sinceros, ¿ cuántos más os habéis quedando babeando como yo ?

 Besitos de mapache potihólico : )