Probando la cafetera dolce gusto mini me


 Nescafé Dolce Gusto, cafetera Nespreso Mini Me.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Esta entrada es diferente a las habituales. Formo parte de un proyecto de marketing participativo gracias al cual estoy probando la cafetera Nespreso Mini Me, que funciona con las cápsulas del tipo Dolce Gusto. Si me gusta puedo quedármela a un precio muy ventajoso, y sea como fuero dispongo de algún cupón descuento sin repartir por si alguien desea adquirir la suya este mes ( 55 euros de descuento al comprarla en la web oficial, introduciendo el código que yo le pase ).

cafetera-dolce-gusto-minime

 Antes que nada, para quienes no me conozcan en persona debo aclarar que soy una gran cafetera. Todos los días tomo entre dos y tres cafés y me sientan estupendamente. Pero también soy alérgica a los lácteos, por lo que muchas especialidades como los capuccinos o el café irlandés han pasado a ser veneno mortal para mí. ¿ O habrá algún truco ?

 Dolce Gusto es un sistema de cápsulas que ofrece cafés de muchas especilidades y incluso infusiones, para preparar en frío o en caliente mediante agua a presión ( 15 bares ). Las especialidades con leche se preparan en dos pasos, la leche en polvo va separada del café o el chocolate, y eso me interesa. Las infusiones se preparan con liofilizados de té y son un atentado al paladar, todo hay que decirlo. Pero al café, oh la la el café, queda como el da las cafeterías, con su espuma y todo.

capsulas-dolce-gusto

 Y cuál sería mi sorpresa al comprobar que con esos cafés puedo preparar mis propios capuccinos de soja, añadiendo la bebida vegetal a posteriori y con cuidado. Tantos años sin poder ni oler un cappuccino y ahora me tomo uno diario, os podéis imaginar que sí, me voy a quedar con esta maravilla al terminar el proyecto.

cacao-dolce-gusto

 Entre las variedades de cápsulas hay versiones descafeinadas y eso le interesa a mi madre. A ella le gustan los preparados de café pero sólo puede tomarlos descafeinados, porque es muy sensible a la cafeína. Y lo que hacemos es un “ponte aquí tate quieto” que diría mi padre combinando las cápsulas de descafeinado con los preparados para latte macciato y similar, de manera que yo me quedo con el café y le añado leche de soja, y mi madre se toma las especialidades descafeinadas. ¿ Raro ? Puede, pero nos permite a ambas degustar cosas que no podíamos hacer en casa. El funcionamiento de la máquina es muy sencillo y sus precauciones de uso también.

nespreso-mini-me-dolce-gusto-funcionando

 La máquina cuesta 99 euros, aunque hay promociones, como os digo, como los cupones descuento que nos han dado o algunas que organiza la propia empresa. Como puntos débiles veo dos. El primero, el precio de las cápsulas y que no las haya de “marca blanca”. No me parece que sea una máquina para hacer con ella todos los cafés que se tomen en una casa, sino para concederse un capricho, para un momento de relax, para quedar bien cuando hay invitados, pero yo no prepararía el café mañanero con ella. El segundo handicap es la incompatibilidad con otras cápsulas, cosa que pasa con casi todas las cafeteras de este tipo. Resulta que tengo varias cápsulas compatibles con la Nespreso tradicional en casa, que vinieron de regalo con distintos productos, y ahí siguen muertas de risa. Creo que deberían vender algún adaptador.

 Y eso es todo por hoy. Si alguien quiere un cupón descuento puede escribirme al mail antes de final de diciembre, aún me quedan cuatro para repartir.

 Besitos de mapache potihólico y cafetero : )