Regalos para San Valentin

 Propuestas de regalos para San Valentín relacionados con el mundo de la cosmética.

 Nadie duda que San Valentín es una fecha comercial como tantas otras, aunque tiene algo marca los regalos estrella para tal día, y es la indulgencia. Así, muchos cosméticos y perfumes ven incrementadas sus ventas en la primera mitad del mes de febraro. Aunque no todos los cosméticos ni todos los aromas cumplen en principio con la etiqueta de regalo favorable a ojos de Cupido.

regalos para san valentin

 He aquí una serie de buenas ideas para regalar el 14 de febrero.


Barritas de masaje, un regalo unisex.

 Las más conocidas son las de Lush Cosmetics pero hay varias casas que las ofertan, incluso se pueden hacer de manera artesana.

  Nutren la piel mientras la dejan suavemente perfumada y, por su composición rica en mantecas vegetales y en ocasiones con presencia de ceras, sond e absorción lenta, por lo que resultan ideales para acompañarse de un masaje, como su propio nombre indica.

osos de peluche tiernos

 Las barras de masaje pueden incluir aceites esenciales de plantas medicinales en su composición, si bien de cara al día de los enamorados las versiones con mayor demanda son aquellas en las que predominan las notas olfativas seductoras por excelencia.

 Pueden notas olfativas para unisex con el toque cálido y amaderado del sándalo, que además favorece la relajación, o bien ingredientes dulces que logren un aroma romántico o sensual: vainilla, cacao, haba tonka, pachulí, jazmín.

 La vainilla es un clásico en perfumería y seducción……sin embargo otro ingrediente muy apreciado, el aceite esencial de algunas variedades de rosas, no goza de esta afroidíaca fama. Y hablando de afrodisíacos, no deberíamos olvidarnos de la canela como aromatizante cosmético para febrero. Es necesario señalar que el aceite esencial de canela es uno de los más furtes que existen y no suele ser bien tolerado por las pieles sensible. Jamás debe usarse aceite esencial de canela puro. JAMÁS.

canela cinnamon cassia

– Las velas de masaje son otra opción para regalar en estas fechas y se usan de manera similar a las barritas de masaje, aunque en este caso se prende una llama para conseguir que el producto tenga un temperatura entre tibia y cálidad. Suelen estar elaboradas con mantecas vegetales y cera de soja, de punto de fusión bajo.

– Y cómo no, también sube la demanda por estas fchas de los aceites de masaje corporal, y por citar uno , se me viene a la mente Afrodisia de Fontesanta. Es un aceite de almendras dulces enriquecido con aceites esenciales de jengibre, ylang ylang y canela, los cuales además de tener fama de poseer propiedades afrodisíacas resultan excelentes para aliviar la tensión muscular y la fatiga mental. El aroma de Afrodisia es cálido y especiado.

 Otro aceite apto para el masaje y perfecto para estas fechas es el corporal con Rosa de Damasco de la marca Badger Balm. Unisex, aunque con un aroma que parece más del gusto de las mujeres que de los hombres por sus notas florales. El aceite corporal de rosa de Damasco de Badger se diferencia del Afrodisia de Fontesanta en la textura, siendo el de Badger más untuoso, de absorción menos rápida, y en el efecto anímico. Mientras Afrodisia es más bien estimulante, los aceites esenciales de rosa, lavanda y camomila aportan al producto de Badger propiedades relajantes. Digamos que Afrodisia invita a un San Valentín más pícaro y Badger a uno más romántico.

– ¿ Y qué sería de un San Valentín sin un buen perfume ?

 Este es un tema muy personal, siempre lo he dicho. Pero creo que fue en el 2015 cuando lanzaron al mercado un eau e perfume que me parece perfecto para estas fechas: Flower Elixir de Kenzo.

 Os debo una entrada sobre este EDP, pero os comento que entre susu notas olfativas se encuentran la rosa de Damasco ( sí, un clásico ), la vainilla y el haba tonka, así como el pachulí. Este último, o se ama o se odia, pues suele ser un ingrediente muy profucdo, que ne ocasiones llega a resultar pesado. Pero también al pachulí se le atribuyen propiedades afrodisíacas, por eso Kenzo Flower D’Elixir es un cocktel de seducción.

Viva la Juicy de Juicy Couture packaging

 Otros aromas que me parecen bastante adecuados para enamorados son la mayoría de los de la casa Juicy Couture. Mi preferido es Viva la Juicy, un aroma caprichoso con notas frutales más volátiles (  Bayas y mandarina son las notas de salida ), de base floral ( jazmín, madredelva y gardenia como notas de corazón ) y un fondo goloso y profundo compuesto por notas de vainilla, caramelo, praliné ambar y sándalo.

 En la misma línea, no perdáis de vista Candy de Prada, o mi último descubrimiento, La Nuit Tresor, del cual os hablaba en la entrada http://potiholic.blogspot.com/2016/01/la-nuit-tresor-de-lancome-EDP.html

 Y si os gustan los aromas golosos y los productos completamente naturales, MuLodon tiene su crema al chocolate blanco, nutritiva e indulgente, además de la edición limitada para codos, rodillas y talones. Esa sí que tiene un aroma que abre el apetito, entre cacao y vainilla.

semillas de cacao puro

Chocolate y dulces. Si estáis a dieta o si no podéis consumir productos lácteos como es mi caso, siempre hay recetas que permiten ser adaptadas a los alérgicos. En lugar de chocolate a la taza os aconsejo emplear cacao magro puro en polvo, para evitar problemas de contaminación por trazas de productos lácteos. Quienes son intolerantes a la lactosa lo tienen mucho menos complicado a la hora de adaptar postres.

 – Libros, libros libros:

  • Kamasutra
  • Jardín Perfumado
  • Ananga Ranga
  •  Que no falten ne tu mesilla de noche.

     Y tras una noche movidita….

     – Agua con miel. Bueno, es broma y no lo es. Resulta que la luna de miel se llama así porque antaño recomendaban que los recién casados tuvieran a su disposición agua con miel para reponer fuerzas durantes las primeras semanas de su nueva vida conyugal. Me imagino que la pasión media duraba cuatro semanas (  qué triste, ¿ no ? ).

    luna de miel origen de la expresion

     A las chicas os recomendaría usar un labial permanente pero no conozco ninguno que resista una noche de pasión. Ah, y maquillaje waterproof o bien pestañas postizas, los churretones de máscara no son nada sexys salvo que seáis un mapache como yo y no se os noten ;).

     Besitos de mapache.

    Deja una respuesta

    Tu email nunca se publicará.

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios Raiola Networks.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.