Recomendaciones Don Granel

 No hace mucho os hablaba de Don Granel, http://potiholic.blogspot.com/2014/03/don-granel.html,  tienda física ovetense especializada en tés, infusiones y cafés, donde encontrar otros artículos saludables y menos populares, así como material para degustar estos pequeños vicios, porque para mí las infusiones son un vicio. Os dejo el link a la página Facebook de Don Granel.

 Pongo esta foto del minino tetero por algo.

 Tras haber probado gran parte de su catálogo, salvo aquellos productos con trazas o presencia de lácteos, creo que puedo haceros algunas recomendaciones a los ovetenses o a quienes se os haya perdido algo en la zona del campus del Milán, en Oviedo. También os comento que hay alguna variedad que en teoría puede tener contaminación por trazas de lácteos y que consumí por desconocimiento, sin problema alguno, así que repito. Me refiero a las que llevan chocolate negro.

 Si al hablar de infusiones no pienso en variedades chai o en mi adorado jengibre es que estoy mala. Os cuento, para los jengibreros, que el jengibre de Don Granel es muy fuerte, deja una infusión dorada a parda en lugar de dorada clara y pica. Me encanta. El yogi tea, que no es otra cosa que un preparado chai para añadir a otras infusiones o tomar así solo, también es potente.

 Vicios confesables aparte, suelo fijarme mucho en lo que yo llamo clásicos. Me refiero a tés aromatizados o infusiones que no cansan, con matices equilibrados, que en principio pueden agradar a mucha gente. Son las variedades con las que repito una y otra vez, o las que una vez conocidas adquiero en formatos mayores. El primero de estos tés clásicos es el mo li hua cha o té verde de jazmín. Pero hay otro diferente que me parece que puede competir sin problemas con éste, y es el té verde con canela ( casia en realidad ) y azahar. Me ha sorprendido lo equilibrado de la mezcla, el equilibrio entre la nota floral, el amargor suave del té verde sencha y el dulce y amaderado toque de la canela. No sabría decir qué predomina más, se perciben bien los tres matices. Ofrece resultados interesantes tanto en frío como en caliente.

bai-mu-dan-o-te-blanco
 Bai mu dan, un tipo de té blanco.

 El té verde con canela y azahar es del mismo estilo que la mezcla de té blanco y verde con manzana y canela, aunque reconozco que este última tiene un resultado más goloso. A mí me gusta tomarlo en verano, del tiempo, aunque por su contenido el canela en principio sea más un té para tomar caliente o templado.

 Una variedad que pide frío es el té verde amanecer tropical, con mango y aciano, muy veraniego. Entre las recomendaciones para los días de más calor también se puede incluir otro clásico, el té rojo con frutas del bosque. Para llevar la contraria, este té rojo muchas me gusta templado.

 ¿ Sabéis que gracias a los tés de Don Granel he consigo tomar té negro ? Todo un logro, pues arrastro un trauma infantil con esta infusión. Pero hay una mezcla llamada puerto de Hamburgo que camufla bien el gusto del té más fermentado al añadir, atención, chocolate, mazapán, un toque picante y un ligero gusto a cereza. Ahí lo dejo caer ;). Pero, por lo visto, el té negro más vendido es el pakistaní, un té chai. Si es que somos todos unos jengibreros por lo que se ve ^_^. En esta línea hay más variedades.

variedades-de-cafe-aromatizado
 También hay cafés. Y cacao puro.

 Pasando a los rooibos hay dos que me gustan mucho. Uno es el chocolate caliente, un chai rico en cardamomo con gotas de chocolate negro, y otro se llama casita de la bruja, especiado y con cáscara de naranja. Casita de la bruja se distingue del rooibos pakistaní-africano en la intensidad, siendo este último más fuerte. No podría dejar pasar el rooibos relax, una mezcla de este arbusto con distintas plantas relajantes y sedantes ¡ con buen sabor ! No sé explicar a qué sabe, pero no es a valeriana ( pese a tenerla entre sus ingredientes ). Y sus efectos se notan.

 Con las infusiones frutales he tenido una mala experiencia porque el hibisco me sienta mal. Con el hibisco de Don Granel pasa como con el jengibre, no es apto para no iniciados ni para personas muy sensibles a sus efectos 😛 Y este es el motivo por el que no pruebo el famoso té rojo silueta de verano, porque incluye hibisco. Pero hablan muy bien de él, de ser de los que tampoco cansan. Yo me quedo con el de frutas del bosque tan feliz.

 No podía terminar esta recopilación de clásicos sin comentar que hay disponibles tisanas medicinales, con mezclas más o menos afortunadas pero que en principio se pueden tomar. Estas tisanas medicinales también se podrían mezclar con rooibos, por ejemplo, para suavizar su sabor.

 PD: Para los amantes de las infusiones especiadas, os comento que en Don Granel tienen la venta las variedades de navidad durante todo el año. Yo me enteré el otro día XD.La mezcla de té blanco y verde de navidad es también un sabor bastante clásico, chai anaranjado suave.

 Besitos de mapache infusionero : )