Iwonatura: Cosmetica natural y ecologica de Calanda

Iwonatura es una marca de cosmética natural y ecológica española.

 Muy buenas:

 Vamos con una entrada unisex sobre una marca de cosmética 100 % natural y eco friendly, Iwonatura, pequeña empresa española que elabora productos cosméticos basados en la aromaterapia y el uso de aceites esenciales puestos al servicio de la belleza.

 Me encuentro probando varias productos y quien me conozca sabrá que me tomo mi tiempo. Pero también he recibido muestras de las que puedo dar ya mi opinión, mas que nada porque las he terminado 😉

contorno de ojos ecologico iwonatura

 La primera de ellas ha sido un flechazo, amor del bueno. Se trata de un contorno de ojos
 sin agua, tan sólo elaborado con aceites vegetales vehiculares y aceites esenciales. Yo suelo usar aceite de avellana en el contorno de los ojos porque me gusta su textura y no me produce alergia. Siempre me han llamado la atención los preparados de este tipo pensados para tratar la delicada zona periocular, pero temía que su textura no me convenciera y/o que por los aceites esenciales pudieran resultar molestos en los ojos, de la misma forma en que me resultan molestas en los ojos las mascarillas peel off. Sí, no sólo tengo la piel sensible.

 Nada más alejado de mis temores, este producto para el tratamiento del contorno de ojos de Iwonatura tiene una textura ligera, que se absorbe bien sin dejar la zona grasa. Es un poco más humectante que el aceite de avellana, pero se absorbe de manera similar. Copio los ingredientes:
Aceite de girasol, aceite de pepita de uva, aceite de sésamo, aceite de almendras dulces, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de ricino, aceite del germen de trigo, aceite de rosas mosqueta, aceite de caléndula, aceite esencial de geranio, aceite esencial de menta, aceite esencial de ciprés, aceite esencial de hinojo.

 Los aceites esenciales le confieren propiedades tonificantes ( ciprés ), calmantes ( geranio y también el oleato de caléndula ) y drenantes ( hinojo ). Los aceites de base nutren y aportan elasticidad y se ven reforzados por el extraordinario aceite de germen de trigo, de propiedades nutritivas y antienvejecimiento asombrosas, y el regenerante aceite de rosa mosqueta. Pero han sido hábiles al jugar con las proporciones, porque justo estos dos aceites vegetales son untuosos y pesados y no se aprecia esto en el resultado. En cuento al aceite de ricino, tradicionalmente se ha usado para fortalecer las pestañas.

 La muestra de este producto me duró unos cuantos días, porque al no contener agua ni ingredientes de relleno la cantidad a usar es mínima. Pensad que si con una crema convencional se debe emplear el equivalente a un grano de arroz de producto por cada ojo, con este producto una gota basta para ambos lados. El producto se vende en formato de 20 ml que debe durar media vida. Me da que vamos a usarlo mi madre y yo, ambas del mismo frasco. Y es que esta fórmula es adecuada para distintas edades y necesidades.

 Otro producto que probé mediante una muestra no me convenció porque está pensado para pieles más secas o más maduras que la mía. Se trata de un aceite regenerador y reparador con unos ingredientes que son gloria bendita, pero mi piel por suerte no necesita tanto. A destacar que el segundo ingrediente mayoritario es el aceite de pepita de granada, muy rico en antioxidantes y de moda en la cosmética natural de unos años a esta parte.

 En este caso, al dar la muestra para unos pocos usos nada más, no puedo contaros mucho, sólo que yo creo que a una piel normal le queda grande, y me parece más adecuado para pieles secas o muy dañadas.

 Estoy muy contenta con el aceite reafirmante del busto y con el serum para pieles dañadas, con psosiasis, dermatitis, etc. Pero voy a esperar para tener un criterio más formado antes de hablaros de ellos. Espero que tarde en necesitarlo, aunque pretendo probar el producto para pieles dañadas en los zonas atópicas en pleno brote, lo que es una prueba de fuego para cualquier producto de este tipo. De momento, sin haber sufrido brotes, me va bien y me gusta. Lo que es casi seguro es que el serum para el busto se va a venir con su hermanito el contorno de ojos muy pronto.

 Besitos de mapache potihólico 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.