Raffy Matias denuncia la violencia de género con el tema «Como Todos Los Hombres»

Hola, potihólicas:

Hoy no vengo a hablaros de potis sino a presentaros a mi cantante favorito ^_^. Su nombre es Raffy Matías y es uno de los grandes exponentes musicales de su país, la República Dominicana. Nació en Jarabacoa, que si no lo digo y se pasa por aquí alguien de esa ciudad ya me imagino la bronca je je, y los géneros que más trabaja son el merengue y la bachata. Cantante y compositor, se le ha apodado, con razón, como «La Voz Más Dulce del Merengue».

¿ Por qué os hablo de Raffy ? Pues porque, pese a su fama, es una persona muy accesible y concienciada con muchas causas humanitarias. No es raro que escriba canciones denuncia o preste algunos de sus temas para apoyar diversas causas en su país.

Aquí os dejo el tema que sacó el día 8 de marzo, para denunciar la violencia de género.

El vídeo está montado por una amiga suya, Soledad, que es la que lleva el canal oficial de Youtube dedicado a Raffy Matías. Allí podéis escuchar también el merengue Eres Tú Mi Niña, con el que apoyó la lucha contra los malos tratos hacia la infancia, o Subiendo Pa’bajo, una denuncia de la sociedad actual de su República Dominicana, pero aplicable a muchas otras naciones.

Respecto al tema Como Todos los Hombres, tened en cuenta que la cultura es diferente y algunas frases pueden chocarnos, como aquello de tener seis novias a la vez ja ja ja, ya será alguna menos. Para despejar dudas, Raffy es un hombre de familia y lleva felizmente casado creo que son 12 años ( ayyyy….no me lo tengas en cuenta si lees esto ).

Y por si os gusta el tema, os dejo un link dado por el propio artista para descargar la canción si lo deseáis DE MENERA LEGAL. Así que la SGAE no tiene nada que decir de esta entrada, tengo permiso :P.

Y, ¿ qué os ha parecido ? La iniciativa ya sé que bien, me refiero a la canción ;).

Besitos de mapache potihólico 🙂

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola amor!!! si quieres conservarlo muchos años,no me dejes a tu perro…pero esta vez yo no les he hecho nada!!! lo juro!! ¿las putiuñas cantosas? en la foto se ven discretas nenaaaa!!! al sol todavía son mas lolailolaaa!
    Y me ha encantado comprobar que tus gustos musicales son parecidos a los míos!en la mayoría de los casos que conozco los latinos son mujeriegos y machistas (no me saltéis al cuello que hablo de mis amigos al menos) Mi indio es un pendón,pero yo lo quiero igual,jajaja! esta canción no la había oído,anotada queda!!!!

  2. MUCHAS GRACIAS MAPACHITO POR PROMOCIONAR LAS CANCIONES DE NUESTRO RAFFY MATIAS.
    HACEMOS CON ESTO UN GRAN APORTE A NUESTRA SOCIEDAD LATINA.
    SOLEDAD.

  3. Mapachito, no te imaginaba con este tipo de canciones. Es curioso que siempre nos hacemos una idea de las personas , que no tiene nada que ver con la realidad.

    Un besazo

  4. Hola!
    No conocía a este cantante. Nunca había oido hablar de él, está bien conocer cosas nuevas.

    Te invito a que te pases por mi blog, tengo una entrada nueva sobre la metionina que por un comentario que me dejaste creo que quizá te interesaría.

    http://esthermorethanmakeup.blogspot.com/

    A ver si un día con mi popurrí de entradas te convenzo para que me sigas jejeje
    Un beso guapa!

  5. Lo cierto es que si no conoces las diferencias que existen, vamos inicialmente es una cultura diferente, la letra choca y mucho.
    Desde luego si sabes como es la realidad, está bien. Pero no se, Inma me cuesta mucho.
    Besos y la música de èl me ha gustado.

  6. Pero bueno, ¿ nadie me avisa de que hay una barra intrusa en la entrada ? Malvadas 😛

  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH vengo que no sé dónde meterme ja jaja. Raffy Matías ha visitado el blog y me ha dado las gracias y todo, me he puesto roja ja jajaja. ¿ Veis como es muy accesible ? Casi me muero de vergüenza XDDDD

    Ahora que estoy medio tonta, intentaré contestar los comentarios 😛

    SONIA, a los latinos les gustan las mujeres más que a un tonto un lápiz, aunque yo sí conozco a alguno que no es machista. Suelen ser hijos de madres con estudios o trabajos de cierta importancia, que han tenido que luchar por hacerse un hueco. Es difícil cambiar la visión de algo si no se rompen los tópicos ( también pasó en China, las mujeres reclamaron su sitio y en las ciudades machismo hay poco, mucho menos que aquí ). Desde luego está claro que allí los cuernos se llevan de otra manera, algo más recíproco, como los comentarios de los blogs :P.

    SOLEDAD: AAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh otra vez. Encantada de saludarte, sigo tu canal con el nick mapachitochino. Me hizo mucha ilusión pedirte el video del homenaja a Juan Luis Guerra de Raffy y encontrármelo un buen día en mi buzón de facebook. Me vais a matar con tanta sorpresa ( pero seguid, sarna con gusto no pica, como dicen en España ).

    SUBFLAVA: Pues sí, yo era muy aficionada a bailar merengue y bachata sobre todo, también salso y chachachá. Y ahora que no puedo bailar, al menos la escucho.

    ESTHER, me he paso por tu blog, pero no suelo seguir blogs nuevos porque prefiero ver como evolucionan, a veces dan un giro y me aburren.

    YING, YANG o MIXTA: Por Dios, firmad que no sé con quién escribo y me lío. Efectivamente, la cultura es distinta, y quien diga que no mienta. En España hay mucho machismo, digan lo que digan, y en los países de América Latina más. Aunque ya llevan unos años poniéndose las pilas como aquí para cambiar la legislación, en concreto México se puso a estudiar el caso de España para copiar las leyes. Espero que las hagan cumplir con más eficacia que aquí. Aunque esto que se ve de tantos asesinatos al año, siempre lo ha habido ( en España ), sólo que hace 40 años se silenciaba. Es muy largo, pero mis abuelos tenían a un vecino que antes de que se casaran violaba a todas sus hijas, y le apodaban en la zona "el macho". La gente lo sabía y nadie denunciaba nada, o si lo denunciaban ni caso les hacían…

    Besos a tod@s.

    PD: Menos mal que he puesto lo de Jarabacoa 😉

  8. No lo conocía, la verdad que no es el estilo de música que suelo escuchar.
    Lo que me gusta es que aun con la fama no sea un estúpido creído… me gusta que sea familiar, accesible y luche por las causas que cree que debe apoyar.

    Un beso Inma : )

  9. No lo conocía tampoco, es que las culturas son muy distintas. Me ha echo gracia la letra en el sentido de tantas novias y ser infiel pero bueno eso va en cada uno.

    pd: yo también tengo un shih tzu, bueno 2 hermanitos, el tuyo es machito o hembra?

    besos

  10. No lo conocia, pero todos los temas que hacen alusion a cosas asi me encanta. Asi que gracias por compartirlo :).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.