Protector solar antimanchas Ladival

 Ladival lanza un protector solar con acción antimanchas. En el 2015 creó la misma versión de este producto pero con un toque de color.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Ya sabéis lo pesada que soy con la importancia del uso de protección solar adecuada. Y también sabéis que me encantan los solares Ladival, de STADA, por varios motivos, siendo uno de ellos porque ofrecen muchas opciones a personas con piel problemática, cosa que no suele suceder con otras marcas. Pues hoy voy a hablaros del protector solar antimanchas con daléntigo de Ladival.

 Este producto está pensado parar usarse en las zonas más expuestas durante todo el año, es decir, cara cuello, manos y escote. En efecto, esas son las zonas donde suelen aparecer las manchas, tanto las debidas a la exposición solar como las causadas por el paso de los años. Yo por suerte aún no uso de eso ( vale, una manchita desde la veintena, no más ), aunque reconozco que me gusta el ideal asiático de piel bella, una piel impoluta y más bien clara. No, no aceptamos vampiros con polvos de talco en la cara, pero es cierto que usar un tono de maquillaje más claro del nuestro suele relevar una piel mucho más bonita cuando el maquilaje es ligero, como los que usa una servidora.

 Bueno, siguiendo con el protector solar antimanchas de Ladival, el producto ofrece una novedad interesante para quienes tienen manchas causadas por el sol, y es que sus ingredientes activos ( sulphoraphano y genisteína ) realizan una acción selectiva aclarando más las zonas más oscuras de la piel, por lo que con su uso habitual las manchas se supone que se van igualando con el tono natural de la piel. La mayoría de los productos antimanchas lo son porque ejercen un “blanqueamiento” generalizado, por lo que el contraste de tonos sigue siendo el mismo. Además se incluyen principios activos antimanchas convencionales como las isoflavonas de soja, por lo que el uso continuado debería aclarar un poquito el tono natural de la piel, y aceites nutritivos y suavizantes como el de pepita de uva, y otros activos antienvejecimiento como es el caso de la vitamina E.

 Este protector de Ladival ofrece un IPS 30 con protección frente a los rayos UVA, UVB e infrarrojos, como el resto de los solares Ladival. Como nota adicional es que a la par que humectante es algo matificante. Doy fe de ello, pude comprobarlo con la ola de calor. El efecto matificante se debe a la presencia de etanol en la fórmula, aunque al estar combinado con glicerina, aceites vegetales y otros ingredientes activos habituales en las cremas para pieles sensibles, la tolerancia es buena. Os lo digo por mi experiencia, no suelen irme bien los productos que incluyen etanol entre sus ingredientes porque me dejan la piel reseca e incómoda, y con este protector no he tenido esos problemas. No obstante si noto que con él puedo usar hidratante antes del producto, mientras que con Ladival para pieles atópicas o la variedad Alpin lo cierto es que prescindo de la hidratante porque son productos muy nutritivos y me gusta notar la piel ligera, pese a usar aceites y mantecas vegetales.

ladival-antimanchas-con-dalentigo

 El protector antimanchas Ladival se absorbe bien, no deja residuo blanco y resulta cómodo para ser usado en las manos. En cuanto al rostro, yo lo veo adecuado para pieles normales o mixtas, o bien para pieles secas o muy secas si usan debajo su hidratante habitual. No me atrevo a aventurar cómo puede irle a las personas con la piel muy grasa. El precio de este producto es superior al de otros de la misma marca, al situarse en los 22 euros, aunque en farmacias on line se puede encontrar por unos 16 euros en tubo de 50 ml. Hay que recordar que no es un protector pensado para ser aplicado en todo el cuerpo, por lo que cunde.

 Casi se me olvida, permite el maquillaje sin problema alguno de que disminuya su permanencia. ¿ Repetiré ? Pues no lo sé. Para el rostro me quedo con los de piel atópica o Alpin ( pensado para esquiadores ), pero reconozco que este producto es muy cómodo para usar en las manos. Y yo uso protector solar en las manos en los meses de verano, aunque también me gusta el protector solar para niños con lavanda de Green People. Lo dicho al comienzo, ¡ ahora tengo opciones !

EDITO para comentar que Ladival ha sacado este mismo producto con color, así como una versión de los solares para pieles acnéicas y sensibles e incluso un maquillaje compacto en crema. Tengo muestras de los tres productos, mua ja ja ja, y mi idea es empezar probando este mismo, el protector antimanchas en su versión coloreada. Entonces en un par de semanas os comento mis impresiones, en una nueva entrada. Sobre el maquillaje compacto ya aviso que es de un tono oscuro, y es una pena para mi porque tiene buena pinta pero no tengo tiempo de ponerme al sol.

 Besitos de mapache potiholico 🙂