Pantone 2016 otoño invierno

 

Pantone ha publicado la lista de colores seleccionados como referentes para la temporada otoño-invierno del 2016.

 

Nunca he sido muy amiga de seguir las tendencias, pero me llevo una alegría cuando veo que un color que me encanta será próxima tendencia. ¿ El motivo ? Lo voy a encontrar en ropa o en maquillaje, con diferentes diseños, y a precios asequibles. ¡ Toca hacer acopio !

 

Por ello, en ocasiones consulto las propuestas de Pantone y al llevarme sorpresas agradables de cara a la temporada que vamos a estrenar, se me ha ocurrido comentarlas. En parte por eso y en parte también porque, como algunos habrán notado, estoy de baja y no doy para mucho, por lo que es mejor que retome las publicaciones con un par de entradas ligeras.

 

Repasemos los colores de moda para que las chicas más trendy decidan si las seducen o no. Al final encontraréis enlace a la web oficial.

Dusty Cedar, pantone 18-1630

 

Lo coloco en primer lugar porque es mi preferido de entre todos los seleccionados. Dusty Cedar es una mezcla entre rojo y rosa con un toque mineral que cuesta encontrar como labial, no digamos ya en prendas de ropa. Me sorprende como propuesta de otoño pero estaré muy atenta para hacerme con un jersey o similar y con varios labiales. Creo recordar que eran NYX y Artdecó las marcas que tuvieron este tono hace años, al menos yo tuve un par de labiales así y estaba enamorada de ellos.  El de Artdecó encima tenía un acabado metalizado increíble 😀

 

Ha costado un triunfo encontrar un labial en tono Dusty Cedar y en realidad le falta un ligero matiz amarronado, pero la barra de labios Long Lasting 04 Cat On The Wall de Essence podría aceptarse como representante de este pantone, a falta de otro mejor.

 

El pantone 2016 dustycedar se parece mucho al color de la barra de labios Catonthewall de Essence

 

Aurora Red, pantone 18-1550

 

La otra opción de rojo para los meses fríos tiene reminiscencias del verano, pues recuerda bastante al rojo coral. A su favor, como labial es mucho más ponible que el clásico coral para quienes tenemos el esmalte dental oscurecido de base, bien por genética, bien por tratamientos con tetraciclinas.

 

En prendas de ropa, a quienes tenemos la piel pálida y con subtono frío puede hacernos parecer aún más blancas.

 

 

Airy Blue, pantone 14-4122

 

Pasemos a la gama de los azules y empezaremos con Airy Blue, una vuelta de tuerca a uno de los dos pantones de primavera, Serenity. Airy Blue es un azul pastel que recuerda un celeste apagado y que transmite serenidad, perfecto para romper de forma poco intrusiva con los tonos naturales del otoño.

 

Al contrario que sucedía con Aurora Red, que era un tono cálido, Airy Blue favorece a las pieles con subtono frío y en especial a las chicas rubias de piel muy pálida. Perfecto como sombra de ojos para un maquillaje de día. Wet and Wild tenía este tono en un trío de sombras, ya descatalogado.

 

Riverside, pantone 17-4028

 

Si los tonos pastel no te convencen pero te gusta el azul, que al fin y al cabo es un color multiterreno, tu opción trendy para esta temporada puede ser Riverside. Personalmente me gusta más, de nuevo un tono un poco complicado de definir, un azul que parece transmitir a la vez fuerza y calma. Me encantaría hacerme con una sombra en tono Riverside.

 

Sharkskin, pantone 17-3914

 

Ahora sí, un color típico de otoño: el gris. Gris medio en esta ocasión, un clásico que a mi no termina de convencerme pues soy más del gris perla para la ropa y el gris plateado para los ojos.

 

No se puede negar que Sharkskin es una excelente opción junto con el blanco y el negro a la hora de crear un fondo de armario para los meses fríos y los días más cortos.

 

Warm Taupe, pantone 16-1318

 

Otro color versátil, warm taupe es un intermedio entre el beige y el marrón claro, que hará las delicias en cuestiones de maquillaje de las amantes de los tonos nude. A mi no me llama en absoluto 😛

Lust Meadow, pantone 18-5845

 

¿ Me he confundido de estación ? ¿ Estaremos en el hemisferio sur ? Est sí es una sorpresa, un verde esmeralda que nos recuerda las tendencias habituales de maquillaje de verano, inspiradas en el caribe. Junto con el rojo Aurora Red, perfecto para poner luz a los días grises.

¿ Me gusta el color ? Por supuesto, aunque no lo veo como un tono otoñal. En sombra resulta muy favorecedor para ojos marrones y avellana. Es un tono cálido en principio, pero que se adapta bien a casi todos los tonos de piel.

 

Spicy Mustard, pantone 14-0952

 

Nunca me gustará el color mostaza, no lo usaré y no me importa que Spicy Mustard sea más luminoso. No me van a convencer, he dicho.

 

A todo esto, ¿ no fue una variedad mostaza pantone propuesto hace poco ?

 

Potter’s Clay, pantone 18-1340

 

Potter’s Clay es un color que me entristece por lo que representa: marrón ante, marrón cuero, marrón de hojas muertas :(. Pese a mi rechazo, es otro clásico que cuenta con adeptos, y como el Sharkskin perfecto para invertir en piezas que vayamos a usar durante varias temporadas, porque no pasará de moda.

 

Bodacious, pantone 17-3240

 

Bodacious sí es un tono mapachoso, como yo digo. Una declinación de mi adorado lavanda, en este caso recordando más al lila. Un tono frío pero luminoso, que en maquillaje combina a la perfección tanto con morados o lavandas puros como con rosas y tonos rojizos o cobrizos. Incluso permite hacer unos degradados bien bonitos cuando se combina con azul cobalto y un tono blanco perlado o dorado muy suave ( para rostros con tez con subtono frío en caso de incluir el cobalto ).

 

 

Hemos llegado al final y yo me declaro fan absoluta del tono Dusty Cedar.

 

¿ Cuál ha sido vuestro pantone de otoño-invierno favorito ?

Fuente:

http://www.pantone.com/fashion-color-report-fall-2016

 

PD: Iré añadiendo imágenes de productos de maquillaje con algunos de estos tonos siempre y cuando no se encuentren descatalogados, no me gusta poner los dientes largos.

 

Besitos de mapache potihólico policromático.

racoon gif