Pantene Acondicionador en espuma Repara y Protege

Opinión sobre el acondicionador en espuma para cabello graso o fino de la marca Pantene Pro-V. Gama Repara y Protege.

Muy buenas. Me apunté a un proyecto de marketing participativo para probar un acondicionador en espuma de Pantene Pro-V. Lo hice más por mi madre, que recientemente ha dejado de alisarse el cabello por sistema y busca productos para cabello rizado que por mi y la que se ha hecho fan he sido yo. Os voy a comentar en qué cosiste el producto y las impresiones de ambas, yo con melena por debajo de la cintura, cabello seco, casi liso y pelo fino, y mi madre con melena por debajo de los hombros, cabello grueso y de rizo natural, con raíces grasas y medios y puntas secas.

 

Pantene Acondicionador en espuma Repara y Protege

Espuma acondicionadora.

No es un invento revolucionario, más bien un formato que no triunfó hace cosa de 20 años. Se trata de un acondicionador ligero que se aplica igual que la espuma de peinado, aplicando en las manos cantidad abundante, como el volumen de una naranja, distribuyendo sobre el cabello húmedo y aclarando tras dejarlo actuar.

 

La novedad es que ahora se ofertan varios productos, adaptados a las necesidades específicas de cada cabello. La variedad Repara y Protege está indicada para cabello fino o graso, pues suaviza sin apelmazar. Por ese mismo motivo, puede aplicarse desde la raíz. Y yo la probé así a diferencia de como uso los demás acondicionadores, leave in o mascarillas. Evité, eso sí, el contacto con el cuero cabelludo por el tema de posibles alergias.

 

Otra novedad de la espuma suavizante es que no contiene siliconas convencionales. Esto no significa que sea un producto natural ni que aconseje su uso habitual en lugar de otras opciones. El efecto acondicionador y desenredante se debe a un ingrediente emoliente, el quaternium 80, por lo visto muy habitual en champús, acondicionadores y mascarilla capilares no estrictamente naturales. El quaternium-80 es una combinación de una molécula de silicona con iones amonio que se encadenan entre sí. Parece ser un componente barato pero de buenos resultados. Y el producto también incluye aceite de germen de trigo ( más info en https://potiholic.com/usos-y-propiedades-del-aceite-de-germen-de-trigo ), una maravilla para el cabello reseco y sin brillo. Lo curioso es que el envase indica que es para cabellos grasos y dañados.

Forma de uso.

Sencilla a más no poder. Se aplica una cantidad como la que cabe en la palma de una mano de raíces a puntas sobre el cabello húmedo, se deja actuar unos minutos hasta que pareciera que no hemos echado nada y se aclara.

Hago una pausa para comentar, impresionada, lo bien que se aclara el producto. Es perfecto para cuando se va con prisas, y este puede ser uno de los motivos por el que lo venden como un acondicionador para usar en la ducha. Actúa en poco tiempo y se aclara con facilidad.

Opiniones.

Mi madre quedó encantada con la suavidad que le aporta esta espuma al cabello pero ha decidido no seguir usándola porque hace que la espuma para rizos que emplea a continuación sea menos eficaz. Dice que si vuelve a alisarse el pelo, lo probaría encantada.

 

Por mi parte he notado que el cabello tiene a ondularse más con le producto ja ja ja, pero me ha gustado que aporta efecto volumen sin llegar a crear aspecto encrespado. También el que deja el cabello suave al tacto y brillante. El aroma, que recuerda a los caramelos de manzana verde, se va con el aclarado.

 

Sobre el efecto desenredante, se nota pero en una melena como la mía no basta, luego tras el producto sigo usando un leave in para quitar bien los nudos. No obstante serviría para un apaño en caso de necesitar usarlo en una ducha pública ( piscina, playa, rehabilitación, etc ). Sin acondicionador o mascarilla no puedo desenredar la melena tras el lavado y la espuma de Pantene es comodísima.

 

 

Y ahora os estaréis preguntando si os recomiendo o no el producto. Para salir de un apuro o cuando se tiene prisa sí, sin dudarlo. Deja el pelo muy bonito además. Como acondicionador habitual depende de vuestras preferencias y de si necesitáis algo específico para nudos rebeldes o no. También del largo de vuestro cabello y de si lo dejáis secar al aire ( se obtienen mejores resultados al tacto ) o vais a emplear productos fijadores.

 

En precio del envase no suele alcanzar los cuatro euros y dura mucho.

Besitos de mapache potihólico.

racoon gif

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.