Organic Marigold o la crema antiinflamatoria de Mulondon

MuLondon Marigold, cosmétina natural, vegana y ecológica para pieles secas o inflamadas. Con caléndula, incienso y mirra. Opinión en piel atópica. 

¡ Hola potihólicas !

¿ Recordáis esta entrada sobre la crema facial perfecta para mi piel ? En ella os hablaba de la marca Mulondon y os comentaba que tengo cuatro de sus cinco cremas 100% naturales, cruelty free y veganas.
En esta ocasión voy a comentaros mis impresiones sobre la crema de caléndula, mirra e incienso, esto es, la Marigold Organic Cream. La caléndula es una de las plantas más indicadas para tratar problemas de dermatitis porque posee una acción calmante y antiinflamatoria. El incienso se obtiene de la familia de árboles boswellia, y de hecho yo consumo boswellia serrata por vía oral cuando me encuentro mal pero no quiero tirar de antiinflamatorios. En uso tópico, el incienso es antiséptico. En cuanto a la mirra, he usado algún cosmético con mirra y me han gustado, aunque me parece que su uso queda restringido a las propiedades aromáticas. El tema es que yo sabía ya que no soy alérgica a ninguno de los ingredientes, por eso no hice la prueba de hipersensibilidad o alergia recomendable cuando se usa algún preparado con aceites esenciales.
Probé la crema de caléndula cuando tuve un brote de dermatitis, que aunque en la cara era muy discreto, en el cuerpo me tenía frita. Aplicada sobre la piel afectada, es muy curioso, porque me calma la sensación de resquemor en unos minutos, pero el picor en un principio lo acentúa. No obstante, al cabo de unas horas la piel se ha desinflamado de manera considerable, y en dos o tres días ya estaba todo bajo control. En el rostro lo he estado usando durante casi tres semanas como crema de día y de noche, insistiendo con una segunda aplicación en las zonas irritadas cuando comencé a usarla. En el cuerpo hacía lo mismo, sólo en las zonas afectadas, y al curarse la dejé de usar como tratamiento corporal.

crema de calendula mulondon

Pese a ser una maravilla como crema de tratamiento contra las afecciones cutáneas, al menos contra las mías, al cabo de unos 12 días comencé a notar que la crema Organic Marigold de Mulondon es más adecuada para pieles secas que para pieles normales, notaba la piel un poco brillante por las zonas menos secas ( mi piel es normal, un poco mixta pero no tiene diferencias notables de unas zonas a otras ). Pese a ello continué su uso para comprobar que, al igual que sucede con la Organic Rose, no me produce acné.
Tal vez para los meses fríos de invierno sea más adecuada, pero yo prefiero usar la Organic Rose de mis amores como tratamiento habitual y dejar la Organic Marigold para casos de emergencia. Además es la crema Organic Rose la que me deja la piel más suave y acaba con el tono rosado suave que suelo tener a consecuencia de la sensibilidad.
Por cierto, he descubierto otra forma de usar estas cremas sólidas. Podéis vaporizar el rostro con un agua florar justo antes de aplicar la crema, si queréis que se extienda aún mejor o lograr una textura inmediata más ligera.
Tenía que comentaros que Boris me informó de que, por la composición de las cremas Mulondon, estas ofrecen una protección solar equivalente más o menos a un IPS5. De todas formas, resulta escaso para España, os aconsejo emplear estas cremas o cualquier otra de cosmética 100% natural aplicando un protector sobre ellas, nunca debajo.
Por cierto, no voy a tardar en pedir la crema que me falta por probar, la Organic Hemp, puesto que ahora hay una promoción. Introduciendo el código SUMMER2011 en el pedido automáticamente se descuenta el 15% del importe de la compra. Aprovecharé para repetir con las dos que he probado, una por haberse convertido en imprescindible para mí y la otra porque, al usarla también el el cuerpo, queráis que no se me va a gastar pronto. De todas formas, espero que lo comprendáis, no quiero tener infinidad de productos sin conservante alguno abiertos a la vez, los reviews de las cremas Organic White Chocolate, Organic Hemp y Organic Lavander van a tener que esperar un poco, hasta acabar uno de los dos frascos Mulondon que tengo abiertos.
Si alguna está pensando en adquirir alguna de estas maravillas y no sabe por cuál decidirse, mi consejo es que contactéis mediante la web con Boris, el creador. El entiende mucho y os puede asesorar muy bien. El descuento actual es bastante interesante, y los portes son reducidos. Os recuerdo que admite Paypal y el servicio es excelente.
Besitos de mapache potihólico 🙂