Nuevo aceite L’oreal Age Perfect

L’oreal aceite Age Perfect. Opinión.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 He sido una de las trndianas seleccionadas para probar un nuevo producto de L’oreal: Aceite Extraodinario Age Perfect.

aceite-extraordinario-age-perfect-loreal

 Un aceite, pues vaya novedad para ti, diréis, pero es que es un aceite con un 98 % de ingredientes naturales lanzado por una marca no natural, y eso me ha llamado la atención. Además incluye varios aceites esenciales, alguno de los cuales como el de mejorana no había probado nunca ( ni puro ni en un cosmético ).

  El ingrediente mayoritario de este compuesto es el caprylic triglyceride. No es un aceite exactamente, pero sí es un ingrediente muy bien tolerado, presente en la mayoría de cosméticos pensados para pieles delicadas. Resulta un alternativa saludable a la parifina porque el caprylic triglyceride no obstruye los poros y, como acabo de comentar, es apto para productos hipoalergénicos. La ventaja de este ingrediente frente a los aceites vegetales es que no se enrancia, no presenta dobles enlaces que puedan oxidarse, y por ello permite elaborar cosméticos con una fecha de caducidad superior a los 6 meses habituales ( y gracias ) en los artesanales.

 El aceite extraordinario Age Perfect está pensado para el cuidado de pieles de 40 años en adelante ( 30 años según el informe de trnd ), para ser usado como complemento de la crema hidratante, no como sustituto. Yo acabo de cumplir 37, tengo la piel normal y no tengo problemas con su textura. Como indica el envase, no engrasa. Matizo, a mí no me engrasa la piel, pero seguro que a alguien de mi edad con problemas de brillos sí.

 El aroma del producto es muy suave, yo uso productos más concentrados en aceites esenciales ( 2 – 3 % ) pero sé que hay consumidores a quienes no les gusta sentir aroma en los productos hidratantes, en especial cuando hablamos de los chicos potihólicos. El producto está pensado en principio para ser usado mañana y noche en rostro y cuello, evitando el contorno de ojos. Pero yo lo estoy usando por las noches nada más, por las mañanas prefiero seguir con mis productos habituales.

 Por el momento no puedo hablar de resultados a medio plazo, pero al tratarse de una campaña de marketing participativo he decidido redactar dos entradas, esta de presentación y otra con las observaciones ya con calma, sin preocuparme por si concluye el periodo de prueba ( ya sabréis que me tomo mi tiempo ).

 En el pack de la campaña se incluían dos envases, uno para mí y otro para ir mostrando. Creo que era mejor que viniera un envase y varios en formato mini, porque no tengo frasquitos para todo el mundo, y no es lo mismo probar el producto un día ( te lo dejo y me lo devuelves mañana o pasado ) a tener al menos una semana de prueba.

 Quien está haciendo el tratamiento de manera más o menos regular es mi madre. Digo más o menos porque ella para estas cosas es olvidadiza. Y agarraos, como tiene el cutis graso a ella no le está gustando tanto el producto como a mí porque dice que la nariz se la deja más grasa. Por eso creo que más que una cuestión de edad, el público que puede usar este producto, unisex, depende del tipo de piel. Y, en el caso de los chicos, os recuerdo que si lo usáis de mañana sea tras el afeitado, porque una cosa es que se absorba bien y otra que no pueda dejar cierto residuo unos minutos. Yo no lo noto, pero por suerte no me afeito :P, pero ha sido un comentario de uno de mis cobayas, digo testadores 😉

 El envase es de plástico, 30 ml con dispensador. Material ambarado fotoprotector de los aceites esenciales contenidos en el producto, la caja contenedora hace parecer el envase mayor, como si fuera de unos 50 ml en lugar de sus 30 ml reales.

 Seguiremos informando. Besitos de mapache potihólico : )