Now Foods ( Now Solutions ) es una de las marcas de cosmética natural y aceites vegetales que se pueden encontrar en iherb. Entre sus productos hay varios aceites de masaje.
Tabla de Contenidos
Son aceites para uso corporal ( en ocasiones también facial ) cien por cien naturales, con diferentes mezclas de aceites vegetales portadores, que varían también en su concentración en aceites esenciales.
–Aceite de masaje corporal con acción relajante Now Foods.
En primer lugar os hablaré del que es mi preferido como lo que es, un aceite de masaje. Es el Conforting massage oil.
Este producto es, a mi juicio, el que tiene una formulación de aceites portadores más interesante, que suaviza y nutre la piel sin dejar residuo graso. Como producto para masaje, queda claro que está pensado para masajes relajantes, de los que se dan en centros de estética. Los masajes de fisioterapeutas y osteópatas suelen requerir un producto más denso y también con mayor concentración en aceites esenciales. Este aceite de Now Foods puede emplearse en zonas amlias del cuerpo, o como hidratante al ser aplicado tras la ducha, sobre la piel húmeda.
Además de ser el aceite con una formulación más interesante desde el punto de vista cosmético, es el que aporta un aroma más intenso. Su olor es una mezcla de lavanda con notas verdes, es un aroma que y considero relajante, aunque tiene un puntito dinamizante. Perfecto para ser aplicado tras un día estresante, dado que los aceites esenciales que contiene ayudan a descontracturar un poco los músculos y estimulan la circulación, siempre recordando que no estamos antes las «bombas» rubefacientes que uso para la zona cervical, porque esos ya no son aceites de masaje al uso sino más bien antiinflamatorios naturales de uso tópico.
En cuanto al precio, es un producto muy económico ( poco más de 10 euros el frasco de 473 ml ). Ya sólo por la mezcla de aceites vegetales que contiene, en su formato grande me parece una opción interesante y por eso lo pedí, sin esperar demasiado a nivel de los aceites esenciales. Este producto es sólo para uso corporal y ha venido para quedarse por lo que a mi respecta.
–Aceite de masaje corporal Now Foods con aroma a mandarina y vainilla.
Este aceite, el refreshing vanilla citrus massage oil, me ha decepcionado porque no noto el aroma a vainilla, y en cualquier caso el aroma a mandarina desaparece con facilidad. Yo me esperaba un aceite indulgente y lujoso y deja con ganas de más, aunque cuida la piel y la perfuma por un rato. El aroma que aporta es dinamizante, perfecto para comenzar la jornada o para ayudar a despejar la mente cuando se va uno a enfrentar a horas de estudio. Pero no repetiré con él.
–Aceite de masaje corporal y facial Now Foods con aroma a rosas.
Sí, habéis leído bien. Este aceite, el tranquil rose massage oil, es apto para ser usado en el rostro, pues los aceites esenciales que incluye ( rosa de Damasco y romero ) son perfectos para el cuidado de la piel, incluso la del cutis. Además en su composición portadora incluye aceite de rosa mosqueta. Es un verdadero multiusos que lo mismo sirve para hidratar la piel del cuerpo que para cuidar las manos o la cara o para desmaquillarnos, aunque como desmaquillante natural yo prefiera el aceite de jojoba.
El aroma del producto es suave, prácticamente se puede decir que huele a rosas, y el aceite que resulta es de rápida absorción. Quizá su facilidad de absorción es lo que no me convence si tenemos en cuenta que se supone es un aceite de masaje, por eso no es mi preferido, aunque como producto para el cuidado de la piel es un verdadero descubrimiento de cosmética natural low cost.
La presencia de aceites esenciaes en este aceite Now Foods es baja, tanto que permite su uso en el contorno de ojos. Lo malo es que el absoluto de rosa de Damasco no se encuentra en una concentración suficiente como para poder apreciar sus efectos calmantes en pieles irritadas y con tendencia a las rojeces como la mía. Seguiré usando los aceites con Rosa Damascena de la marca Badger Balm, en especial el corporal, que es otro multiusos calmante que sale muy bien de precio.
Este aceite Now Foods me parece estupendo para quienes tengan una piel normal, sin demasiados problemas, o quienes disfruten de un aroma a rosas suave. También, como señalo, para tenerlo como aceite multipropósito en lugar del aceite de almendras dulces clásico. Que yo no repita con él salvo que se encuentre de oferta, porque prefiero Badger para el rostro y el primero del que os hablaba para uso corporal no quiere decir que no me parezca un aceite a tener en cuenta.
Existe otro aceite de masaje Now Solutions, con propiedades rubefacientes, pensado para dar masajes terapéuticos que no pedí porque yo necesito productos contundentes para tal fin y ya estoy servida. Y otro más formulado a base de aceite de almendras dulces, con un toque de lavanda.
¿ Habéis probado alguno de estos aceites corporales ? Si es así, ¿ os han gustado ? A mi lo que más me gusta es su precio 😉
Besitos de mapache potihólico aromaterapeútico.