Novedades soloinfusiones 2015

 Hola, potihólicos infusioneros:

 En el último pedido a soloinfusiones, tienda on line de infusiones cuya principal característica es ofertar infusiones cannábicas, me animé a probar algunas de sus novedades no cannábicas creadas en el presente 2015.

 Aprovecho para comentaros que he creado un nuevo blog, dedicado al mundo del té y de las infusiones, aunque con otro enfoque diferente al de Potiholic: Infumanía. En Potiholic seguiré abordando la parte medicinal y puramente placentera de las infusiones y el té, mientras que en infumanía pretendo profundizar en la parte gourmet y la cultura que acompaña al consumo de té. Por ello podréis ver entradas con el mismo título en ambos sitios, pero de diferente contenido.

 Volviendo a las novedades de Soloinfusiones, en primer lugar os voy a hablar de la más sorprendente para mi: Sombra Sensual.

te verde sombra sensual solo infusiones

 Bajo este nombre tan sugerente se esconde una mezcla muy digestiva, té verde con laurel como base, que a mi me daba miedo porque el laurel, si está muy concentrado, me produce acidez. Además no me entusiasma el sabor de la hoja de laurel infusionada. Pero la mezcla Sombra Sensual es un verdadero acierto organoléptico porque han conseguido que el laurel no oculte el sabor del té verde sencha, sino que se solape para dar un resultado diferente.

 Los otros ingredientes de la mezcla son mango, lima, limondillo ( ¿ y este último que es ? ) y aroma natural. El resultado es una bebida con predominio del sabor de té verde sencha, pero diferente, con matices afrutados, perfecta para tomar en frío.

 Otra variedad reciente es el té negro Tarde en la Alhambra que no se debe confundir con la infusión cannábica del mismo nombre porque son mezclas diferentes. La web nos indica que la composición de esta mezcla es  Ingredientes: Hojas de té, hibisco, escaramujo, pasas, lemongrass, cáscara de cítricos,  manzana, mora, corintas, cereza, fresa, arándanos, frambuesas y aroma natural. pero en mi té venían también semillas de cardamomo ( babas, me encantan ).

tarde en la alhambra te negro de solo infusiones
 Como la mitad de la mezcla no es té 😉

Me gustó bastante esta variedad porque lleva una buena proporción de ingredientes que no son precisamente el té negro, con lo que se camufla bien su sabor ( ya sabréis que no soporto el té negro puro ). La parte frutal es como una mezcla de frutos rojos y limón, con el toque aromático del cardamomo.

 Para finalizar, una innovación desde mi punto de vista necesaria, algo para camuflar el gusto de la hoja de olivo. Fresa potagia es una variedad que se encuentra no sólo en las infusiones de hojas de olivo, digestivas y cardiosaludables, sino también en rooibos creo recordar. La idea es sencilla, frutas, pasas de corinto, un toque ácido de hibisco y un poco de lemongrass, con aroma a caramelo de fresa. Un toque de pimienta blanca acentúa la percepción de la fresa, sin que por eso la infusión resulte picante.

infusion de hoja de olivo aromatizada fresa potagia

 Entre la mezcla de ingredientes y el aroma añadido se camuflan bien los matices de la infusión de base, en este caso el amargor de las hojas de olivo. Yo no tomaría un té blanco fresa potagia si existiera porque eclipsaría por completo el aroma floral del bai mu dan y el suave sabor del té blanco, pero con cáñamo, por ejemplo, tal vez sí lo probara.

  Y, me parece, que estas son las nuevas creaciones de soloinfusiones del presente 2015 hasta el momento, una apuesta frutal y siempre con la vista puesta en las propiedades medicinales de los ingredientes. ¿ Alguien las ha probado ? Si es así ¿ le han gustado ?

 Besitos de mapache potihólico infumaníaco polibloguero con vicios confesables 😉

2 comentarios

  1. Hola Inma, gracias por tus opiniones! Me alegra que te hayan gustado.
    Preguntas por aquí por el limoncillo, es otro nombre del lemongrass o la hierba de limón, te dejo un enlace por si no lo conoces: http://www.soloinfusiones.com/infusiones-herbales/194-lemongrass.html

    Feliz agosto!!!

    Soloinfusiones.com

  2. Muchas gracias por la aclaración 😉

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.