Ladival maquillaje compacto con filtro solar

 Esta es la segunda entrega relacionada con los protectores solares con color Ladival. En la última entrada os hablaba de los solares con un toque de color y dejaba pendiente opinar sobre el maquillaje compacto Ladival con IPS 50, porque necesitaba testarlo bien. El blog ha estado parado por asuntos personales, pero no olvidé mi “promesa”.

ladival maquillaje solar compacto

 Como algunos sabréis, no me gustan los maquillajes compactos porque suelen dejar un efecto máscara :P. Hay excepciones, recuerdo que hace cosa de 15 años usaba uno diferente, compacto de efecto gel, y también había otro de alta gama para cuando necesitaba camuflar espinillas. Pero mi base de maquillaje ideal es y será fluida, de cobertura ligera.

 De todas formas tenía ante mi el nuevo maquillaje con filtro solar de STADA y era para probarlo, así que me puse a ello. Os resumo mi experiencia : ¡ ojalá lo tuvieran en otros tonos !

 El producto se aplica con una esponja que incluye, que se puede usar en seco o humedecida. Por mi experiencia, humedecer un aplicador de estos es condenarlo a una muerte rápida, luego no repito el error. Estamos ante un maquillaje compacto de textura más bien cremosa aunque promete un acabado mate.» ¿ Ein ? «y «¡ Ay !».  «¿ Ein ?» Porque una crema compacta que proporcione un acabado mate no es lo más habitual, y «¡ Ay !» porque lo que ofrece acabado mate puede producirme problemas de sequedad.

  Como viene siendo habitual, el primer día apliqué el producto sobre la piel sin usar antes hidratante, para ver cómo se comporta. Me gustó comprobar que la intensidad de color es modulable, pues el único tono que han sacado al mercado es bastante oscuro. También me alegró ver que pese a ser tan compacto, se podía trabajar bastante bien, y os lo dice alguien que no suele usar este tipo de producto, luego alguien con muy poca maña.

ladival swatch del maquillaje compacto con ips50
 No está bien difuminado, ¿ eh ?

 El producto no es nada pesado ( yo apliqué poca cantidad por el tema este del color ), no se nota en la piel. Sobre el acabado mate, pues sí, ofrece un efecto aterciopelado en mi piel, normal. En las zonas secas, lo habitual, las destaca y se hace necesario usar una hidratante antes de la aplicación, aunque se limite a las zonas conflictivas. Además, aplicado sobre una hidratante o aceite, ya el producto se desliza y extiende mucho mejor.

 El color es permanente, no va perdiendo intensidad al cabo de las horas, usado en la ciudad, en plena ola de calor. No puedo deciros si en la playa, con remojones, sudor y largos baños de sol, se comportaría igual. Y es que, eso sí, una vez aplicado no vamos a estar retocando cada dos horas, tal y como haríamos con un protector solar convencional.

 Lo mejor del producto, para mi, es que no me irrita la piel en absoluto y que es muy cómodo, no obstruye los poros y cubre muy bien las imperfecciones pero permite un acabado bastante natural. Lo malo es que este tono no es el mío, es demasiado oscuro. Puedo extenderlo bien y dejar un aspecto bastante natural natural en el rostro, pero se nota la diferencia con las manos y queda fatal, estéticamente hablando. Sería un tono adecuado para crear un efecto de piel “besada por el sol”, aplicándolo en pómulos, punte de la nariz y siguiendo el contorno del mentón. Pero, ¿ qué “porras” combino con esto que tiene factor 50 ? No tengo otro producto, en otro tono, para combinar. En mi opinión, en España deberían contemplar el sacar al menos dos tonos más, uno claro para quienes nos protegemos bien o para usar en invierno, y uno más oscuro pensado en aquellas personas que sí buscan broncearse de manera intensa y que, a la vez, deseen ir maquilladas.

  Recordad que el maquillaje normal no es recomendable para exposiciones intensas a las radiaciones solares, y puede producir efectos indeseados.

  Si sacasen un tono claro iría sin dudar a la farmacia a comprarlo, pues me parece ideal para conseguir el look piel de porcelana que me gusta lucir en invierno junto con algún blush rosado y labios frambuesa. El acabado satinado me ha gustado muchísimo. Para quien piense que en los meses fríos la gente no usaría el producto, os recuerdo que hay quienes usamos alta protección todo el año, encima ahora he vuelto a hacer el láser y me toca sí o sí, y todas las chicas asiáticas adorarían un producto como este si se ofertada en una tonalidad clarita. Y, casi me olvido, esa hipotética tonalidad sería adecuada para las personas que son muy blancas de manera natural, al fin y al cabo yo tengo la piel clara pero no nórdica. Hay chicas en España que no podrían usar el tono Dorado porque parecería que van disfrazadas.

 Sé que hay más chicas que habéis probado este producto y me preguntaba cómo lo ve alguien a quien sí le gusten los maquillajes compactos y muy cubrientes. ¿ Cumple vuestras espectativas como make up ? Gracias de antemano.

ACTUALIZACION: En el presente 2016, Ladival ha sacado al mercado un tono más claro ( color arena ) que el anterior, si bien sigue siendo bastante tostado. No obstante, cuando les pregunto por las redes sociales, siempre me responden que espere a ver porque habrá más sorpresas y nuevos lanzamientos durante este año. Ojalá saquen un tono clarito ^_^.

El precio del maquillaje compacto Ladival recomendado por STADA para el 2016 es de 20 euros, aunque cada establecimiento puede modificarlo dentro de unos márgenes al alza o a la baja.

 Besitos de mapache potihólico coqueto.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Es que hasta a mi, que soy bastante morena, me queda subido el tono… un par de tonos no, tendrían que sacar como mínimo cuatro para cubrir un poco la demanda. En piel grasa no funciona tan bien pero como no da granitos es perdonable y se arregla sellándolo : )

  2. A mi como me gusta usar muy poca cantidad, para que no se note que llevo base si es posible, pues no me colorea tanto ;). Con lo de tonos me refería a dos tonos más, es decir, uno para pieles claras o muy claras, uno para pieles normales ne verano y otro para pieles oscuras, por supuesto deberían distar entre sí varios tonos de maquillaje de los normales. Creí que iría bien a las pieles grasas, entonces por lo que cuentas está pensado para pieles normales.

    Besitos 🙂

  3. Holaa!! Qué textura tiene?? Estoy pensando en comprarlo, para maquillarne a diario y estar protegida, perome echa un poco para a trás que hace unos años probé uno de avene y no me gustó nada, tenía una textura como plastilina blanda… Sin embargo hoy he visto uno de sensilis compacto y tenía una textura crema (pero no es oulfree, asi que tampoco me vale), pero me dio por pensar que igual ahora hay texturas que me gusten más. Una pena no poder probarlo en alguna farmacia…

  4. Hola, Crsitina:

    Tiene una textura en crema muy compacta, que deja poco producto en la esponjita aplicadora. No soy de usar maquillaje compacto y este me gustó. No sé si conoces el maquillaje compacto crema-polvo de Maderas de Oriente, pues este de Ladival lo recuerda en dureza pero es mucho menos graso. Aunque sí es más untuoso que os maquillajes compactos de efecto mate y acabado polvo pensado para adolescentes.

    El de Sensilis no lo conozco, y el de Avene nunca lo probé.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.