Ladival Protectores Solares con Color

Ladival ha creado una gama de protectores solares con color adaptados a las necesidades de cada tipo de piel. Protector solar antimanchas y para pieles sensibles. También un maquillaje solar compacto hipoalergénico.

 Cuando me piden consejo sobre protectores solares de farmacia para pieles muy sensibles yo les hablo de dos marcas. Una de ellas, la que yo uso, es Ladival, porque además de disponer de una línea apta para pieles atópicas ( y APLV ) también dispone de otras versiones que me van bien, como Ladival Alpin o Ladival antimanchas.

ladival con color para pieles alergicas

 Así pues os podréis imaginar mi sorpresa al recibir un paquete con muestras de las tres apuestas de protección solar con color que Ladival ha lanzado al mercado este año. En este post voy a hablaros de dos de ellas, las que son propiamente protectores con un toque de color, comentar mis impresiones, mi experiencia como persona con atopía y destacar los puntos fuertes y débiles de ambas, para quien tenga la suerte de no tener necesidades tan específicas como yo.

Y en otra entrada os hablaré de lo que es más bien un maquillaje compacto con FPS 50, pues al ese aún debo hacerle perrerías. Por cierto, aunque off topic, he vuelto a hacer la depilación láser, y ahora me toca volver a usar filtro solar elevado, preferiblemente 50, a diario. La primera versión de protector solar con color que probé fue la de pieles sensibles, que está indicada también para personas con tendencia al acné. No es mi línea solar fetiche, pero como no me hace daño, la uso si me la regalan ;). Además, con el verano tan húmedo que tenemos en donde vivo, los meses de julio y agosto mi piel suele requerir productos más ligeros que el resto del año.

ladival con color pieles alergicas swatch

 Y, como viene siendo habitual, siempre que pruebo un producto facial me gusta tener una toma de contacto sin usar ningún otro cosmético. Este producto con alta protección solar, al igual que como me sucede con los demás de la línea para pieles sensibles y grasas, se me que corto si lo uso sin emplear una hidratante o aceite debajo. Pero siguiendo mi ritual, puedo usarlo sin problemas. En este aspecto no me sorprendió.

ladival con color para pieles sensibles demo

 La textura ligera del producto deja un toque de color que yo diría es prácticamente imperceptible, y mirad que yo estoy blanca. Lo bueno es que, al ser tan ligero, se adapta a cualquier tono de piel. En la foto os muestro el producto aplicado en el dorso de la mano pero poco extendido, porque de otra manera no veríais nada. Ese brillo que se puede percibir desaparece en unos segundos, no se debe a partículas luminosas ni a lípidos, es el producto que no se ha absorbido correctamente.

 Al terminar el día no es necesario desmaquillarse si sólo habéis empleado este producto coloreado, los restos que puede dejar son tan ligeros que cualquier limpiador facial los elimina sin problemas.

 Ahora vayamos con la que sí es perfecta para mi piel, y eso que no es de la línea Ladival para pieles atópicas, pues en esta no han sacado versión coloreada. Me refiero a Ladival antimanchas con color, un producto pensado para pieles normales o secas, más untuoso y humectante. Además, al estar dirigido a personas que pueden tener alguna mancha solar, posee una cierta cobertura, ligera y de acabado natural, pero que se nota. Viene a ser como una base de maquillaje con filtro solar sólo que un poco más ligera en intensidad de color, para poder adaptarse a varias tonalidades de cutis. Este producto está pensado para pieles medias o claras, no en vano las personas que ya sufren manchas solares deben evitar las exposiciones prolongadas e intensas al sol en playa o montaña.

ladival antimanchas con delentigo y color

 Casi se me olvida, Ladival antimanchas con color incluye un tratamiento para uniformizar el tono de las manchas ya existentes, deléntigo. Su única pega es que tiene IPS30 y no 50, y para algunas personas puede resultar escaso.

ladival antimanchas con color delentigo textura

 Si vais a maquillaros no es necesario usar una base de color encima y, en esta ocasión, sí considero que es mejor eliminar el producto a la noche con un desmaquillante, leche limpiadora, agua micelar o lo que sea que uséis. Al menos en mi caso, que debo usar limpiadoras faciales tan suaves que apenas tienen poder de arrastre.

Se debe extender un poco mejor para obtener el acabado natural que ofrece, ¿ eh ?

 Otro día os hablaré del fondo de maquillaje con FPS50, ya sabéis que me tomo mi tiempo en probar las cosas.

 Os recuerdo que todos los solares Ladival protegen no sólo frente a UVA y UVB, sino también frente a las radiaciones infrarrojas. Para saber más sobre los tipos de radiaciones solares y sus posibles efectos adversos sobre la piel os invito a volver a la entrada indicada en el enlace.

 También te pueden interesar estas entradas:

Tipos de protectores solares y por qué son necesarios.
– Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar.

 Besitos de mapache potihólico.