Neutrogena Crema de Manos Antimanchas ( Review )

Crema de manos antimanchas con protector solar de Neutrógena.

Hola, potihólicas:

 Hoy alguna me va a matar y con razón, pues al terminar el producto del que os voy a hablar me di cuenta de que no había hecho fotos de los swatches. Pero bueno, es sencillo de describir ;). Sí, como reza el título, voy a hablaros de una crema de manos de Neutrógena, en concreto de la antimanchas y antiedad. Y os la puedo comparar con la fórmula clásica porque la tengo usado hace años.

 No sé si alguien recuerda esta foto de agosto. Pues es la que tengo, la crema de manos antimanchas de Neutrógena es el envase con parte azul que está al lado de la libreta de mis sueños. La capacidad del tubo es de 50 ml, pero como suele ocurrir, cuesta mucho aprovecharlo hasta el final y yo os aconsejo cortar el tubo en dos de manera transversal cuando creáis que ya no queda producto. Os vais a caer de espaldas.
neutrogena-crema-manos-antiedad-y-mas-productos

 ¿ Por qué esta crema de manos es diferente a la de la fórmula tradicional ? Pues porque se parecen tanto como un huevo a una castaña, vamos. La crema de manos antimanchas de Neutrógena tiene una textura media, ni untuosa ni fluida, un color blanco muy convencional y además incorpora filtro solar IPS25 para prevenir la aparición de manchas. Ya era hora, las manos se exponen tanto como la cara y pocas veces nos acordamos de protegerlas si no vamos a tomar el sol. Además, para combatir las manchas ya existentes, en concreto las debidas a la edad y a la exposición solar excesiva durante años, la fórmula incorpora extracto de soja, que dicen va muy bien para estos casos ( no tengo datos fiables ni en un sentido ni en el otro, así pues de momento aceptaremos «barco» ).
 La textura de la crema de manos clásica de Neutrógena es muy untuosa, está compuesta mayoritariamente por glicerina, un gran humectante, pero no incorpora filtro solar. Además, mientras la crema antimanchas se absorbe con rapidez y en un minuto uno ya puede seguir con lo que está haciendo, la crema de manos clásica deja residuo. Esta última es genial para las pieles más secas y agrietadas, pero resulta incómoda si uno está escribiendo, cosiendo, ordenando cosas, etc, resultando más adecuada para aplicarse justo antes de ir a la cama y poner encima unos guantes de algodón.
 La crema de manos antimanchas de Neutrógena la hemos testado tanto mi madre como yo, aunque luego se la ha quedado una servidora. Mi madre tiene la piel de las manos muy seca, y yo muy delicada, y como era más adecuada para ella, tras el testeo quería dársela, pero dijo que nanai, que se me veía tan contenta con ella… Es verdad, me encantó su textura, su poder humectante y suavizante, al fin y al cabo también lleva glicerina, y la comodidad de su fácil absorción. Yo notaba la piel de las manos mucho más suave, pero sin sensación de engrasamiento, mientras mi madre también notaba la piel más suave, en su caso porque le combatía la sequedad. A ella no le importa que las cremas de manos dejen residuo pues se las aplica a por la noche o cuando se dispone a ver el maratón de culebrones de todas las tardes, ejem…
 He estado mirando el precio del producto en tiendas on line y está entre los 6 y los 7 euros, más o menos como la versión clásica. Yo me esperaba un precio superior por el tema del filtro solar y por la novedad. Lo cierto es que he usado cremas de manos más caras y que no me han gustado tanto en muchas ocasiones. Por cierto, Neutrógena también se ha decidido a sacar protectores labiales con filtro solar, ¡ ya era hora !
 Pues nada, hasta aquí mi review sin swacht, consecuencia de mi memoria de pez.
Besitos de mapache potihólico 🙂