Naturvital anticaida para cabellos secos: el veredicto

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Como prometí en su momento, procedo a comentar los resultados del uso continuado del champú anticaída para cabellos secos de Naturaleza y Vida. Os aconsejo leerlo porque la primera sorprendida soy yo. Como resumen del review, este producto bajo en sulfatos me dejaba el cabello con más vigor y el cuero cabelludo genial, al controlar mi problema de excesiva sequedad. Ya sólo con eso me decidí a hacer el tratamiento entero, de unos seis meses, aún a sabiendas de que mi caída capilar se debe a anemia ferropénica crónica y eso mal arreglo tiene ( no tolero los suplementos orales de hierro y ya no fabrican el hierro inyectable ).


 He venido usando este producto de continuo en el cuero cabelludo salvo en pequeños periodos en el que lo combinaba con anticaspa por necesidad. Mi cabello sigue cayendo por el tema de la anemia, que por cierto ha empeorado esta primavera ( la anemia ), ando tomando cacao y semillas como loca, pues es lo único que resisto bien. El caso es que desde hace unos años el crecimiento del cabello en los largos era casi nulo, pero yo lo achacaba al hecho de llevar más de 20 años con una melena por la cintura. Crecer crecía, pero mucho menos que el famoso cm mensual. Un día, tomando un café, alguien me preguntó si me había dejado crecer aún más el cabello, y yo le dije que no, pensando para mis adentros “si no me crece, vaya tontería”. Pasaron las semanas y viendo una foto me fijo, pareciera que el cabello hubiera crecido, aunque al tenerlo ligeramente ondulado eso a veces depende de si lo aliso o lo dejo a su aire. Me incorporo, voy a un espejo, y me quedo alucinada porque sí, había crecido y puede que a un ritmo superior al cm mensual que antes no alcanzaba ni en broma. Tanto fue así que tuve que pedirle a mi madre que me cortara las puntas porque se notaba bastante, y entonces ella también se percató y no se lo creía. Yo pensaba que sólo me crecía a buen ritmo el flequillo, ya véis.

champu-anti-caida-cabello-seco-naturaleza-y-vida-natirvital

 Por lo demás el cabello se ha vuelto más fuerte, mi cabello es fino por naturaleza pero ahora tiene más cuerpo, y también se ve más brillante. Jamás creí en los trucos para hacer crecer más rápido el cabello, pero esto se nota.

 La explicación podría ser tan sencilla como que estos meses he tenido el cuero cabelludo mejor que nunca en muchos años, lo he tenido casi normal y no reseco. Cuando la piel está sana, el cabello o el vello corporal que sale de ella es más fuerte. Quizá por eso el cabello se fortaleció y se volvió más fuerte, aunque sigue sin explicar, al menos para mí, lo del crecimiento a ritmo normal o incluso generoso.

 ¿ Y qué voy a hacer ahora ? Pues lo obvio, seguir usando este champú como producto habitual siempre, aunque sea sólo en el cuero cabelludo, y alternándolo con mis anticaspa cuando me salgan los brotes que anuncian la primavera y el otoño. Aún si no hubiera notado nada en el cabello, lo bien que me ha ido para el cuero cabelludo es motivo suficiente para serle fiel. Pero encima el cabello ha salido ganando.

 Os recuerdo que en esta misma gama anticaída hay versiones para cabello normal, graso o con caspa y que he empleado a la vez otros productos de la línea anticaída Natur Vital. Que el spray desenredante antirrotura es gloria bendita embotellada y también me ha cautivado y que viva la madre del inventor de estos productos. He dicho.

 NOTA: Para quienes seáis de Asturias, este producto se puede encontrar en algunas de las perfumerías de la cadena De la Uz. En Oviedo tan sólo en dos de ellas. Pero creo que se puede pedir para que lleven las unidades que se soliciten a otra perfumería De la Uz. Yo de momento he aprovechado las veces que he tenido que ir al centro para pillar un envase. También se puede adquirir el producto en algunas tiendas on line.

 Besitos de mapache potihólico 🙂