El multiusos de Propol-mel

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Ya hace tiempo os hablé del champú sin sulfatos de la marca Propol-mel, el primero de este tipo que había probado, si mal no recuerdo. Conozco muchos productos de esta casa y los uso de manera habitual. Pero no hace mucho he hecho un descubrimiento sorprendente con el gel de ducha.

 El gel de ducha Propol-mel tiene una composición parecida al champú, aunque su textura difiere un poco. Se trata de un producto sin sulfatos, ideal para la higiene de la piel sensible, enriquecido con un 1% de aceite esencial de lavanda ( un buen porcentaje notable y adecuado ) y apto para la higiene íntima. Como veréis, es un producto completo, agradable, que cura cualquier heridita en un plis, por ejemplo las que pueden aparecer tras la depilación con cera o maquinilla.

 Pero no hace mucho me encontraba en la ducha y, “cawen en tó”, se me acabó el champú y necesitaba más producto. Por no salir pingando y jabonosa a coger otro envase y dada que la composición es muy similar, terminé de lavar la cabeza con este gel, el que había llevado conmigo. Y al secar el cabello vino mi sorpresa, al notar un resultado parecido al del champú pero con mayor poder limpiador. En el post del champú Propol-mel, http://potiholic.blogspot.com/2012/02/propol-mel-y-su-champu-100-natural.html, explicaba cómo el producto deja el cabello muy brillante aunque requiere dos enjabonadas y hace el secado un poco más lento. El gel de ducha, cuando se usa a moda de champú, sacrifica un poco del brillo que otorga el aceite de jojoba pero a cambio no requiere de dos enjabonadas a tres, basta con una, como suelo hacer con otros champús. Y el poder saneante del cuero cabelludo es el mismo.

gel-ducha-propolis-propol-mel

 ¿ El hecho de que no otorgue tanto brillo al cabello es un problema ? Para mí en absoluto. Os explico, cuando uso champú sin sulfatos nunca empleo mascarilla o acondicionador porque no lo necesito y, en ocasiones, hace que el cabello se ensucie antes que con otros champús suaves peor no tanto. Con el gel de ducha Propol-mel empleado a modo de champú puedo elegir si usar un acondicionador ligero ( sin siliconas, como de costumbre ) o no. Entonces ya he pillado el tranquillo, y lo uso.

 ¿ Son los productos Propol-mel mis habituales en el cuidado del cabello en estos momentos ? Pues no, porque un producto mejor se ha cruzado en mi camino. Pero sí son productos que mi cuero cabelludo agradece cuando se irrita, y por eso siempre suele haber en casa.

 Gel de ducha, gel para la higiene íntima y champú. ¿ No es un verdadero todo en uno ?

 Por si alguien ha llegado a aquí por buscadores o se ha despistado, mi cabello es seco como consecuencia de ser muy largo y tener un problema de cuero cabelludo extraseco.

 Besitos de mapache potihólico 🙂

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Claro, el cabello tarda más en secar porque lo hidrata. Tiene muy, muy buena pinta : )

  2. Estoy deseosa de conocer ese nuevo producto que mencionas… Tengo el pelo igual que tú, seco y cuero cabelludo extra-seco.

  3. ¡Qué cómodo! perfecto para cacho de vagas como yo, todo en el mismo bote. Lo malo es que soy una probona compulsiva y me acabaría yendo a usar otras veinte mil cosas con olores, colorines y demás marismoñadas.

  4. Con razón me tarda tanto en secar el pelo!!!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad