NAIL ART

Copy-pasteo una entrada de Denenas, dicen que está muy feo pero yo he pedido permiso 😛
Hola, Nenas:

Yo también he sucumbido al nail art. Pero, ¿ qué es el nail art ?

De manera general es la decoración de uñas naturales o artificiales con dibujos de lo más elaborados, empleando para ello aparte de esmaltes de varios colores, pegatinas, brilantes, aritos metálicos que perforan la parte blanca de la uña y/o planchas de estampación. El nail art es trendy, pero ya se ha inventado hace tiempo, sólo que ahora se ha revolucionado con nuevos y sofisticados materiales y diseños. Y donde más practican el nail art es en Corea del Sur y en Japón.

Recuerdo cómo hace once años yo me dibujaba a mí misma delfines en las uñas, y me sorprendí al entrarme que en centros de estética cobraban unas 100 pesetas por uña dibujada. En la actualidad una manicura nail art va desde los 10 a los 50 euros aquí en España. ¡ Como para llegar a casa y ponerte a fregar los platos, vamos !

No obstante yo creo que lo divertido es practicar el nail art en uno mismo, y no es algo tan caro. Existen materiales variados en muchas perfumerías e incluso en bazares chinos. Los brillantes y los aritos para perforar las uñas ya cuestan un poco más, aunque recientemente Essence y Claire’s han sacado versiones low cost.

En ruedas o plantillas de estampación existen diversas marcas, aunque la más puntera es Konad. Podéis encontrar infinidad de videos en youtube, la mayoría en coreano.

Konad dispone de unas 90 planchas diferentes, cada una con siete diseños, y su precio anda por los 6 euros cada unidad de siete estampaciones. Estas planchas son eternas si las cuidáis bien, por eso digo que hacerte tu propia manicura nail art no es caro siempre y cuando no quieras todos los dibujos disponibles. También necesitaréis el raspador y el sello de estampación, que cuesta unos 6 euros el lote sencillo y unos 8 euros el que incluye doble sello. En cuanto a los esmaltes, la casa vende los suyos propios, aunque he leído que con cualquier esmalte de uñas espeso sirve. ¡ Ya os contaré cuando estrene mis productos para nail art ! Espero que la cámara no me deje mal y permita sacar imágenes decentes de mi obra de arte o de mi chapuza primeriza ja ja ja.

1 comentario

  1. Pues me parece una buena idea estas plantillas 😀

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.