LA GUERRA LOW COST

Hola potiholicas :

Recuerdo como hace pocos años casi nadie usaba cosmética low cost. Y no era sólo por la situación económica, sino más bien por la escasa diversidad de productos. Existían marcas blancas, sí, pero en cremas faciales, por poner un ejemplo, ofertaban una versión para pieles normales y otra para pieles secas, y para de contar.

A alguien con una piel problemática como la mía no le servían esos productos y tenía que rascarme el bolsillo.

Hoy en día las marcas low cost han diversificado de manera considerable su oferta y están en auge, tanto como para tener comunidades de seguidoras incondicionales. Porque, ¿ quién no conoce Essence o Deliplus, por poner un ejemplo de marca low cost propiamente dicha y de marca blanca ?

Y cada día surgen nuevas competidoras con estas referentes, por ejemplo la cadena de perfumerías IF ha sacado la línea Vittea, con más de 80 productos y a precios muy tentadores. Seguramente me arriesgue a probar su crema con polvo de perla y vitamina E, ya que cuesta menos de 4 euros y si no me convence para el rostro, para las manos será genial.

Otra que no lleva mucho tiempo en los stands potingueros pero tiene de todo es N.Y.C., relacionada con Astor. Hoy ha caído una sombra blanca en polvo con un líquido para usar de manera opcional y transformarlo en eyeliner ¡ por menos de 6 euros ! Y sus esmaltes duran en condiciones bastante aceptables 5 días y sólo cuestan 1.99 eurillos.

También he probado hace poco la cosmética de H&M gracias a Txiqui, de Denenas y me ha sorprendido gratamente. Se avecinan reviews, estáis avisadas.

Aunque nunca tendrán el acabado de un labial Dior o las sombras Chanel, las marcas low cost son cada vez más competitivas y ya constituyen una opción perfectamente aceptable desde mi punto de vista para usar a diario. Eso sí, no está de más usar un primer de sombras o invertir en una máscara de pestañas para ocasiones especiales. Pero por otro lado podemos coleccionar labiales y sombras ( ejem, yo como potiholica confesa ya lo hacía antes ) sin invertir grandes cantidades y con lo ahorrado concedernos un fetiche de vez en cuando ;).

¿ Cuáles son vuestras marcas low cost preferidas ? Yo optaría por Deliplus por su gran variedad, seguida de cerca por H&M aunque de esta no he probado tanto.

Besitos de mapache potiholico 🙂