Multilind de STADA y Su Gel de Ducha Para Pieles Atopicas

 Hola, potihólicas:

 De nuevo vengo con un post para personas que sufrimos de dermatitis eccemas, etc, pero en esta ocasión os voy a hablar de la higiene de la piel dañada, y aprovecharé para comentaros mis impresiones sobre el nuevo productos que Multilind, la línea para el cuidado de pieles atópicas o muy secas, de la firma farmacéutica STADA. En este caso se trata de un gel de ducha apto para cualquier piel, ya veréis el motivo.

 Yo conocí este tipo de productos cuando, harta de rebotar de dermatólogo en dermatólogo, acudí mediante consulta particular a le mejor dermatóloga de Asturias, quien siempre le recomendaba a mi abuela productos para el cuidado de la piel, para hacer que sus afecciones cutáneas no fueran tan fuertes. Conmigo hizo lo mismo y, aunque por aquel entonces yo no sufría de dermatitis atópica, me recomendó usar SIEMPRE que tuviera un brote de dermatitis de cualquier tipo emulsiones limpiadoras que podía pedir en la farmacia como «jabón sin jabón«. Ella me recomendó una marca, Avenamit creo que se llamaba, pero me dijo que servía cualquiera. También que, una vez curada, usara geles ácidos o neutros, no empleara jabón convencional en la cara ni para la higiene íntima y que buscara siempre productos con principios activos vegetales calmantes. Vamos, que los corticoides de uso tópico que me venían dando como agua eran sólo para cuando la cosa ya estaba completamente descontrolada, y si con dos días de tratamiento me bastaba no debía seguir una semana. Lo cierto es que la higiene de una piel dañada, en ocasiones incluso llagada, es complicada, porque todo parece agredirla y a la vez uno no quiere pasar sin asearse.

 Imagino que recordaréis que os hablé de la crema y la loción Multilind de Stada con microplata. A mí me ofrecieron la posibilidad de emplear la loción, y va genial incluso para la piel irritada por causas ajenas a la dermatitis atópica, para calmar el picor y evitar infecciones. No obstante, en el cuerpo no tengo este problema controlado y cuando termine el envase creo que probaré con la crema, más untuosa y con mayor concentración en microplata, que no se absorbe, sino que hace el medio hostil para las bacterias oportunistas.

 El caso es que me ofrecieron probar su nuevo gel de baño y yo acepté dado el buen resultado del otro producto STADA que he probado. He probado varios productos de este tipo, por lo que puedo hacer una comparación, y el que más me gusta es éste de STADA, porque limpia mejor pero sin agredir ( ninguna de estas emulsiones limpiadoras específicas agrede la piel ).

gama-multilind-microplata-piel-atopica
500 ml, el envase de la derecha



 Frente a otros, el gel de ducha Multilind para pieles atópicas o muy secas es eso, un gel, no una emulsión de consistencia acuosa. Se trata de un producto sin colorantes, sin perfumes, sin jabón ( los tensioactivos habituales han sido sustituidos por otros mucho más respetuosos ), sin parabenos ( los malos de la peli esta temporada ), pero también sin lanolina ( hay a quien le provoca alergia ), sin alcohol, sin folmaldehidos y sin ftalatos. En resumen, sin ingredientes potencialmente agresivos o susceptibles de causar irritaciones. Lo que incorpora en pequeña cantidad es extracto de manzanilla, de propiedades antiinflamatorias tópicas probadas.

 Lo que más me gusta del producto es que, al aplicarlo, se adhiere a la piel como podría hacerlo una loción corporal o como cualquier gel cremoso. Os repito que la mayoría de este tipo de productos tienen una consistencia tan ligera que parece que uno se aplique agua con un poco de algo. La sensación al aplicarla sobre piel enferma, piel con un brote de algo, es de cero molestias, si probáis con muchos geles de ducha convencionales notaréis resquemor.El producto de STADA produce espuma, una espuma muy fina que le da un tacto agradable aunque la espuma no limpie. Lo bueno es que este producto sí limpia la piel, de manera muy suave pero efectiva, y este es quizá su punto fuerte frente a otros de la competencia.

 Se vende en un único formato de 500 ml, con un dispensador muy cómodo. Su precio os puede asustar, se acerca a los 20 euros, pero es que todos los productos de este tipo son muy caros, para empezar porque prescinden de los agentes limpiadores más baratos ( y agresivos ). Pudiera ser que éste sea un poco más caro que algún otro del mercado, pero yo lo que hago con estos productos es dejarlos para asear las zonas problemáticas, y en el resto del cuerpo usar gel de ducha neutro o ácido, pero normal.

 Como desventaja sólo puede decir que, al no tener perfume, presenta un aroma suave un poco extraño, nada que no se pueda soportar ni que se quede luego en la piel. El producto es tan bueno que permite prescindir de la loción corporal, pero si tenéis problemas de piel seca o de piel atópica ( que no es lo mismo ) siempre obtendréis un mayor cuidado si al terminar os aplicáis una loción corporal de calidad o un buen aceite vegetal puro, mejor esto segundo. Por favor, no metáis la para y empleéis una loción corporal mala tras invertir en un producto como este gel de ducha.

 He probado el producto en las manos, una zona que, sin tener problemas de atopía sí es muy propensa a dermatitis, y el resultado ha sido una piel suave, de lujo, una maravilla. También lo he probado en la cara, pese a ser un producto pensado para la higiene corporal. No agrede el cutis, pero tengo productos que me dejan la piel del rostro más suave aún.

Por cierto, ahora mismo, en este enlace, anuncian que se pueden solicitar muestras gratuitas Multilind. Yo no las voy a pedir, tan sólo me queda pro probar la crema concentrada y sé que me va a ir bien para los brotes de atópica corporales ( los de la cara los tengo controlados gracias a usar religiosamente una vez al día las cremas de MuLondon ).

 Para quienes os preguntéis si recomiendo o no el producto, pues depende: si no lo necesitáis, para qué, pero si is hacen falta estos productos de parafarmacia el gel de Mutilind es el que más me ha gustado de cuantos he probado. Como os dije tras testarlo, dejo lo que me queda para cuando tengo brotes. Yo sí lo compraré, qué remedio, los precios son similares y éste me va muy bien :).

 Besitos de mapache potihólico 🙂

votar