Las lentejuelas salen del armario

 La tendencia de otoño-invierno 2017-18 de lucir prendas con sequins o lentejuelas a plena luz del día se ha extendido al verano, y parece que quiere quedarse.

 

A la ver que el mundo se rendía a los encantos de los iluminadores y el maquillaje holográfico para unicornios, para regocijo de quienes hemos sido siempre leales a esos potis, los días grises se volvieron menos sombríos porque las lentejuelas tomaron las calles sin complejos. Por supuesto, esto también alegró a sus seguidores incondicionales, como mi madre.

 

 

Soy perro viejo pero no tanto como parecerme lo más normal del mundo ir con ropa metalizada de buena mañana a comprar el pan. Viví los ochenta, pero era una niña, por lo tanto estaba ajena a las modas. Pero mi madre encontró en su momento en los jerseys y camisetas con lentejuelas y pedrería una válvula de escapa a una moda que no le gustaba y que no favorecía a quienes, como ella, tenían buen tipo pero eran delgadas.

 

 

Para mí la ropa con pailletes o mucho brillo no se usa solo en Nochevieja, también es perfecta para los locales de música latina, en especial los bares de salsa. Pero lo de usar lentejuelas a pleno día como que no. Pues ahora me debo callar, ya no puedo decirle a mi madre «¿a dónde vas con eso si aún no es de noche?»

 

El caso es que la tendencia ha tenido tanta aceptación en el street style que se mantiene y yo misma ando ojeando prendas de entretiempo con brillos teniendo en cuenta que, ahora sí, la podría amortizar. Os enseño la que me pone ojitos:

 

sparkly sequins top

 

Rosa, un color que me gusta, con brillos. Para combinar con highlighters rosados o malvas, aunque esos me gusta usarlos con mesura si no es de noche. Me veo, me veo a las cuatro de la tarde con algo así.

 

 

Otro modelo que también me gusta incorpora algo de encaje. La ropa de encaje y la de terciopelo me vuelven loca. Si se lo enseño a mi madre y le pregunto si lo compro, seguro que me dice que es muy elegante (debo pensar si me voy a sentir como un mapache con un chaleco reflectante ji ji ji).

 

squids top asimétrico elegante

 

Lo que me sorprende es que ahora muchas prendas incorporan brillitos, aunque sea de forma discreta. Se ve que todo el mundo se muere por brillar, salvo yo que me lo sigo pensando un poco o que ya voy servida con el maquillaje holográfico.

 

 

sequins top lencero plus size rojo negro

 

Como veréis, esta tendencia se encuentran disponible en todas las tallas, como debe ser, y hay versiones para las menos osadas, como este top negro y rojo de estilo lencero con su detalle de lentejuelas.

 

 

La bueno de estas tendencias que se nos antojan extravagantes es que ofrecen la posibilidad de adquirir prendas en el color y material que más nos guste y reaprovecharlas en un futuro. Por ejemplo, estas camisetas y tops que os estoy enseñando, aunque vuelvan a reservarse para fiestas y salidas nocturnas, se les va a seguir dando uso si nos siguen gustando (yo no me canso de las cosas que me gustan) y no cambiamos de talla.

 

 

No termino esta mini entrada sin una propuesta para las más ochenteras. Es como los putiuñas pero en textil:

 

sequins top degradado azul y blanco

 

Que conste que también me parece una prenda muy bonita aunque, esta sí que no la pondría para tomar un café en una terracita ja ja ja. Pero la rosa que os enseñe al principio es tan girly, chic,  y combina tan bien con los iluminadores y el maquillaje duocromo que… Y como yo soy un buen mapache creo que me lo merezco ^_^

 

 

Me gustaría preguntaros cuál es vuestra postura frente a esta tendencia y, de manera aproximada, vuestra edad para saber si hay nostalgia de por medio o no.

 

Fuente: Imágenes sacadas de la tienda on line ROSEGAL. Puedes ver más aquí.

 

URGENTE: Dada la aceptación de la entrada, me he unido a un programa de afiliados para ofrecer descuentos en Rosegal. Con este enlace, https://www.shareasale.com/u.cfm?d=516908&m=54484&u=567483, hasta el día 22 de julio, podréis disfrutar de un 30% de descuento en las novedades de otoño. Si me entero de algún cupón un poco más duradero lo pondré aquí. Recordad que tiene tallas XL.

 

Besitos de mapache mirando chiribitas.un mapachito gif

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sequins Tops
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.