Mis cosméticos low cost preferidos

 Cosméticos low cost buenos. Repaso a las marcas de cosmética low cost más recomendables.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Siguiendo con el tema favoritos hoy voy a hacer una recopilación de mis productos low cost o de precio muy económico preferidos. Esta selección está basada en gustos personales, tipo de piel ( normal y muy sensible ), etc, pero el criterio común ha sido recopilar aquellos productos que me gustan tanto o más que la mayoría de los que triplican su precio. Junto al nombre del producto añadiré una breve explicación de por qué los he elegido. No, los esmaltes de uñas no entran en esta selección porque reconozco que no soy muy exigente con ellos.

cerditos-huchas

– Leche desmaquillante: Para piel normal o más bien seca creo que es una opción muy interesante la leche limpiadora con arce y arándano de Nectar of Nature, la línea de cosmética bio de Carrefour. Ahora no recuerdo su precio, pero creo que no alcanza los tres euros y ofrece una textura rica y libre de parafinas ( ya sabéis, soy alérgica y eso hace que muchos cosméticos low cost no sean aptos para mi piel ). Como añadido, su dispensador es comodísimo y elimina bien incluso la máscara waterproof.

– Geles de ducha: Siempre cuento que yo no puedo ir a un supermercado y pillar un gel de ducha o una hidratante a ciegas, porque acabaría en urgencias por un brote severo de dermatitis. Pero esto no significa que no hayan productos económicos que no me produzcan alergia. En general, los geles de ducha de Tulipán Negro, Instituto Español y Mussvital me van bien.

 De Instituto Español debo señalar que uno de ellos, Sanicur, es el único gel anticontagios que puedo usar sin preocupaciones.

– Productos para pieles atópicas: Además de numerosos aceites, hablando de productos ya preparados no puedo menos que recomendar la hidratante corporal para pieles atópicas de Instituto Español, que también sirve para el rostro pese a su nombre. Este producto sí cuenta con su propia reseña y su comparativa con otro de mis preferidos: http://potiholic.blogspot.com/2013/06/duelo-de-colosos.html

– Máscara de pestañas: A comienzos del otoño me encontré en las cadenas de perfumerías De la Uz con una nueva marca de maquillaje low cost, o mejor dicho, con un ministand con cuatro tipos de máscaras. Su nombre, Astra.

 Europea y en consecuencia cruelty free, solicité consejo. Yo llevaba un tiempo queriendo una de efecto longitud y al final compré la máscara Definition por un precio que ahora no recuerdo si fue de 3.50 o de 4 euros. Sí me percaté más tarde de que los precios en De la Uz son más económicos que en algunas tiendas on line, lo comento a las asturianas.

 Pues bien, el producto ha sido una sorpresa pues me gusta más que la mayoría de máscaras de gama media que recuerde. Eso sí, no supera a mi amada Bourjois, pero es que esa suele ser mi marca preferida para máscaras. No obstante, su precio es tres o cuatro veces inferior, pero no sus resultados. Pestañas más largas, sin pegotes y con un efecto “peinado”.

– Tónicos faciales: Inserte su agua floral preferida. Hay marcas muy económicas, por 3-4 euros unos 250 ml.

– Champú: Ninguno low cost me ha convencido al 100 %.

– Exfoliante corporal: Aunque uso exfoliantes corporales, el descenso en el consumo de estos productos fue notable desde que pasé a usar de manera habitual una banda larga con asas, elaborada con un material parecido al de los guantes de crin sintéticos. Compré el producto por necesidad, por no poder llegar bien a zonas de la espalda ( me contracturo como nada ) y me habitué a usarla en todo el cuerpo, insistiendo más o menos en función de la zona y la necesidad de exfoliación. A lo tonto, he ahorrado un montón.

– Té blanco y té verde: ¿ Qué dice esta loca ? Si esto va de cosméticos low cost… Sí, pero todo tiene su por qué. El consumo habitual de estas infusiones hace maravillas sobre la piel, en especial a la hora de prevenir el envejecimiento. Si miramos el precio de los tés a granel y el de la mayoría de las cremas faciales, vemos que el “invertir” en antioxidantes por vía oral sale muy rentable. Eso sí, ninguna infusión nos evita el cuidar la piel con hidratante o humectante y filtro solar.

– Base de maquillaje: Sin ser una maravilla, me sorprendí al ver que la base de maquillaje fluida de Maderas de Oriente no incluía parafinas ni aceites minerales, y más al comprobar que su efecto es bastante aceptable. Vino de regalo con una revista y creía que iba a regalarla sí o sí, pero al final la uso a veces, pese a preferir mi base habitual, por descontado. Pero creo que merece ser nombrada.

– Quitaesmalte: para mi gusto no hay low cost que valga, uso Cutex y cuando pruebo otra cosa siempre me arrepiento.

– Productos para desenredar el cabello y serums capilares: no me convence ninguno low cost, o no desenredan o llevan tantas siliconas que dejan el cabello como lamido, y ya es decir ( cabello seco ).

 Y hay más: Yo no la he probado, pero he leído buenas reseñas en cuanto a la calidad de una crema de Vitesse que se vende en formato grande, es multiactiva y cuesta unos 6 ó 7 euros. La usó mi madre y le gustó, claro que ella no suele tener problemas de alergias. Esta primavera o verano salió al mercado la versión BB cream de esta misma crema, aunque no la he visto y, en consecuencia, no he podido cotillear.

– Barras de labios: En el mundo low cost, hay una marca china, de bazar, que hace unos labiales muy hidratantes y con infinidad de colores. A nivel de cuidado labial, Essence y NYX cumplen bien su cometido. Hay algunos labiales de essence que sí tienen algo más de color que la versión clásica, algunos son labiales de EL y otros los de” larga duración”, aunque no duren especialmente.

EDITO: Añado Wet and Wild y Jordana como marcas de maquillaje low cost con labiales muy interesantes.

– Colorete: Sin lugar a dudas, Catrice. En algunas honrosas ocasiones, algún colorete de determinadas EL se Essence. Y, aunque con poca variedad cromática, By The Face tiene colores muy bonitos. Pero me quedo con Catrice de entre todos los low cost por su acabado natural modulable y su textura fina y satinada.

– Sombras de ojos: Pues in prebase ninguna low cost me dura un suspiro, y con prebase me puedo apañar con la mayoría. Detesto las de MUA ( y eso que me salieron gratis ).

 Y hasta aquí la lista de productos low cost que me parece merece la pena destacar, siempre bajo mi punto de vista personal.

 Besitos de mapache potihólico : )

2 comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada, muchas cositas apuntadas! Jajaja! 🙂

  2. Recurriré al de Cutex hasta que vaya a Carrefour, que dicen que ese va genial para las uñas también.
    En general de maquillaje Catrice es de las marcas que más me ha sorprendido este año.

    Un besote!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.