Miel y canela para adelgazar

Miel y canela para adelgazar. Efectividad y toxicidad del remedio casero.

No existen productos milagro para perder peso sin arriesgar la salud.

 Han acabado las navidades y toca el bombardeo de productos antigripales y dietas detox. Como no me cansaré de repetir, un organismo sano no necesita curas detox, mientras que si nos fallan el hígado a los riñones esos productos milagrosos de poco nos van a servir.

canela con miel y jengibre para perder peso
 Canela, junto con jengibre y catuaba. Afrodisíacos que no adelgazan con un uso no tóxico.

 El caso es que hay una nueva receta casera para perder peso con rapidez, y encima está rica. Me refiero a la decocción de canela edulcorada con miel. A priori, no parece nada peligroso, al menos para personas no diabéticas. Pero el problema está en la dosis. Veremos los cómo puede actuar este remedio y, lo que es más importante, los peligros que conlleva un tratamiento prolongado con miel y canela para bajar peso.

 La miel es un producto sanísimo y la canela tiene múltiples propiedades medicinales, por lo que pensar en tomar miel con canela parece una buena idea. Y de hecho lo es, la infusión de canela edulcorada con miel es una receta casera para aliviar las molestias de la gripe. Se lleva a decocción una rama de canela ( mucho mejor que si es de casia, que es la falsa canela ) y cuando está templada se le añade miel al gusto. Esta infusión se suele tomar dos veces al día, a la mañana y a lo noche, mientras dure la gripe y salvo en diabéticos o en mujeres embarazadas o en bebés no es peligrosa.

 El aceite esencial de canela es muy potente y tóxico, y es el que contiene los principios activos medicinales de esta especia. Si tomamos durante cuatro o cinco días la decocción de incluso dos ramas de canela no pasará nada, pero hemos de tener en cuenta que cuando usemos canela en polvo deberíamos rebajar la dosis.

 He estado ojeando la receta milagrosa para perder peso con miel y canela y me he llevado las manos a la cabeza, porque aconsejan tomar incluso dos cucharadas de canela en polvo al día. Eso es un disparate. Entre la dosis descabellada de canela y el suave efecto laxante de la miel se producirían diarreas y también podría haber variaciones en los niveles de glucosa en sangre, pues de hecho hay cierta relación entre el consumo de canela y el metabolismo de los azúcares. Si le sumamos el hecho de que una dosis tan elevada de canela casi seguro que nos causa una gran agitación, pues es posible que sí, que a la larga este milagro ocasiones un adelgazamiento, o al menos una pérdida de líquidos. Pero, ¿ a qué precio ?

vientre plano y sin grasa abdominal

 Efectos secundarios y contraindicaciones del uso de canela y miel para perder peso.

 Con la miel, si no tomamos cantidades industriales, no hay problema. La miel está compuesta mayoritariamente por fructosa, es decir, es un azúcar, y con mesura el organismo lo emplea como fuente de energía. Si nos excedemos con el consumo, la energía que no gaste en el momento ( para eso se emplea la glucosa en la sangre ) pasará a al macenarse en forma de grasa.
 Pero la canela está contraindicada en mujeres embarazadas porque puede llega a ser abortiva. Volvemos a lo de siempre, espolvorear un poco de canela en un postre un día cada muchos no es peligroso. 
 Incluso hay pueblos donde, de manera tradicional, se consumen altas dosis de canela para evitar embarazos indeseados, no sé si con fundamento o no.
 Mientras que una dosis de hasta 2 gramos de canela en polvo diaria es digestiva, puede aumentar el apetito, alivia infecciones de las vías respiratorias e incluso puede ayudar a combatir la fatiga, cuando pasamos a un consumo excesivo el aparato digestivo se verá dañado. Esto sucede con casi todas las plantas medicinales digestivas, de nuevo, la diferencia entre la medicina y el veneno está en la dosis.
 La intoxicación por canela no es asunto de risa, pues puede manifestarse incluso con convulsiones. La toxicidad de la canela es acumulativa en breves periodos de tiempo, por ello el remedio casero de la canela con miel es peligroso, dado que se basa en la acción acumulativa y a largo plazo, y no como en el caso de la receta casera con canela y miel para los resfriados.
 Para que os hagáis una idea, a mi me encanta la canela, su sabor y su aroma. ¿ Cuánta canela en polvo puedo consumir cuando se me apetece disfrutar de su sabor de manera intensa en un postre ? Pues no creo que pase de medio gramo de canela en polvo, ingerida. 

 La vuelta de tuerca o el 2 por 1: jengibre, miel y canela para adelgazar.

 Los inventores de remedios milagrosos no descansan y a la corriente de tomar jengibre para adelgazar se le ha sumado esta nueva moda, y ahora lo más parece ser el jengibre con miel y canela para perder peso. Incluso hay alguna receta que le añade otro alimento de moda en el mundo detox: el zumo de limón. Quien resista esas mezclas, a las concentraciones que aconsejan los gurús, durante largo tiempo tiene un estómago a prueba de bomba.

té de jengibre y limón para adelgazar, un camelo

 Lo mejor para perde unos kilos es hacer caso al refrán «poco plato y mucho zapato». También hay quien aboga por la dieta del cucurucho ;), la cosa está en gastar más de lo que se ingiere pero ir de manera lenta, para evitar el efecto rebote. Y después hay que mantener los habitos adquiridos.

 Y a vosotros, ¿ os han pesado mucho las navidades ?

IMPORTANTE: Hay gente que busca información sobre el aceite esencial de canela para adelgazar. Es tóxico, posiblemente una sola gota de aceite esencial de canela os mate, o al menos os lleva al hospital directos, no hagáis locuras. En uso tópico, el aceite esencial de canela está contraindicado en pieles sensibles, aunque a mi no me hace daño, y jamás debeusarse puro porque quema. Si os gusta mucho el aroma a canela, con dos gotas de aceite esencial de canela en rama por 50 ml de un aceite ya tendréis un producto muy perfumado. Podéis emplear aceite de hojas de canela para lograr aromatizar cantidades pequeñas, porque es menos intenso. No me consta que el aceite esencial de canela aplicado de manera externa ayude a adelgazar ( con un masajeque mejore el drenaje linfático ), aunque tampoco puedo asegurar que sea un bulo. Lo que es muy importante es recordad que este AE, por via oral, JAMAS.

Besitos de mapache potihólico.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo la he tomado y a los dos días tenia un dolor de estomago horrible y eso que le echaba poca canela!!

  2. Cawen en tó que se me borró el comentario XD. Te decía que la decocción de una rama de canela con miel antes de dormir estando con gripe no me hacía daño y me gustaba su sabor, peor que luego comprobé que la infusión de jengibre y tomillo con esa misma miel me hace mucho más afecto como antigripal y expectorante y cabié d ereceta casera.

  3. Desde luego que no aprendemos. Como dices, todos sabemos que mejor comer menos y movernos más…pero qué le gusta a la gente la palabra "milagro"!
    Yo esta no la conocía, pero si me he encontrado con muchas que vaya tela
    Un besazo, niña, que hace mucho que no te decía nada.

  4. Pues yo creo que en la mesura está todo… Mi madre tiene más de setenta años y lleva más de cuarenta tomando todas las mañanas un vaso de agua con jengibre, miel y limón.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.