Los mejores cosmeticos

 ¿ Cuál es el mejor cosmético ?

 La respuesta varía de un consumidor a otro. Hoy os presento los productos que, a mi juicio, son los mejores cosméticos en su género.


 He hecho la selección atendiendo a las certificaciones que avalan a estas empresas y a la calidad de los proveedores de las materias primas, sin tener el consideración la relación calidad/precio ni el packaging. Os voy a hablar cuáles son los mejores cosméticos de todo el arsenal que he probado intentando que prime la calidad en la escala de valores. Es obvio que el hecho de ser una persona con dermatitis atópica y múltiples alergias excluye de la lista un montón de productos que pueden ser excelentes para aquellas personas a quien no les ocasionen reacciones adversas, y recíprocamente, hay productos que a mi me pueden parecer milagros envasados y podrían ocasionar un efecto indeseado en otra persona. Pero la calidad entendida como la precisión en el proceso de producción y la exigencia al seleccionar las materias primas son parámetros bastante objetivos.

el mejor cosmetico resulta de tener en cuenta muchas variables y apostar siempre por la calidad


 Me voy a mojar con esta entrada, lo sé. ¿ Te apetece curiosear mi ranking particular



 Mi terna de marcas de cosmética natural y ecológica preferida es: MuLondon, Fontesanta y Badger Balm. En cuanto a jabones respetuosos con la piel y tratantes a la vez, lo tengo más que claro: http://potiholic.blogspot.com/2012/07/fontesanta-jabones-artesanos-asturianos.html .


 También deben aparecer en esta entrada Pranarôm y Alqvimia. En la actualidad muchas fórmulas de marca Alquimia se pueden encontrar fusiladas con mayor o menos éxito en numerosas márcas, a un precio mucho más asequible. En ocasiones el clon supera incluso al original para mi gusto, pero hay que reconocer que creo que fue la primera empresa en apostar en España por este tipo de cosmética basada en la aromaterapia el aplicación tópica.

 En cuanto a Pranarôm, les animaría a comercializar más mezclas ya elaboradas por ellos, pues son unos maestros. Este es el puntodébil que le veo a la empresa si la he de evaluar como marca cosmética y no como empresa dedicada a la aromaterapia.



 Perfumes, ¿ cuáles son los mejores ?


 Como marca, Christian Dior. Por su permanencia olfativa y por incluir ingredientes diferentes. Reconozco que sus fragancias o se aman o se odian, pero la calidad del perfume está ahí.


 También hay marcas de perfumería nicho que no he podido probar por no encontrar puntos de venta físicos. En general estas empresas perfumistas de distribución limitada suelen tener productos muy cuidados, orientados a un público de lo más exigente. Aunue también hay casoso en los que el precio esconde una estrategia de marketing que intenta hacer pasar por exclusivo algo que no es tal. Los perfumes que me quedé con gana de probar en su momento eran cinco, cada uno de ellos dedicado a una variedad de vainilla, de la casa Maison de la Vanille


 En ocasiones grandes marcas de joyería se animan a lanzar un perfume de manera puntual, y también suelen ser productos diferentes a los habituales de gama alta pero pensados para el gran consumo.


 Los mejores productos de maquillaje.


 –Sombras de ojos. A mi me gustan Dior y Chanel. Recuerdo que tuve una sombra mono de Givenchy que también era sorprendente en cuanto a permanencia, intensidad cromática y facilidad para ser trabajada.

– Barras de labios: Dior, la fórmula original de sus labiales clásicos hidratantes. Jamás he probado lipsticks mejores por hidratación unida a permanencia del color ( como ya sabréis, son dos factores opuestos por lo general ).





 Sé que tengo cierta fama entre algunos blogueros del nicho, pero yo también escribo entradas «por amor». Más que por amor, por colegueo con gente que conozco o para intentar advertir a algunos lectores de determinados timos que, en ocasiones, pueden llegar a comprometer su salud. 

 La entrada de hoy se puede enmarcar dentro del grupo de entradas filántropas, pretendiendo ser un aplauso personal a buen hacer de todo el equipo que hay detrás de cada marca. Es mi particular homenaje y mi forma de alentarles para que sigan en esa misma línea. Habrá responsables de marketing on line que jamás llegarán a ver este post, porque es un granito de arena en el el desierto de la blogosfera, pero si con ello alguien se anima a saber más sobre estos productos, pues también me parece que habré cumplido con el objetivo de transmitir buenas vibraciones a los equipos correspondientes.

 Y no os emocionéis, mañana volveré a ser el mapache potihólico deslenguado de siempre.

care bear cheer u oso amoroso Animoso
 La culpa de todo la tiene éste, que me ha lanzado un rayo de luz.

 La mayoría de las empresas aquí mencionadas han aparecido al menos en una ocasión en este blog. Hoy no he usado apenas los enlaces a las publicaciones porque son muchos. Si queréis leer algo sobre alguna en concreto, os animo a usar el buscador situado en la parte derecha del sidebar, que os conducirá a las entradas que contengan los vocablos introducidos en el casillero.


 Besitos de mapache potihólico.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.