Feria de Artesania de Oviedo 2015

 

Ayer visité la Feria de Artesanía de Oviedo, situada en el Paseo de la Rosaleda, dentro del Parque de San Francisco.

oleum propuestas para regalar cosmetica artesana

 Si tenéis ocasión de ir, no os la perdáis. Es ya una tradición ovetense, donde en ocasiones uno tiene la suerte de poder ver trabajando a los propios artesanos. La cosmética natural asturiana, como todos los años, estuvo presente en los stands de Fontesanta y de Oleum. Haul.



 Tenía la costumbre de acudir todos los años a la feria navideña ovetense donde se reunen muchos de los grandes artesanos asturianos. Joyería, cuero, animalitos realizados con materiales de los bosques y cosmética natural son temas que siempre están presentes. Otros van cambiando con los años, por ejemplo este año no estaban los que solían hacer cestas y en su lugar había un hombre que talla cerillas, también he visto que hay stands dedicados a la encuadernación.

 Por circunstancias de la vida, estuve unos años sin poder acudir a esta feria, pero este 2015 se me ha arreglado y he vuelto. Precioso, como siempre. Tal vez criticaría la poca educación de algunos visitantes, pero por lo demás, todo sobresaliente.


 Y como sé que os gusta la cosmética natural, os voy a hablar de qué hay de nuevo en los stands de Oleum y de Fontesanta.



 Primero os hablaré del puesto de Fontesanta, donde los productos son casi los mismos de la web on line, incluyendo los bálsamos florales. Pero han hecho lotes con minijabones pensados para regalar, a modo de pack descubrimiento. Varios jaboncitos ecológicos en formato de viaje por unos 9 euros.


 Al tener la suerte de disponer de puntos de venta físicosen mi ciudad, en el stand de Fontesanta sólo compré el aceite otoñal en formato de 100 ml, y tuve suerte de que aún quedaran muestras del único jabón que aún no he probado de esa marca, el jabón de rosa. Son más de diez años siendo clienta, por eso os comento que ya, con el de rosa y el que probé este año de aguacate, uedo presumir de haberlos usado todos.


 El jabón otoñal de Fontesante siempre fue uno de mis preferidos, por poder usarlo incluso cuando la piel tiene dermatitis, pues es muy suave, y por su aroma oriental. El aceite otoñal era un producto que tenía en mi wish list, pensado para el cuidado de las pieles más secas y dañadas. Su ingrediente mayoritario es el aceite de germen de trigo, un verdadero activo antienvejecimiento y antisequedad por su elevado contenido en vitamina E. Y si con un poquito de este aceite ya se notan sus propiedades cosméticas, la mezcla Otoñal debe ser el no va más.


 Os hablaré del producto más adelante, tras un mes o mes y medio de uso, pero quería comentar que este producto sólo va bien a pieles secas o atópicas pues es muy untuoso. Y que el aroma no es exactamente el mismo que presenta el jabón.


 Si os gustan los aromas orientales y buscáis un tratamiento cosmético más todoterreno, yo os aconsejaría mirar el aceite Afrodita, elaborado con una base de aceite de almendras dulces, que además es más económico.


 El frasco de 100 ml de aceite Otoñal cuesta 36 euros, y el de 50 ml creo recordar que 23 euros ( por eso pillé el grande ). Voy a usarlo en el rostro y en las manos, pero si viera que empezaba a modificarse el aroma no me dolería usarlo en el escote y en codos y rodillas, porque es un verdadero lujo.



 Donde hay mucha novedad con respecto a la web es en el stand de Oleum. Por un lado, han sacado productos nuevos como un aceite para el cuidado de la barba o un exfoliante corporal. Y por otro, proponen unas cajitas de regalo temáticas compuestas de varios productos. El precio medio de cada caja es de 26 euros y lo mejor es que se pueden hacer cómo uno guste o permutar un producto por otro. Por ejemplo, yo evito los productos coloreados porque algunos colorantes me producen alergia. Pues podía cambiar el jabón de lavanda ( con un color índigo que a mi me da miedo por mis alergias ) por cualquier otro jabón Oleum y llevarme la caja que me proponen por el mismo precio. ( VER FOTO en la introducción de la entrada ).


 Además de un par de jabones estas cajas de regalo incluyen o bien un exfoliante, o una caja de manteca de karité y alguna cosa más. Me llamó mucho la atención la caja para hombres con barba, que además parece ser un éxito. Está compuesta por un jabón específico para la higiene facial de los chicos con barba y por el aceite que antes os comentaba.


 Yo me llevé tres jabones: uno de karité, para probarlo; el champú sólido, que aunque lleva colorante, voy a usar en medios y puntas, por eso no me preocupa; y repito con el jabón de Alepo asturiano, es decir, el jabón de aceite de oliva y aceite de laurel, por ser tan cremoso. Si la memoria no me falla, en la feria los jabones están a 3 euros la pastilla, al menos los que yo cogí ( más baratos que en la web ).


 Publico ahora la entrada porque la feria sólo está abierta hasta el día 5 de enero.

 Besitos de mapache potihólico 😉

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.