Mi colección de pigmentos NYX

 Pigmentos en polvo NYX.

Hola potihólicas :

Hoy voy a hablaron de mi colección de pigmentos NYX. No tengo todos los colores disponibles, unos 30, pero sí 24 que compré hace tiempo por ebay, cuando aún no se vendían en España. Y viene en camino un pigmento en tono Jade porque me gustó muchó, éste ya desde España por obra y gracia de Maquillalia.

LA MARCA: Es estadounidense, de precio bastante asequible, casi low cost, y hay quien la compara con MAC, aunque yo prefiero MAC si obviamos el precio.

Puede adquirirse off line entiendas Beautik y también on line en diversas tiendas especializadas ( con el cambio de modeda de dolar a euro sale un poco más económico pero ahora tenemos la imposición de no pasar de los 22 euros con portes para evitar sustos en la aduana 😛 ). En su día adquirí el lote de 24 pigmentos diferentes por ebay.

EL ENVASE: Los pigmentos vienen en frasquitos con tapa de rosca negra bastante segura, y traen unos 2 gramos por frasco. Lo malo es que a veces uno abre el tarrito y se mancha de producto si no se ha tenido la precaución de aplicar bien con el pincel los bordes en la aplicación anterior. A mí me pasó al abrir un par, pues no venían precintados en su interior.

LOS PIGMENTOS: Están disponibles en una gran variedad de colores, muy luminosos, que van desde el blanco nacarado hasta grises antracita. Unos son colores puros y otros con irisaciones preciosas. De mis 24 pigmentos casi todos me encantan.No sé si se pueden usar en los labios, recordad que los pigmentos de MAC especifican que algunos tonos no son aptos para ello, y no es por el color sino por los componentes. Así pues, con estos de NYX no me arriesgo.

Al aplicarlo con pincel hay que tener cuidado de no cargar mucho el mismo porque de lo contrario pueden caer partículas finísimas de producto sobre el párpado inferior.Por cierto, yo los uso con base de sombras, y por ello duran horas inalterables.

PRECIO: Si hablamos de comprar a Estado Unidos no sabría deciros porque los míos los compré hace un par de años, por poner algo al cambio serian 25 euros por 24 envases, pero fue en ebay. Imagino que su precio real sea un poco superior pero con la ventaja de poder elegir los tarritos uno a uno.

En España, en Maquillalia el precio del tarro no alcanza los 3 euros, aunque sabido es que en algunos productos se eleva un poco el precio, ellos también deben ganar. Desconozco el precio de los pigmentos en las tiendas Beautik, pero para los labiales NYX sale más rentable pedirlos on-line salvo que tengas la tienda al lado o sólo queras un par de labiales.

FINALMENTE: Entre NYX y MAC, en cuestión de pigmentos, me quedo con MAC, pero dudándolo mucho y desde luego el formato de venta de NYX es mucho más práctico para el consumidor, por lo poco que se gasta el producto.


Besitos de mapache potihólico 🙂