Look Año Nuevo Chino


Hola, potihólicas:

Tammy, quien amablemente creó un look a petición mía, me pidió que le mostrara las fotos del resultado. Ya le dije que al final opté por poner un poco menos de rojo porque me tuve que maquillar en 10 minutos y tenía miedo a meter la pata. No seáis muy duras, estaba medio histérica, el flequillo a lo loco puede dar fe ja ja ja, ese día antes de la cena me pasó de todo. Pero lo cierto es que causó sensación en la cena, a pesar de todo.

Como le expliqué a Tammy, los colores debían ser rojo combinado con dorado y/o con negro. Por eso ella empleó con mucho acierto y mucha más maña las tres tonalidades.

Los labios deberían ir en rojo puro o bien con un simple brillo, para seguir con la tradición.

Y la piel, muy natural, como la de las chinas. Utilicé una base ligera clarita de Oriflame, Skin Perfect en tono Porcelain, y un colorete de Clinique que me vino con un neceser y en mí resulta de lo más natural.

Por supuesto, las uñas ya estaban preparadas del mediodía. Hechas a mano, los caracteres con un pincel de manualidades normal y corriente. Era mi segunda tentativa y estoy contenta, en esta ocasión todos los trazos estaban iguales. Por si alguien se ha perdido, el caracter representado es , que significa felicidad y todo lo bueno, la fortuna, etc ( lo explicaba en Nail Art Addict ).

Las sombras empleadas fueron un tono dorado suave de una paleta Kate de Kanebo y el rojo de los Paint de MAC (creo que ya no hacen ese tono ).

Kate es la gama más económica de Kanebo, pensada para jovencitas que empiezan a maquillarse. Se caracteriza por sus colores luminosos, y en calidad da mil vueltas a muchos productos de gama media que se venden en España. Se me olvidaba, para el negro empleé una línea fina de un lápiz de Elisabeth Arden que tenía por casa, pero la difuminé un poquito.

Y por si Carlo lee este post, aquí le dejo una foto para que comprenda por qué yo no puedo usar ahumados en negro :p.

¿ Os ha gustado el total look ? A los chin@s les ha sorprendido gratamente, y con las uñas no daban crédito. Si algún día os invitan a celebrar el Año Nuevo Chino, especialmente si es en una casa particular, con este look quedaréis como unas reinas y demostraréis conocer algo de la cultura china tradicional. ¡ No os olvidéis de llevar al menos una prenda de ropa roja !

Besitos de mapache potihólico :).