Labiales NYX: swatches ( I ) y comparativa con MAC

Algunas barras de labios rosa de NYX y comparativa entre esta marca y los labiales de Mac Cosmetics.

Hola potihólicas :

¿ Qué se puede decir de los labiales NYX que no se haya dicho ya ? Pues nada, por ello haré en breve review para acompañar la primera entrega de los posts que dedicaré a mi pequeña colección de barras de labios de esta marca. Y es que…¡ son adictivas !

Ya advierte el refrán de lo odioso de las comparaciones, pero a mí NYX siempre me ha parecido una versión low cost de MAC. Y si atendemos a la relación calidad/precio, NYX es sin duda la que sale ganando. Donde encuentro mayor competencia entre ambas casas es en los labiales, los de NYX, al igual que los de MAC, son excelentes y la gama de colores es realmente extensa. Por ejemplo, en el tema blush me decanto sin dudar por MAC, pero si ahora me decís que elija entre un labial y otro, sin tener en cuenta el precio, me lo pensaría un ratito.

Ambas son muy hidratantes y protectoras, con una textura que se desliza con facilidad gracias a su elevado contenido en ceras y dejando un intenso velo de color por su elevada concentración de pigmentos. La diferencia entre ambos labiales cruelty free es, además que el precio, que los NYX no tienen perfume, o yo no se lo noto, mientras los MAC tienen un ligero aroma goloso, avainillado.

Desconozco cuántos tonos diferentes de barras de labios NYX existen, pues yo las compro en Maquillalia y allí no disponen de todos, pese a tener como 60 diferentes en stock. Las barras de labios redondas NYX, es decir, las clásicas, se encuentran disponibles en colores que van desde el blanco hasta el negro, pasando por los tonos metalizados para dar luz ( oros, platas, etc ), haciendo todo un repaso a rojos, rosas y tostados, hasta llegar a los más intensos ( berenjenas, violetas oscuros ). Y por el medio siempre encontraremos algún color indescriptible, que una no sabe dónde clasificar, como es el caso de mi adorado Peach.

Peach es, a grandes rasgos, un color rosado, muy luminoso, con notas melocotón y alguna también tostada, como la piel de un melocotón maduro y algo rojizo. En el labio queda de lo más ponible, combinando igual con rosas que con tonos más asalmonados, y se puede usar con una capa ligera y fina, para un look de niña buena, o incidiendo un poco más para unos labios deslumbrantes.

Al lado de Peach vemos el tono Violet Ray, que es un ciruela, tan de moda esta temporada. Proporciona a los labios un halo de sofisticación, aunque para usar con la cara lavada queda un poco raro, como si el resto del rostro estuviera «desnudo».
Fusion y Eucalyptus son dos tonos casi idénticos, pero con un matiz muy diferente para mí. Sobre una misma base fucsia o ciclamen, Fusion aporta destellos neutros, con micropartículas plateadas y doradas, que proporcionan un efecto luminoso similar al de algunos labiales Addict de Dior. Mientras que Eucaliptus tiene esas micropartículas con predominancia de los matices azulados. Así, mientras Fusion es un tono bastante ponible a la luz del día, Eucaliptus puede llegar a cansar si se usa a menudo y, de nuevo, parece que pide ir acompañado de más maquillaje.

Las fotos están hechas con el móvil por lo que no son muy fidedignas. Y eso que las hice con luz natural, pero los swatches se ven demasiado parecidos entre sí, cuando Peach y Violet Ray se parecen tanto como un huevo a una castaña.
Otro día subiré más swatches.

Besitos de mapache potihólico 🙂

3 comentarios

  1. Personalmente me encantan!!

    besos wapa

  2. Tengo pocos pero me gustan ^^

  3. Yo tengo de los dos y aparte de los olores, hay una diferencia bastante clara y es que los de Nyx son mucho más cremosos. Al menos comparando los que tengo yo de Mac…

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.