Jungla, acondicionador solido de Lush

 Opinión sobre el acondicionador sólido Jungla de Lush Cosmetics.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Hoy voy a hablaros de un producto que me encanta, el acondicionador sólido de Lush Jungla  . Como tengo memoria de pez creía haberos hablado de él hacía tiempo, como veréis lo cito con cierta frecuencia. Es uno de mis habituales en el cuarto de baño. ADORO los productos sólidos por su comodidad, el ahorro de espacio que suponen y su parte eco friendly que va asociada a una reducción de residuos y a una menor masa.

 Tras probar algunos de los champúes sólidos de Lush y pillarles el truco me animé con el que entonces era el único acondicionador sólido de esta marca. En la actualidad hay otro, el sublime, y hay otras empresas que hacen productos similares, pero que yo sepa no se venden en España ( Mapachito y sus frikadas orgánicas, si no fuera por los portes ya habrían caído varias cosas ). Debo aclarar que el acondicionador sólido jungla no es de los productos más naturales de Lush, aunque siguiendo mi filosofía, como me va bien lo uso encantada.

 Se trata de una manteca sólida elaborada a base de ídem de cacao, que ejerce una acción protectora y aislante del cabello, y enriquecida con frutas. Su aroma es sencillamente delicioso y lo mejor es que es un producto que cunde muchísimo. Unos toques en la melena con el producto, algo que parece que no deja ni sustancia, bastan para dejar mi pelo seco suave y con bastante brillo. Además se le queda el aroma tan rico de las frutas tropicales y de los aceites esenciales.

 El uso del acondicionador jungla es bien sencillo, tan sólo hay que tener en cuenta unos trucos para un mejor resultado. El primer consejo es aplicarlo con el cabello húmedo, tras clarar el champú, pero no chorreando. Esto es así porque si el cabello está muy mojada la manteca de cacao no se va a poder poner bien en contacto con la fibra capilar y se irá todo con el aclarado. Se aplica en medios y puntas teniendo mucho cuidado de emplear poca cantidad porque es muy concentrado, y se deja actuar unos cinco minutos, mejor si damos un ligero masaje. A continuación se aclara bien con agua y listo.

 No recomiendo este producto a personas con el cabello graso ni a las que se les apelmaza con facilidad. Por el contrario, el acondicionador sólido jungla cuenta con muchos fans entre quienes tenemos el cabello largo, seco y con tendencia a encresparse. Además suele servir para compensar el excesivo poder limpiador de algún champú sólido ( en mi caso, salvo el godiva, el resto de los que he probado me exigen usar un acondicionador potente o mascarilla después ).

 El precio del producto no llega a 5 euros y trae 55 gramos. Puede parecer poco pero os habla una que gasta acondicionador por un tubo que equivale a unos cuantos envases convencionales.

PD: Pido disculpas, blogger vuelve a tener otro día tonto en que no me deja subir fotos. A ver si se arregla pronto, grrr.

 Besitos de mapache potihólico : )