Instanatural Oil Cleanser opinión

Opinión sobre el limpiador facial de base oleosa de Instanatural para pieles secas y delicadas en piel sensible y atópica.

 

¿ Por qué este limpiador en aceite no es como los de la doble limpieza asiática ?

 

Descubre un producto limpiador efectivo y adecuado para las pieles más sensibles y secas, incluyendo las atópicas. Puede usarse con piel normal. Limpia y desmaquilla el cutis rápido y sin necesidad de otros productos. El inventazo cosmético del 2017.

 

Limpiador de aceite Instanatural
Sí, saqué la foto sin romper el precinto ja ja ja. 我的牛没面子!

 

Estoy encantada con muchos productos Instanatural. Son habituales en mis hauls iherb junto con los de Badger Balm y Nubian Heritage.

 

En uno de mis serums venía un papel con unas instrucciones para recibir un otro producto Instanatural gratis si aún quedaba en stock. Seguí los pasos, crucé los dedos y un buen día llegó un paquete de Alemania. Era el limpiador en aceite que yo había elegido porque tengo ganas de probar la doble limpieza. Mejor dicho, tenía. Esto es mucho mejor, un 2 en 1, la doble limpieza asiática con un único producto. Y es perfecto para la piel atópica.

 

Se trata de una mezcla de aceites libre de parafinas, como pocos limpiadores en aceite de los que había estado mirando. Pero contiene algo más: pequeñas cantidades de dos surfactantes. Uno de ellos es un emulsionante w/o, que permite que un poco de agua se mezcle bien con el aceite y el otro un detergente suave.

 

clasificación de los tensioactivos wikipedia

De AngarmonteTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

 

 

¿ Cómo se usa Instanatural Facial Oil Clenser ?

 

Pues al principio resulta extraño. Se aplica una pequeña cantidad de producto en las palmas de las manos, se frota y se extiende sobre el rostro SECO, con un masaje unos 30 segundos. Un poco más si hubiera maquillaje. Para rostro y cuello, tres o cuatro “pumps” del aplicador son suficientes.

 

A continuación se mojan las palmas de las manos y, sólo con ellas húmedas, se vuelve a masajear el rostro con suavidad. ¡ Sorpresa ! Aparece una microespuma muy suave, nada que ver con la del jabón. Ya tenemos la limpiadora formada y sólo queda retirarla con abundante agua tibia y secar la piel a toquecitos, sin frotar.

 

Resultados.

 

Es increíble cómo queda la piel, pues yo me esperaba algo parecido a la sensación que dejan las leches limpiadoras naturales, es decir, un pequeño residuo graso que dejaría para que actuara como humectante.

 

Y no, no queda residuo alguno. Tampoco deja sensación alguna de tirantez. Sin embargo el rostro se ve limpio y absorbe perfectamente cualquier producto que le añadamos a continuación. En mi caso, primero un serum Instanatural y después una crema MuLondon o un aceite Badger.

 

Este limpiador no permite prescindir de la crema hidratante o nutritiva o el aceite que usemos de manera habitual.

 

 

Un poco de química.

 

Hago un inciso para aclarar eso que se lee de que la grasa se elimina mejor con grasa que con agua. En química, igual disuelve a igual, esto es, los solutos polares se disuelven en disolventes polares y los apolares en apolares. Las moléculas orgánicas son apolares por completo o en gran parte, por ello la grasa de un limpiador a base de aceites o de una leche limpiadora, que es una emulsión, limpian el exceso de sebo. Pero lo más efectivo para eliminar la grasa sigue siendo el jabón, que se une de forma química a los lípidos, yendo más allá de un arrastre físico.

 

En general, la doble limpieza ofrece muy buenos resultados porque se completa con un segundo paso donde se emplean cosméticos jabonosos o, al menos con tensioactivos, que arrastran los restos del primer producto.

 

Este limpiador de Instanatural es un 2 en 1. Por cierto, si tenéis los poros algo abiertos y buscáis una limpieza algo más profunda, en lugar de retirarlo sólo con agua podéis pasar primero una esponja seca, que raspe un poquito, una vez cada varios días. Es sorprendente.

 

 

 INCI. Ingredientes de Instanatural Facial Oil Cleanser.

 

Olea europaea (aceite de oliva), aceites de helianthus annuus (girasol), coco-caprylate / caprate, polisorbato 80, oleato de sorbitano, tocoferol, aceite de glicina soja, fenoxietanol, rosmarinus officinalis (romero), etilhexilglicerina.

Fuente: https://iherb.co/5kRoZGwm

 

El romero ayuda en el cuidado de la piel con impurezas, aunque pueden usarlo pieles secas, y además actúa como antioxidante natural de los aceites evitando su enranciamiento rápido y reduciendo la necesidad de otros conservantes como el fenoxietanol.

 

 

Precio.

Casi 14 euros en iherb , aunque debo reconocer que debe durar lo que no está escrito.

 

Pese a ser un producto que dura meses y meses, me parece caro si miro su composición. El único aceite esencial que lleva es el de romero, que ayuda a cuidar la piel y a la vez protege el producto del enranciamiento u oxidación de los ácidos grasos. Está elaborado con ingredientes baratos, aunque claro, ¿ quién va a ponerse a clonar este producto en casa ? Si no se respeta la proporción y las concentraciones de los surfactantes adiós muy buenas, un producto para tirar.

 

Pese a encantarme, no sé si compraría el producto o no. De otra forma muy diferente, obtengo resultados similares en mi piel con el facial cleanser de lavanda de MuLondon, otro producto que dura lo indecible y tiene un precio similar.

 

Imagino que las promociones serán las que decidan quién se viene a casa más a menudo. De momento, este mes aproveché que necesitaba reponer una crema MuLondon y pedí el pack de lavanda, crema+limpiador. Asi, con ambos en casa, puedo «enfrentarlos en un duelo de colosos».

 

 

Han pasado algunass de semanas usándolo casi a diario ( a veces me olvido y uso otro que quiero acabar para hacer sitio ) y opino lo mismo. Me gusta, pero me parece caro, comparado con otros limpiadores específicos para pieles atópicas o muy secas. Su posibilidad de ofrecer una limpieza más profunda si se usa algo que haga un efecto de arrastre sí me parece una opción interesante para pieles delicadas y mixtas, que no es mi caso.

 

Retira bien el maquillaje aunque no me atrevo a usarlo en los ojos, donde prefiero usar aceites puros o desmaquilladores bifásicos sin tensioactivos.

 

Besitos de mapache.
raccoon gif mapache

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceite limpiador Instanatural
Author Rating
51star1star1star1star1star