Must have cosmetica natural 2018

Must have cosmetica natural 2018

Lista de aceites vegetales puros y de cosméticos ya elaborados que deberías conocer en el 2018.

Muchos de ellos ya son asequibles, otros son una novedad en el sector.

cosmética natural para el 2018, las novedades más interesantes

 

Hoy voy a comenzar con una entrada de las que se van actualizando a lo largo del año. Para no hacerla muy larga, en los aceites nuevos indicaré los motivos por los que los recomiendo y dónde se pueden adquirir a buen precio, o bien marcas asequibles.

 

Ya hablaré con más detalle de estos aceites vegetales exóticos.

 

Aceites vegetales puros para cosmética natural 2018. Las novedades más trendy.

 

 

  • Aceite de marula.

Cuando en su día os hablé del aceite de marula en Potiholic, se trataba de un ingrediente exclusivo de la alta cosmética, que una marca, Acure Organics, decidió comercializar a precio asequible.

Yo soy una fan total de este aceite multiusos y me parece que no debo ser la única, pues ahora ya se encuentra disponible a precios similares en otras marcas. Aunque Acure es excelente, también he visto que Life-Flo lo ha sacado y, cuando pueda, lo probaré para comparar.

 

 

  • Aceite de camelia.

El aceite de las semillas de las flores de camelia, (Camellia oleifera, Camellia sasanqua y Camellia japonica principalmente) no es un producto excesivamente caro, pues se emplea para el consumo humano. Pero sí era un ingrediente bastante exclusivo en cosmética.

Yo quedé encantada con la hidratante y mascarilla 2 en 1 de Erborian, de la que hablaba en https://potiholic.com/erborian-duo-de-camelia-cosmetica-coreana,  así que cuando vi el producto de la marca Life Flo a precio irrisorio corrí a por él. Podéis adquirirlo en iherb,  https://iherb.co/2LUkZGvU . Se agota enseguida aunque van reponiendo.

 

Os hablaré con más detalle en un par de semanas, pero os adelanto que es un aceite “no graso”, de muy rápida absorción, que deja en la piel una sensación se suavidad indescriptible. Aplicado justo tras el serum de ácido hialurónico de Instanatural (https://potiholic.com/los-mejores-serums-para-cutis-sensibles) los resultados son sublimes, aunque yo no aprecio acción antiinflamatoria local, y en pieles secas no libra de usar una crema u otro aceite al menos a la noche.

 

 

  • Aceite de maracuyá o de fruta de la pasión.

Una frikada mía. Siempre había leído que el aceite de flor de la pasión era un ingrediente de cosmética natural lujoso por sus propiedades y su aroma, pero sin ser algo espectacular. Pues yo discrepo. Es la bomba.

Otro aceite que tendrá su propia reseña, perfecto para pieles normales o secas, sobre todo si están apagadas. No lo veo adecuado para pieles grasas.

 

También lo compré en iherb: https://iherb.co/48VX61Rd

 

 

  • Aceite de semilla de higo chumbo.

Lo tengo por fin. Uno de los aceites vegetales más caros del mundo de la cosmética, del cual hablan maravillas. Lo encontré a muy buen precio y me decidí a probarlo. De nuevo, tendrá su entrada y poco os puedo contar a día de hoy, más que está indicado para pieles secas y que tiene un tacto curioso. Tarda en absorberse, luego sólo considero su uso de noche.

Aún no puedo hablar de sus efectos en mi piel.

 

 

  • Aceite de dátiles.

Lo tengo en wish list para cuando vaya acabando otros aceites. Dicen que es ideal para piel seca y para cuidar el cabello, que le aporta mucha suavidad. Veremos. Es otro producto que ha bajado mucho de precio y creo que seguirá haciéndolo si tiene tirón.

 

 

  • Aceite de mongongo (posible alternativa al aceite de cacay). Veremos a ver cuál se impone, de momento ambos son rara avis.

 

  • Aceite de té (por el auge del aceite de camelia puede haber confusión).

Con la creciente popularidad del aceite de camelia, hay quien llama así al aceite de semillas de la planta del té, Camellia sinensis. Intuyo que se va a encarecer.

Probé hace tiempo el aceite de semilla de té y me gustó, viscosidad media y cierto efecto antiinflamatorio. No descarto repetir aunque, como veis, además de mis básicos siempre ando probando cosas nuevas.

 

 

Un amor para mi, que ahora se puede encontrar muy barato en iherb https://iherb.co/3kkgSNTe . Tened cuidado con este formato tan grande, porque el aceite de nuez es bastante susceptible de oxidarse, aunque el de iherb incluye vitamina E (yo lo había probado puro sin conservante alguno).

 

 

Os sorprenderá que casi todos los aceites que os comento serán tendencia en la cosmética natural del 2018 y 2019 se han abaratado de precio. Eso es señal de que existe suficiente demanda como para que compense esta rebaja y la oferta de formatos medianos o grandes. Algunos de ellos, hasta hace poco, solían obtenerse de manera artesanal en prensas de pequeños talleres que no puede ofrecer muchas veces la eliminación de ciertas impurezas (no es lo mismo que el refinado con disolventes).

 

 

Productos de cosmética natural que no te debes perder este año.

 

Vayamos con los cosméticos elaborados.

 

  • Champú lavanda Petal Fresh y toda la línea capilar por su calidad/precio.

Encontrarme con esta marca ha sido una sorpresa por su composición. Se viene el champú de lavanda de camino, para comprobar si es tan fabuloso como parece por el INCI. Por si fuera poco, en las reseñas comentan que, pese a no tener tensioactivos aniónicos (sulfatos), el producto limpia bien y cunde.

 

Elegí la variedad de lavanda por sus beneficios en el cuero cabelludo sensible ( salvo en casos de alergia a algún componente ). Y, como sea bueno, para otra ocasión se vendrá la variedad de rosa y madreselva. La base del producto es la misma, cambian esos dos ingredientes, luego si uno sale bien, los otros también, o a la inversa.

 

 

Y ahora os hablaré de dos marcas de cosmética natural de alta gama que conocí este otoño. Una ya tiene su andadura pero yo vivo en un bosque aparte. La otra es difícil de encontrar en España. Las dos son la bomba en cuanto a calidad. Me refiero a Yipsophilia y a Khadi.

 

De Yipsophilia tengo dos fichajes.

  • Yipsophilia aceite facial regenerante. Un verdadero serum para piel seca y sensible, muy nutritiva y calmante. Probado por una muestra de 2 ml que dio para una semana de uso en el rostro y apuntada para cuando haya una promoción.

 

  • Yipsophilia vainilla por probar. Otra mapachosidad que se ha ido al wish list. En este caso me llama la atención la cantidad de vainilla del producto. La vainilla, en forma de absoluto, agua o macerado, ayuda a calmar la piel con rojeces. Marcas como Lush Cosmetics y Badger LINKKK IHERB aprovechan los beneficios cosméticos de la vainilla en algunos de sus productos. Y todos ellos me gustan.

 

Cosmética ayurvédica

Khadi es una marca de cosmética natural india que aplica la ayurveda a sus productos. Al margen de la efectividad o no de la terapia ayurvédica, los aceites Khadi son del tipo de los Badger, pero con otros ingredientes. Y, al menos los que estoy probando, de entrada cumplen lo que señalan. El aceite para piel seca sólo debe ser usado por pieles secas, y el de hibisco, apto para todo de pieles, es mucho más adaptable.

Khadi, marca de cosmetica ayurvedica india. Aceite de amla para fortalecer el cabello.

 

Los aceites de la marca Khadi no huelen a flores ni a hierbas, sino a especias y maderas. Unos son embriagadores como el aceite anti-age ( éste tiene un toque floral y amaderado ), y otros recuerdan al curry o al fenogreco, como es el caso del aceite con hibisco. Hay a quien le desagrada su aroma, pero que no cunda el pánico porque en unos minutos desaparecen. Sirven tanto para uso facial como corporal.

 

Considero que esta marca dará que hablar por su aceptación en otros países y porque su precio en euros hace la competencia a varias marcas de cosmética con base oleosa enriquecida con aceites esenciales.

 

Khadi también comercializa champúes, hennas y polvos ayurvédicos.

 

  • Khadi AMLA.

Un aceite para fortificar el cabello y sanear el cuero cabelludo fue el culpable de que descubriera la marca. De este producto no podré opinar hasta que me hayan operado del mioma y cesen las hemorragias, aunque he comenzado a usarlo una vez por semana.

Parece que ayuda a que las pequeñas heridas del cuero cabelludo causadas por el rascado cicatricen antes. Al aplicarlo se nota en ellas un ligero picor. Tendré que comprar un segundo frasco.

 

 

  • Serums Instanatural (no los he probado todos) y también los serums para el contorno de ojos (no probados).

Instanatural era una marca que se compraba en Amazon, pero allí hay también falsificaciones DE TODO. Al poder adquirirse en España vía iherb se asegura la autenticidad del producto. Yo he probado tres de sus serums y los tres me gustan, de hecho uno de ellos es un imprescindible para mi a temporadas (el de retinol). https://potiholic.com/instanatural-retinol-serum-facial-vitaminac

Existen más variedades y algunas específicas para el contorno de ojos, y todas suelen contar con buenas reseñas. Sus formulaciones son muy interesantes, enriquecidas con varios extractos vegetales que refuerzan la acción del principio activo cosmético principal.

 

Recodad, esta entrada se irá actualizando.

Besitos de mapache potihólico.
raccoon gif mapache