He empezado a hacer el laser en Pelostop ( EDITADO )

Sé que esto no trata de la temática habitual, pero os lo comento por si a alguna le puede ayudar. Hoy he dado mi primera sesión en PeloStop.es, en la clínica de depilacion laser Pelostop de Oviedo y estoy encantada con cómo van las cosas.

Veréis, a consecuencia de tratamientos con corticoides tengo unos pocos pelos negros en la barbilla, y llevaba tiempo haciendo la depilación eléctrica con termólisis sin conseguir muchos resultados, para cuando se comenzaban a debilitar pues me daba un brote alérgico o algo, más corticoides y de vuelta los pelos. Encima poco a poco iba saliendo alguno nuevo.

Pero yo tomo un medicamento que produce fotosensibilidad, por ello pensaba que no podía poner el láser ni la fotodepilación. Una amiga que comentó que sí, que hay personas que pueden ponerlo pese a tomar este tipo de medicinas, y que buscara un sitio con dermatólogos para que me dijeran si podía o no. Y entré en Pelostop porque a preguntar si contaban con dermatólogos en su plantilla, y efectivamente sí, la clínica posee su propio dermatólogo.

Hablaron con él por teléfono, explicando la medicación que tomo, y les dijo que podría ser que pudiera hacerme el láser o que no, que por ello, si yo quería, me harían una prueba de fotosensibilidad gratuita, y además me la hicieron tras la oreja por si acaso hubiera quemaduras o pigmentación. La prueba no me produjo reacción alguna,lo ha comprobado hoy el dermatólogo en persona, y hoy he dado mi primera sesión. NO DOY CREDITO porque me producía más rojez la depilación eléctrica con termólisis que el láser. Pese a que me dijeron que tendría la piel roja por lo menos esta noche, sólo tengo un poquito de nada en los poros donde está ahora el pelo chamuscado, tan poco que casi no se ve.

Precauciones a tener en cuenta cuando se sigue un tratamiento de depilación láser.

He comprado allí una crema solar de factor 50 porque no tenía y la que venden ellos no lleva sustancias a las que yo tenga alergia, pero el aloe vera estoy usando el que ya tengo en casa. Seré escrupulosa con el aloe vera en casa y la crema de factor 50 siempre antes de salir a la calle durante el día, y prometo manteneros informadas de cómo va el proceso. Parece ser que muchas veces la clave del éxito en cuanto a la ausencia de marcas radica en seguir con mucho cuidado estas instrucciones durante todo el tratamiento.

La buena noticia, que es lo que imagino puede interesar a algunas, es que aún tomando medicamentos que produzcan fotosensibilidad se puede hacer esa prueba en una zona no visible, son dos disparos y mirad, si tenéis la suerte que he tenido yo de no dar reacción, podéis libraros de los pelos oscuros ( los rubios o los que tengan raíz blanca no los quita ).

Además, ante cualquier problema adverso recomiendan acudir y sacar fotos para que recomienden los tratamientos a seguir, imagino que con cremas de farmacia. Pero ya os digo, sigo sin poder creer lo que veo, si lo llego a saber lo hubiera intentado antes.

EDITO: Para añadir que a la mañana siguiente ya no había enrojecimiento alguno. Hasta les llamé por teléfono para felicitarles, estoy encantada 🙂 . Sigo con el aloe como me dijeron, y no salgo a la calle sin la pantalla total, pero por las noches me aplico antes de dormir mi crema habitual, pues el aloe es un poco astringente para mí, para que no se reseque. Ver para creer, ahora falta que los pelos no se hagan mucho de rogar con el número de sesiones je je.

 

¿ La depilación con láser es permanente ?

Han pasado unos años desde esta entrada y sigo encantanda tanto con el láser alejandrita en caso concreto como con Pelostop.

La depilación láser se puede considerar definitiva en el cuerpo pero no del todo en el rostro. De todas formas, en el caso de superficies grandes hay quien se da una sesión o dos anuales de retoque. Y en ese punto estoy yo con el mentón. Sigo tomando medicamentos que sospecho que fortalecen el vello facial y corporal. Tras dos años sin pelos, comenzaron a volver a salir y me informaron que era normal. Sea como fuere, yo también estoy en ese punto de darme dos o tres sesiones al año, cuando vuelven a aparecer. Cuando son sólo dos tímidos los dejo que vivan felices y los corto con una tijera ( pues nunca se deben depilar con pinza o con cera mientras se esté haciendo un tratamiento de láser, porque se rompería el ciclo del vello y asomaría no cuándo le toca sino más tarde. Un lío.

Sea como fuere, pese a no ser el rostro una zona donde garanticen que la depilación es definitiva, yo considero el resultado no definitivo pero sí de larga duración.

Por otro lado, Pelostop ahora permite sacar bonos de cinco sesiones que no caducan, con un 20% de descuento sobre el precio total. Es decir, pagas cuatro sesiones de láser y te llevas un bono de cinco sesiones. Cuando escribí esta entrada los bonos tenían fecha de caducidad y yo no necesité las cinco sesiones para desterrar los odiosos pelitos del mentón por dos años. Eso sí, os recuerdo que el láser alejandrita no sirve para eliminar pelos rubios ni puede aplicarse sobre pieles muy oscuras. Tampoco sobre lunares o cicatrices, pero estando en manos de profesionales no hay de qué preocuparse porque ni a ellos se les pasaría por la cabeza hacer tal cosa.

Sigo con los valores de frecuencia de la radiación prescritos por el dermatólogo. Cuando me modifican en algo la medicación debo informarles, en ocasiones no me permiten depilarme mientras sigo un tratamiento con antibióticos o sulfamidas. En los tratamientos crónicos suelen proceder cómo os he explicado en su día, si el posible cliente lo desea, hacen una prueba de dos disparos tras la oreja.

No se puede aplicar el láser en una piel enrojecida o cuando se está recuperando de una dermatitis, aunque se pase el ciclo deseable para repetir el proceso, se debe esperar.

 ¿ La depilación láser duele ?

Para quienes me lo han preguntado, por lo visto depende la zona a depilar. En el mentón no duele, aunque es cierto que yo antes me hacía la depilación eléctrica, luego el pequeño calambre de calor que produce el láser a mi me parece algo irrisorio. En Pelostop ahora usan un aparato de láser alejandrita que expulsa aire frío con lo que la sensación es aún menor.

En las ingles, en general la depilación láser tampoco duele, pero en la zona más interna de las ingles molesta. Intuyo que la depilación con láser integral sí que podría doler.

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Me lo apuntoooooo!!! tengo una amiga alérgica a casi todo y saber que por fin algo, le irá bien, te lo agradecera en el alma!! besotes

  2. Sonia, tu amiga tendría que hacerse la prueba, como me hice yo, no corraaaassssss que te escoñas 😛

  3. yo no tengo ninguna alergia y mi piel es tipo cemento armado xD pero vamos, que también me hice la láser en Pelostop y estoy encantada 🙂

  4. Yo no he hecho nunca lo del láser pero debo reconocer que lo que mejor me parece es la buena atención que te han ofrecido y el asesoramiento del dermatólogo! Pues nada, a cuidarse con el aloe y a que se vayan los pelos! 🙂

  5. Yo también tomo medicación fotoreactiva, así que me has alegrado la mañana. Tengo el bello bastante rubio, pero siempre he querido eliminarlo con láser. Dicen que con los tonos claros no funciona muy bien, pero almenos, ahora ya sé que no tiene porqué mancharme la piel.
    Besos

  6. yo me lo hice hace 6 años y creo que es la mejor decisión que tomé, tengo la piel muy sensible y no tube ningún problema, y me fue fenomenal.
    a mi no me dolió, pero me recomendadon una crema Elma (en farmacias) para dormir la zona había que ponersela 1 o 2 h antes.
    Mucho cuidado con el sol!

  7. Yo tambien me quiero hacer laser Inmaaaaa!! Por todas partes que seguro que algunas son muyyyyy delicadas :s PeloStop dices, ej?

    Muackiss!
    XoxO
    Laura ♥ LMH

  8. Hola guapa me alegra que hayas tomado esa decisión, es la más acertada creeme, yo empezé ha hacermela por todo el cuerpo hace ya tres años en septiembre y sinceramente el primer año fueron sesiones cada dos meses (6 sesiones) y el segundo cada 6 meses (2 sesines) y este 2011 solo 1, ha sido el dineo y el tiempo mejor gastado de mi vida, yo era un oso y estaba acomplejadísima, era una tortura, y ya ni me acuerdo de aqullos oscuros años de mi vida.
    Mucha suerte y me alegro mucho

  9. Gracias por tus recomendaciones Mapachito, que razón tienes con este tema de Lush, cuando me presento en la tienda me pongo de pesada con los ingredientes que no salgo hasta que no encuentro lo que busco, ahora tambien te digo que si no lo tienen o me convence no compro, tambien uso los limpiadores y champus solidos, la verdad es que la diferencia es abismal…
    los jabones he utilizado alguno y no me disgustan es más me gustan bastante sobre todo el de "higos y hojas" y el "cariño he lavado a laos niños", lo de los aceites que me comentas en la otra entrada lo tengo que probar, ya te contaré, cuando algo me gusta y me va de fábula me aferro a ello de tal manera que termino con el producto y procuro no repetir enseguida para no rechazarlo despues, mi cuerpo parece que ultimamente actua así de raro, gracias por todo y me alegra que me aconsejes un besito y gracias de nuevo

  10. Me alegro un monton Inma, parece un sitio muy serio que no se toman las cosas a la ligera, que cuenten con el Dermatologo dice mucho de ellos.

  11. Tengo dos o tres pelos renegridos, gruesos y largos en la parte baja de la barbilla, debajo del mentón (la suerte es que de frente casi no se ve esa zona) y el láser podría ser una magnífica solución a i problema, además, hay un centro Pelosstop cerquilla de mi casa, jujujujuju.

    He puesto en mi blog (el de mirianrocu, no el de frikis) un buen repaso de la crema de Mulondon de cáñamo, que creo recordar que era la que te faltaba por probar de la marca. Échale un ojo, a ver si te convence. Yo sólo te digo que voy a comprar esa y más. Leer tu reseña de la crema de rosas fue todo un descubrimiento, gracias Mapachito. Ahora hay que tirarse a la piscina con los limpiadores, por saber si van bien, jeje.

    Besines.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.